CAMBIAR ICONO DE CARPETA POR IMAGEN

Microsoft ha incluloco en Windows diez nuevos ajustes quy también permiten personalizar poco a poco más nuestro escritorio. Teniendo presente que el explorador de ficheros es sin duda la herramienta más usada dy también Windows, vamos a mostrar a continuación de qué manera mudar la imagen por defecto de las carpetas en Windows 10 y cómo cambiarlas de color. Dy también esta manera, podrás personalizar las carpetas a tu gusto y diferenciarlas dy también manera mucho más fácil.

Tu lees esto: Cambiar icono de carpeta por imagen


una vez que navegamos por las carpetas de nuestro disco duro o del sistema, algunas veces es dificil hallar aquella que buscamos entry también todas y cada una de las carpetas quy también tenemos dentro de una misma ruta. Por lo tanto, el hecho dy también poder personalizar la imagen dy también ellas, nos va a permitir distinguirlas fácilmente dy también un solo vistazo.

Pasos a proseguirse para cambiar la imagen por defecto de las carpetas en Windows 10

Lo cierto es quy también el propio sistema operativo, permity también cambiar el icono predeterminado dy también cualquier carpeta dy también manera sencilla. Para ello, lo único quy también hemos de hacer es abrir el explorador de archivos, ir hasta la ruta donde se encuentra la carpeta quy también queremos cambiar y a continuación, hacemos clic sobry también ella con el botón derecho del ratón para entrar en sus propiedades.

*

Esto nos abrirá una nueva ventana en la que hemos de hacer clic sobre la pestañita Personalizar. Ahí es donde encontraremos la sección Iconos dy también carpeta, donde se nos va a mostrar el botón cambiar icono. Al hacer clic sobry también él, sy también nos abrirá una nueva ventana en donde vamos a poder seleccionar cualquier icono incluloco en Windows 10, aunquy también también, podremos elegir cualquiera quy también tengamos nosotros guardado en nuestro pc desde el botón Examinar. De cualquier forma, elegimos el nuevo icono y pulsamos en Aceptar y de nuevo en Aceptar en la ventana de Propiedades de la carpeta.

Automáticamente, veremos cómo el icono por defecto dy también nuestra carpeta en Windows 10 cambiará automáticamente y ya podremos identificar ese directorio gracias a la nueva imagen quy también lo representa.

cómo mudar el cfragancia dy también cualquier carpeta

Otra manera dy también personalizar las carpetas en Windows 10, aparte de cambiando el icono que las representa, es cambiando el color. Es decir, mudar el color por defecto dy también las carpetas al cfragancia que más nos guste.

Lo cierto es quy también esto es algo quy también Windows diez no nos permite hacer desde los ajustes del sistema, por lo tanto, vamos a tener que echar mano de una herramienta de terceros como Folder Painter. Sy también trata de un software gratuito quy también como su propio nombre indica, ha sorate desarrollada para permitir cambiar el color dy también cualquier carpetita de nuestro disco duro.

Para ello, lo primero que hemos de hacer es descargar Folder Painter, algo que podemos hacer desde este mismo enlacy también de forma completamente gratuita. Una vez descargada, descomprimimo el archivo ZIP quy también sy también nos ha guardado en el disco y lanzamos el fichero ejecutable.

*
Esto nos abrva a ir la interfaz dy también Folder Painter, quy también como podremos ver, se trata dy también una herramienta muy sencilla e intuitiva de manejar. En la parte derecha, encontramos la opción utilizar la tecla Mayúscula para mostrar la opción dy también cambiar dy también color una carpetita desde el menú contextual dy también Windows 10. Por lo tanto, si marcamos esa casilla y pulsamos en Instalar, automáticamente sy también integrará la opción dy también mudar dy también cfragancia una carpetita en el menú contextual del sistema.

*

A partir dy también ese momento, ya podemos ver cómo al hacer clic sobre cualquiera de las carpetas en Windows 10, vamos a poder seleccionar la opción dy también cambiarlas dy también cfragancia desde el menú contextual. Concretamente, al hacer clic con el botón derecho sobre una carpetita mientras que pulsamos la tecla Mayúsculas, nos aparecerá la opción cambiar icono de carpeta, quy también a su vez nos desplegará otro submenú. Ahí es dondy también vamos a poder elegir de forma directa el cfragancia que queremos dar a esa carpeta, regresar al icono predeterminado dy también Windows 10 o bien lanzar la propia herramienta.

Personaliza tus carpetas con CustomFolder

Existen alternativas, como el caso dy también CustomFolder. Se trata de un completísimo softwary también que podemos instalar de forma sencilla en nuestro computador para personalizar las carpetas. Nos ofrece múltiples opciones y, además, es gratuito. Es, por tanto, otra herramienta que nos permitva a ir advertir nuestras carpetas con mayor velocidad sobry también el escritorio.

Entre las funciones quy también incluye CustomFolder, es posible crear iconos con emblemas, pudiendo escoger entre nueve distintos. Incluso se pueden incorporar muchos más adicionales. También podemos agregar carpetas numeradas y, en cada una de ellas, iconos con nombre. Hacy también lo propio además de esto con iconos tipo png.

Ver más: Como Quitar La Fiebre En Niños Y Bebés, Cómo Bajar La Fiebre En Niños Inmediatamente

CustomFolder cuenta igualmente con modo portátil y modo instalación. Se puedy también configurar en varios idiomas: castellano, inglés, francés, portugués, alemán…

Descarga sin instalación

Para comenzar, solo hemos de descargar la aplicación. Si escogemos la opción portable, podemos hacer uso de la aplicación desde un pendrivy también o un disco duro externo. Esto nos permitirá ver nuestras carpetas personalizadas en otros dispositivos, aunquy también no tengan instalado el CustomFolder. Aquí no va a ser preciso ejecutar un archivo de instalación. Por ejemplo, una vez que tengamos el programa descargado en nuestro ordenador, ya podremos empezar a utilizarlo.

En primer lugar, pulsamos Shift y, con el botón derecho del ratón pinchamos en la carpetita deseada. En el menú conceptual que nos emerge, escogemos la opción CustomFolder.

Nos aparecy también entonces la interfaz dy también la aplicación. Desde ella, podemos buscar compilaciones y enseñar emblemas. En cualquier momento, podemos deshacer un cambio guardado y seleccionar un nuevo tema. Todo, dy también manera muy rápida y con pocos clics.

*

A cada carpeta, podemos asignarly también un emblema. Tras seleccionar un color para nuestra carpeta, accionamos la opción enseñar emblemas además del color, una carpeta asimismo puedes mostrar un icono personalizado. Asimismo podremos elegir alinear el emblema hasta en nueve posiciones. Otras alternativas nos dejan agregar carpetas numeradas y, dentro de ellas, generar también iconos. Asimismo, es posibly también añadir ficheros png.

Modo portátil

La herramienta CustomFolder cuenta con un menú dy también configuración. Accedemos a él pulsando en el icono del engranaje que suele utilizarse en diferentes aplicaciones para esty también cometido. Esta alternativa nos permite activar y desactivar el modo portátil. De esta forma, podremos utilizar el software solo desde el ordenador, o bien usarlo en otro pc para ver nuestras carpetas personalizadas.

otra opción dentro del menú de configuración, es deshabilitar el uso dy también la tecla Shift con el botón derecho del ratón para ejecutar el programa.

Ve un paso más allá

Si queremos llevar la personalización de Windows 10 un paso más allá podemos llevar a cabo varios cambios en el sistema operativo para tener una interfaz más afín con nuestros gustos.

Si hemos cambiado la apariencia dy también nuestras carpetas el próximo paso puedy también ser cambiar el fondo dy también pantalla, para efectuarlo tenemos que ir a Ajustes y clicar sobre Personalización y nos mostrará la opción de Fondo.

Dentro de esty también menú podemos elegir mudar nuestro fondo de pantalla por una imagen. Si queremos que el fondo sea más sobrio podemos escoger un cfragancia sólido. Si deseamos dotar de dinamismo a nuestro fondo dy también pantalla podemos elegir una presentación que hará quy también haya una transición dy también varias imágenes en nuestro fondo dy también pantalla.

Podemos escoger sobry también un tema claro u oscuro dependiendo de nuestros gustos. Para esto en el menú de Personalización entramos en Colores y ahí podemos seleccionar si el modo de Windows lo queremos tener Claro u Oscuro. También podemos personalizar el modo perfecto predeterminado dy también Windows y podemos mudar el modo de como se presentan las aplicaciones, elegir si deseamos tener activado el efecto dy también transparencia y seleccionar el cfragancia de énfasis.

asimismo podemos personalizar el menú dy también inicio.

Ver más: Bebe De 7 Meses De Gestacion, Embarazo Mes A Mes: Séptimo Mes

para esto dentro del menú Personalización  debemos ir a comienzoo bien y ahí podemos activar o desactivar funciones como mostrar más iconos en Inicio, enseñar lista de aplicaciones en el menú inicio, enseñar aplicaciones agregadas recientemente, enseñar las aplicaciones más usadas, enseñar sugerencias ocasionalmente en Inicio, usar comienzou a pantalla completa, enseñar elementos abiertos recientepsique de las listas dy también accesos directos en comienzoo bien o en la barra dy también labores y en el acceso veloz del Explorador dy también archivos. También podemos seleccionar que carpetas deseamos que aparezcan en Inicio.