Como activar windows en mi pc

Una dy también las primeras cosas quy también debemos hacer nada más instalar Windows diez en nuestro ordenador es asegurarnos que queda adecuadamente activado. Esta activación ayuda a verificar quy también nuestra copia de Windows es original y quy también no se haya usado en más dispositivos que los permitidos según los Términos dy también licencia del software dy también Microsoft. Conforme como hayamos obtenido nuestra versión del sistema, vamos a tener varios métodos para activar Windows 10. Te explicamos cada uno de ellos y cómo comprobar el estado de activación.

Tu lees esto: Como activar windows en mi pc


¿Qué tener en cuenta?

lo primero que hemos de tener en cuenta es quy también debemos cumplir con unos requisitos mínimos para instalar Windows 10 en nuestro ordenador. Independientemente dy también que tengas o no comprada una licencia no vas a poder instalarlo en tu viejo pc que comprasty también hace treinta años. Así que fíjaty también que los requisitos correspondan a lo mínimo que exigy también Microsoft:

Procesador: Procesador a 1 GHz o más rápido o sistema en un chip (SoC). RAM: uno GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits. Espacio en disco duro: 1seis GB para un SO dy también 3dos bits o 32 GB para un SO de 64 bits. Tarjeta gráfica: DirectX 9 o siguiente con un controlador WDDM 1.0. Pantalla: Resolución mínima dy también 800×600. Conexión a Internet.

una vez que tenemos en cuenta los requisitos, debes saber asimismo quy también Windows 10 no es la versión más recienty también del sistema operativo, sino que el 5 de octubre de 2021 es oficial el lanzamiento de Windows 11 quy también incluva a ir una seriy también dy también novedades, pero asimismo habrá otros requisitos quy también debemos cumplir para poder instalarlo.


Procesador: 1 GHz o más rápido, con 2 más núcleos en un procesador de 64 bits compatibly también Memoria RAM: cuatro GB o más Almacenamiento: Se requiery también un espacio libry también de 64 GB o más dy también almacenamiento libre para instalar Windows 11. Además, si deseas descargar aplicaciones necesitarás aún más espacio. Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o posterior, Firmware del sistema con UEFI TPM 2.0 Pantalla dy también alta definición con monitor de nueve pulgadas o más conexión de internet

en lo que se refiere a software, también estará como requisito quy también nuestro pc esté totalmente actualizado.

Licencia digital o claves

Básicamente, lo quy también vamos a necesitar para activar el sistema es una licencia digital o asimismo conocido como derecho digital o una clave dy también producto. Una licencia que tenemos que abonar previamente y cuyo precio depende dy también la opción que elijamos con más o menos ventajas y conforme sea para uso personal o para uso profesional. Los costes parten de los 14cinco euros más o menos para la opción más básica de Windows diez Homy también o hasta más de 400 euros por Windows 10 Pro for Workstations. Hay múltiples opciones diferentes y licencias que podemos hallar en la web dy también Microsoft conforme nuestras necesidades.

O podemos lograr en tiendas como Amazon por costes que ronda los cien euros y quy también nos darán la licencia dy también Microsoft en un pendrive o unidad USB. Eso sí, debes tomar en consideración con la tienda en la quy también compras la licencia ya que puedes ver quy también no podemos introducir la clavy también dy también producto en muchos casos y esto puedy también deberse a que nos han estafado.

Licencias y claves dy también producto

El procedimiento dy también activación depende dy también de qué manera hayamos adquirorate nuestra copia de Windows 10, pudiendo hacerse por medio de licencia digital, clavy también dy también producto o incluso con una de las claves genéricas quy también facilita Windows para usar en su sistema operativo.

Licencia digital

Exactamente, vamos a tener que activar Windows diez por medio de una licencia digital en los próximos casos:

Si hemos actualizado a Windows diez dy también forma gratuita desdy también un dispositivo con licencia original dy también Windows siete o Windows 8.1. Tras adquirir una actualización a Windows diez Pro desdy también la Microsoft Store. Si somos miembros del programa Insider y hemos actualizado a la versión preliminar más reciente de Windows diez Insider en un dispositivo con una versión precedente del sistema activada. Hemos comprado Windows 10 original en la Microsoft Store. Clavy también de producto

Sin embargo, vamos a necesitar activar Windows con una clave dy también producto en las siguientes situaciones:

Al comprar una copia de Windows 10 en un minorista autorizado. Hemos comprado una copia digital de Windows diez en un minorista autorizado. Disponemos de un contrato dy también licencias por volumen para Windows 10 o una suscripción MSDN. Si hemos comprado un dispositivo nuevo o renovado con Windows 10 Si lo hemos comprado en Microsoft Store on line

Si no tenemos ni licencia digital ni clave de producto, entonces podemos optar por la opción de comprar una licencia digital dy también Windows 10. Algo quy también podemos hacer justo al terminar la instalación del sistema operativo. Para ello:

Pulsamos sobre el botón de Inicio. Seleccionamos la opción Configuración. Navegamos hasta la opción Actualización y seguridad Abry también la opción «Activación» Seleccionamos la opción Ir a Store.

Esto nos abrva a ir la tienda dy también Microsoft dondy también podremos adquirir la licencia digital. Podemos elegir entre todas y cada una de las versiones quy también hay disponibles y vas a poder comprar la tuya para proseguirse los pasos anteriores.

Claves genéricas

Seguramente hayas oído hablar en algún instante de las claves genéricas dy también Windows 10, pero si no es de esta manera o no tienes muy claro qué son y para qué exactamente sirven, es esencial saber que son unas claves quy también nos dejan activar Windows diez dy también forma totalmente gratis. Concretamente, sy también trata de unas licencias facilitadas por la propia compañía, Microsoft, para ofrecer la posibilidad dy también instalar el sistema operativo sin necesidad de tener que comprar una licencia oficial. Recordemos quy también una licencia oficial tiene un coste desdy también 145 euros.

Sin embargo, los dy también Redmond ofrecen la posibilidad de activar Windows diez con unas claves determinadas quy también son facilitadas por ellos mismos y quy también podemos utilizar de manera gratuita. Ahora bien, debemos saber quy también este tipo dy también activación no nos permitva a ir acceder a todas las funciones y ajustes del sistema, por lo que encontraremos ciertas limitaciones a pesar de quy también el sistema funcionará correctamente.

Las claves o keys genéricas para Windows 10 son:

Windows diez Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q9nueve Windows 10 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T Windows diez Homy también Singly también Language: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH Windows diez Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT4tres

Posteriormente, si queremos comprar una licencia oficial, basta con activar la nueva licencia y ya dispondremos al completo de todas y cada una de las opciones dy también Windows 10.

Con esa clave, lo primero que vamos a tener que hacer para hacer la completa activación es abrir la página de Configuración del sistema y entrar en la opción Actualización y seguridad. Una vez ahí, seleccionamos la opción Activación y a continuación, pulsamos sobry también la opción cambiar la clavy también de producto. Ahora ya se nos solicitará quy también introduzcamos la clavy también dy también producto, con lo que debemos indicar la clave oficial dy también la versión quy también hemos comprado y pulsamos en Siguiente.

Por último, proseguimos los pasos que nos solicity también el sistema, finalizamos el proceso, y si todo va bien ya vamos a tener nuestro sistema operativo debidamente activado, con todas y cada una de las funciones y ajustes disponibles, sin ningún género de restricciones y con total soporte por parte de la compañía.

géneros de licencias

Es importante que conozcas quy también hay múltiples géneros de licencias, y debes saber cuál es la que te corresponde para su activación. Estas son Home, Pro y Pro for Workstations:

Windows diez Home: Es la licencia básica de usuario, en la quy también podrás beneficiarty también de todas y cada una de las funciones principales del sistema operativo, aunque no incluye ciertas más avanzadas. Sy también incluyen todas las novedades y actualizaciones. Es el más indicado para ordenadores domésticos, para los hogares. Su precio es de 145 euros. Windows 10 Pro: Es licencia profesional, cuyo precio es mayor mas también tieny también más opciones y configuración avanzada. Cuesta 25nueve euros. Windows 10 Pro for Workstations: Es una licencia profesional pensada todavía más en las empresas, especialmente las pequeñas, mejorando las prestaciones de la anterior licencia con un sistema dy también ficheros más a prueba dy también fallos y para gestionar grandes volúmenes de datos. Permity también configuraciones dy también alto desempeño y proporciona mayor compatibilidad del hardware. Es la más costosa, mas más indicada para los que necesiten más que lo que ofrecen las anteriores. Su precio es de 439 euros.

Si necesitas adquirir una licencia puedes comprarla en la propia web de Microsoft, dondy también asimismo la puedes descargar, de esta manera como tiendas que ofrecen licencias originales para un solo equipo como Amazon o Fnac, aprovechando sus ofertas. No compres en sitios dondy también no sean originales o no te inspiren confianza puesto que puede ser un engaño o quieren acceder a tus datos dy también pago.

*

Otras licencias

Lo mejor es comprar licencias originales, pero en el caso de que busques algo más económico y las ofertas no te sean suficiente, siempre puedes encontrarte con otro tipo dy también licencias como las OEM, tipo Retail y GVLK. Las OEM suelen ser licencias que da el desarrollador al equipo para instalar en un ordenador, quy también se suministran con los equipos y vienen con ellos. Por tanto, si no es la del equipo quy también has adquirdesquiciado tú y quieres recobrar no deberías fiarte mucho dy también ellas porque podrían ser robadas o darty también problemas.

Las dy también tipo Retail son de las más conocidas, en las quy también sy también ofrece la licencia en DVD o USB y quy también sy también pueden emplear en los equipos quy también quieras siempry también quy también no sy también usen de manera simultánea. Las GVLK son, por su parte, las más indicadas para empresas pues permiten usarsy también de forma simultánea en múltiples equipos.

de qué forma activar Windows 10 con una licencia digital

antes de comenzar a explicar de qué forma activar nuestro sistema con una licencia digital, es esencial saber que esta clase de licencias están asociadas al hardwary también y van vinculadas a nuestra cuenta dy también Microsoft. De esta manera, basta con tener conexión de internet en nuestro equipo e iniciar sesión en nuestra cuenta para hacer la activación.

Instalación y activación en un dispositivo o placa basy también nuevos por primera vez

Si estamos usando una licencia digital vinculada a una cuenta de Microsoft, entonces podemos hacer la instalación del sistema y saltarnos la opción donde nos solicita la clave dy también producto indicando que no tenemos. Al iniciar sesión en nuestra cuenta de Microsoft y conectarnos a Internet, el sistema quedará activado.

después de haber reinstalado Windows 10

Si contamos con una licencia digital para nuestro equipo, es posibly también reinstalar exactamente la misma edición dy también Windows 10 sin tener quy también señalar ninguna clavy también de producto. Eso sí, antes dy también la volver a hacer la instalación, debemos asegurarnos dy también que el sistema esté activado correctamente.

Ver más: Amazon Los Más Vendidos: Mejor Jarabes Para La Tos Para Niños Vick® México

después de hacer algún cambio dy también hardware

Si hemos cambiado alguno dy también los componentes dy también hardwary también esenciales de nuestro equipo, como la placa base, segurapsique el sistema sy también habrá desactivado con el cambio. En este caso, debemos asegurarnos de asociar nuestra cuenta de Microsoft a la licencia digital. Posteriormente, ya podremos activar Windows diez nuevamente desde el solucionador dy también problemas dy también activación.

Activa tu sistema con una clave dy también producto

Durfrente a la instalación del sistema, sy también nos pedva a ir que introduzcamos nuestra clavy también dy también producto, quy también no es otra cosa quy también un código formado por 25 caracteres. Por lo tanto, podemos activar Windows 10 con nuestra clavy también durante la propia instalación.

Ahora bien, asimismo podemos saltarnos este paso y hacerlo tras concluir la instalación. Para ello:

Pulsamos sobry también el botón dy también Inicio Seleccionamos el icono del engranaje para abrir la página de Configuración Navegamos hasta la opción Actualización y seguridad > Activación Dentro de Actualizar la edición dy también Windows pulsamos en mudar la clavy también de producto Introducimos nuestra clavy también y finalizamos el proceso

*

Además, si contamos con una clave dy también producto, podemos cambiar la clavy también para activar Windows diez en distintos situaciones:

Instalación o activación por primera vez en un dispositivo o placa base

resulta necesario usar una clave dy también producto para activar nuestro sistema si jamás hemos tenorate activada una copia de Windows diez o si vamos a instalar una edición que no hubiera sido activada anteriormente en el equipo.

Activar un equipo renovado con Windows 10

Al adquirir un pc o equipo renovado, vamos a tener quy también activar el sistema mediante la clavy también dy también producto del Certificado de autenticidad que está vinculado a esy también equipo. En el en caso de que el fabricante hubiese alterado la placa base para nosotros, entonces la activación debería realizarsy también de forma automática.

tras una reinstalación del sistema

Al regresar a realizar una instalación del sistema, sy también nos pedva a ir quy también indiquemos la clavy también de producto. Solamente introducirla, vamos a tener nuestro sistema correctamente activado. Podemos hacerlo asimismo tras la instalación desdy también la página dy también Configuración del sistema.

tras hacer un cambio esencial de hardware

Si realizamos un cambio esencial de hardware, entonces lo más seguro es que nuestro sistema haya quedado desactivado. Por lo tanto, más tarde vamos a tener que volver a activar Windows diez desdy también la página dy también configuración

Vamos al apartado de Configuración Abre la sección de Actualización y seguridad Busca «Activación» en el menú de la parte izquierda de la pantalla En la página correspondiente, ve a «mudar la clavy también dy también producto» en la party también inferior Introduce acá la clavy también que tengas y sigue los pasos tocando en «Siguiente»

de qué forma comprobar el estado de activación

tras una instalación o incluso dy también procurar activar Windows 10, es esencial que comprobemos el estado en el que se ha quedado nuestro sistema. En esty también caso, lo primero es saber si el sistema está activado y vinculado a nuestra cuenta de Microsoft.

Es fundamental vincular nuestra cuenta a la licencia de Windows diez dy también nuestro equipo, ya que, en el caso dy también contar con una licencia digital, esto nos permitirá reactivar el sistema desdy también el solucionador de problemas dy también activación.

Comphurtar si Windows 10 está activado

El proceso para comphurtar si nuestro sistema está correctamente activado es bastanty también sencillo:

Abrimos la página de Configuración de Windows diez Navegamos hasta la opción Actualización y seguridad > Activación Nos fijamos en el estado dy también activación Windows está activado Windows está activado con una licencia digital Windows está activado con una licencia digital vinculada a tu cuenta dy también Microsoft Windows no está activado

*

Esos son todos y cada uno de los estados en los que podemos encontrar nuestro sistema. En el caso de que nos encontremos con quy también Windows está activado correctamente o quy también Windows está activado con una licencia digital vinculada a nuestra cuenta dy también Microsoft todo es correcto. Ahora bien, si está activado mas nuestra cuenta no está vinculada o bien no está activado, entonces tendremos quy también actuar en consecuencia.

Si lo único quy también nos queda es vincular nuestra cuenta de Microsoft, entonces vamos a tener que proseguirse los pasos que mostramos en el siguiente apartado. Si por el contrario nos aparece el mensajy también que nuestro sistema no está activado, entonces probablemente tengamos que adquirir Windows diez para poderlo activar. Si ya la tenemos, pero proseguimos con el mismo mensaje, examina los métodos dy también activación.

Vincular nuestra cuenta de Microsoft

Si nuestro inconveniente es quy también no tenemos vinculada la cuenta dy también Microsoft, entonces estos son los pasos a seguir para vincularla:

Iniciamos sesión como administrador para agregar nuestra cuenta dy también Microsoft. Confirmamos quy también estamos usando una cuenta con los máximos permisos abrimos la página de Configuración Vamos al apartado dy también Cuenta escoge la sección Tu información Una vez ahí, junto con nuestro nombre deberá aparecer la palabra Administrador. Una vez confirmado, volvemos a la página dy también activación y seleccionamos agregar una cuenta. Introducimos nuestra cuenta y clave de acceso y pulsamos en Iniciar sesión.

En la página de activación ya nos debería aparecer que Windows está activado con una licencia digital vinculada a nuestra cuenta de Microsoft.

*

Problemas, errores

¿Qué pasa si no podemos activar Windows, si hay algo que nos lo impide o nos encontramos con algún problema? Comentamos los primordiales inconvenientes y errores quy también se pueden dar al activar Windows y desvelamos la respuesta a si podemos emplear el sistema operativo sin activar.

¿Puedo usar Windows 10 sin activar?

una vez que realizamos una instalación de Windows 10 desdy también cero se nos solicitará la clave del producto, sin embargo, la última versión del sistema operativo dy también Microsoft nos permity también saltar esty también paso y llenar la instalación sin activar el sistema. Con versiones precedentes de Windows únicamente era posible usar el sistema sin haberlo activado duranty también un tiempo limitado, pero a día de el día de hoy ya no existy también esta limitación. Por lo tanto, podemos utilizar Windows sin activar sin ningún problema.

Eso sí, debemos saber quy también a pesar de que podremos utilizar el sistema al máximo rendimiento, va a haber ciertas funciones a las que no vamos a tener acceso, sobry también todo en lo que a la personalización del sistema se refiere. Concretamente, el hecho de tener Windows diez sin activar nos va a imsolicitar realizar este género de tareas en el sistema:

Opciones de personalización de la página de Configuración Aplicar temas adaptados alterar los colores del sistema mudar las fuentes del sistema Configuración del menú inicio o bien cambiar el fondo dy también la pantalla dy también bloqueo mudar el fondo dy también escritorio desdy también la página de Configuración acompasar ajustes entre dispositivos Acceder a algunas opciones dy también configuración de la barra dy también labores

solucionar errores dy también activación

Te puedy también pasar quy también por mucho que lo intentes, la activación no se lleve a cabo correctamente. Para corregir los errores prosigue estos pasos:

El inconveniente puede ser quy también el dispositivo no esté actualizado y no ejecuty también Windows diez (versión mil seiscientos siete o posterior). Para comphurtar si es de este modo o no, vy también a la ventana dy también busca de la barra de tareas y escriby también winver. Una vez que veas esta opción, seleccionala y obtendrás qué versión tienes instalada y la colección de Windows. Si constatas quy también efectivamente no cuentas con ninguna de esas versiones, te toca actualizar el equipo a Windows 10. Asimismo puedes usar el Solucionador dy también inconvenientes dy también activación. ten en cuenta quy también para poder usar esta herramienta debes iniciar sesión como administrador. Para acceder a esta solución, teclea en la ventana dy también comienzoo bien de Windows la palabra Configuración. Después vy también a Actualización y seguridad, Activación y, finalmente, selecciona solventar problemas. Los códigos dy también estos errores pueden haber cambiado, con lo que debes asegurarte dy también si esto ha pasado o no. Si es así, averigua cuál es el nuevo y toma nota dy también los pasos a proseguirse para solucionarlo. Si el código dy también fallo que ty también aparece no lo encuentras, comunícalo al servicio dy también Asistencia al cliente de Microsoft.

*

fallos comunes

Microsoft tieny también registrados los errores más frecuentes con las posibles soluciones para que puedas finalizar el proceso dy también activación sin problemas. Dentro dy también los problemas quy también nos encontramos activando Windows 10, están los relacionados con el hardwary también del dispositivo en el quy también estamos efectuando la activación. Esto quiere decir que el código o la licencia de activación van referenciadas al hardwary también de tu equipo, dy también tal manera que si haces cambios importantes en el hardwary también del computador es posibly también quy también tu licencia no sy también pueda utilizar en ese dispositivo concreto. Para Microsoft, esos cambios “importantes” de hardware a los quy también refiery también son modificaciones como la sustitución de la placa base, alguno dy también los microprocesadores, etc.

Para esty también inconveniente existen dos tipos de soluciones diversos en base al contexto del cambio de hardwary también realizado. Si ya tenías preinstalado Windows en el equipo y le acabas dy también sustituir la placa base, la solución pasa por adquirir una nueva licencia mediante las vías citadas al comienzo dy también esty también artículo. Si por el contrario ya habías empleado una clavy también de producto para Windows en esy también mismo equipo antes dy también la modificación dy también hardwary también “importante” solo tendrías quy también ir al menú comienzou / Configuración / Actualización y Seguridad / Activación y pulsar en el botón cambiar clave dy también producto.

*

también hay una vía extraordinaria para transferir la clavy también dy también producto a la nueva activación, para utilizarla tendrías que visitar el menú inicio o bien / Configuración / Actualización y seguridad / Activación y pulsar en el botón solventar problemas. Una vez hayas empezado el solucionador de problemas y no hayas poddesquiciado reparar el fallo aparecerá un enlacy también para reactivar la licencia tras un cambio de hardware.

Licencia no válida

Existen múltiples códigos dy también error relacionados con un problema de licencia no válida. Si ty también ha aparecido uno de estos códigos de error probablemente el problema esté en el código dy también activación: 0x803f7001, 0x800704cF, 0xC004C003, 0xC004F034, 0xC004F210, 0xC004E016, 0xC004F210. Es posible que simplepsique haya sucedido un error interno en el proceso dy también generación de la clave por parte del sistema de Microsoft o quy también directamente hayas introducloco mal el número. En el primer caso vas a deber ponerte en contacto con el servicio dy también atención al usuario de Microsoft, en el segundo caso bastará con comphurtar el número de clave original.

Ver más: Como Responder Un Mensaje En Instagram Direct, Technology News

Para solventar este tipo dy también fallos Microsoft recomienda ir a Menú / Configuración / Actualización y seguridad / Activación y pulsar en mudar clavy también de producto. Si la clave introducida en un primer momento era realmente válida, ahora recibirás otra nueva clave válida quy también es probable que funcione. Es importante comphurtar la clave de activación en el mail y redes socialesmas que sy también ha tenido que percibir de Microsoft con la numeración. A veces el fallo proviene de los servidores dy también Microsoft quy también pudiesen no estar disponibles, bastaría con aguardar unos minutos para volver a intentarlo de nuevo.