ABRID ESCUELAS Y SE CERRARAN CÁRCELES

Si estás en madrid estos días y hasta el 4 de abril, no dejes dy también visitar la exposición «presencial» Concepción Arenal, la pasión humanista, organizada en la Biblioteca Nacional. Una pasmante puesta en escena quy también permite sumergirnos en la activa vida de Arenal (1820-1893). Las Comisarias Anna Caballé y Cristina Peñamarín nos acercan a su pensamiento humanista y feminista, como ellas dicen…»Se trata dy también hacer comprensible el contexto de las acciones sociales dy también Concepción Arenal, como visitadora de prisiones, cronista dy también guerra, publicista, autora de esenciales reflexiones, propuestas y recomendaciones para la mejora dy también la educación, dy también las cáceles, de la consideración y la vida dy también la mujer, dy también la esclavitud, etc.» Su obra decimonónica fue pionera, sus libros se publicaron en el extranjero y su pensamiento feminista sy también proyectó en las mujeres del inmediato futuro (Emilia Pardo Bazán, Blanca dy también los Ríos, Clara Campoamor, Margarita Nelken o Consuelo Bergés, entre otras muchas) siendo una referencia imprescindible.

*

Folleto de la exposición: http://www.bne.es/export/sites/BNWEB1/webdocs/LaBNE/Publicaciones/folleto-Concepcion-Arenal-Pasion-humanista.pdf

En su obra La mujer del porvenir, “dio alas a la construcción de la mujer como sujeto político, alén de los muros del recinto doméstico». En esta obra digitalizada se encuentran los «Artículos sobre las conferencias dominicales para la educación de la mujer, celebradas en el Paraninfo dy también la Universidad dy también Madrid», germen impulsor dy también la Asociación para la Educación de la Mujer (1870).

Tu lees esto: Abrid escuelas y se cerraran cárceles

opinar fue mi vida, mi mayor placer…

Abrid escuelas y sy también cerrarán cárceles…

Concepción Arenal es un referenty también por su aportación a la filosofía social (artículo Concepción Arenal Ponty también 1820-1893), en el Portal Filosofía en castellano se encuentran disponibles estos textos:


1857 El periodista · Lengua Universal dy también D. Bonifacio Sotos Ochando

1861 La beneficencia, la filantropía y la caridad

1877 Juicio crítico dy también las obras de Feijoo: Introducción · 1. Idea general dy también las obras de Feijoo · 2. Filosofía · 3. Religión · 4. Moral · 5. Derecho penal · 6.

Ver más: Extraccion De Espinillas En La Cara, Extracción De Puntos Negros Por Partida Doble

Derecho político. Administración. Economía social · 7. Ciencias matemáticas, y de la naturaleza · 8. Enseñanza · 9. Historia · 10. Poesía. Hermosas artes · 11. El hombre · Conclusión.

Ver más: Dia De Los Museos 2017 Barcelona, Noche De Los Museos 2017


Sus obras completas fueron publicadas en varias ocasiones duranty también el siglo XX, por fín el día de hoy en pleno siglo XXI podemos localizar sus obras digitalizadas por lo menos en estas bibliotecas: la Biblioteca Digital Hispánica y la Biblioteca virtual Miguel dy también Cervantes; y en la Hemeroteca Nacional. Desdy también Biblioteca Digital Hispánica se recuperan 31 textos, todos accesibles. Desdy también Desdy también Hemeroteca digital BNy también podemos acceder a los números de la gaceta especializada La Voz de la caridad: revista quincenal de beneficencia y establecimientos penales (1870-1883) en suma 331 ejemplares, la revista la editada de forma conjunta con Antonio Gerola, donde publicaría muchos de sus artículos en esos años.

En dos mil doce bajo la dirección dy también Laura Mañá se presentó la película protagonizada por Blanca Portillo «Concepción Arenal, la visitadora de presiones», la versión en castellano no la hy también localizado online, pero la traducida al catalán sí se encuentra disponible, ¿te apetece verla ahora?https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/pellicules/concepcion-arenal-la-visitadora-de-presons/video/4385191/