COMO CAMBIAR MI FORMA DE SER

¿Yo puedo cambiar? ¿realmente puedo prosperar mi forma de ser? Como en la foto de portada, puedo aprender a mirar – a mirarme – dy también otra forma?

Esta es la cuestión quy también cada persona quy también acude a la consulta se hace en la primera sesión. Y que en ocasiones asimismo me hacen dy también forma explícita; una vez que no se verbaliza, siempre está presenty también de forma implícita.

Tu lees esto: Como cambiar mi forma de ser

Con eso no me refiero a progresar de algún trastorno o síntoma, si no a si la persona en si puedy también cambiar. Y ello implica cambiar nuestra manera de pensar.

Lo cierto es quy también cada uno dy también nosotros piensa en algún momento que lo propio no tiene solución, que es un caso perddesquiciado o que si alguien no cambiará en algo es quien visty también y calza.

Quy también tire la primera piedra quien jamás haya tenido esy también pensamiento, todavía de forma fugaz. Hasta los sicólogos que escriben blogs.

Cambio como pienso = cambio como soy

mudar nuestra forma de ser implica hacer evolucionar nuestra personalidad. Una vez adultos, la personalidad ya está creada y permanece dy también manera parcialmente estable; fíjaty también en ese relativa, ya que siempry también es posibly también optimizarla.

cambiar nuestra personalidad sy también encuentra bastanty también cerca dy también hacer cambiar nuestra manera dy también pensar. Es decir, podemos aprender a creer de manera diferente.

pero antes dy también proseguirse con esto quiero compartir contigo este vídeo, dondy también se nos charla de la plasticidad del cerebro, ese órgano tan poderoso que tieny también la capacidad dy también moldearse según de qué forma lo utilizamos:

de qué manera hacer mudar la manera dy también pensar

Hay diferentes maneras dy también modificar nuestra manera de pensar,como vemos en nuestros programas terapéuticos. Una dy también las herramientas que más utilizo en consulta es la terapia racional emotiva del psicólogo Albert Ellis.

Mi admirado doctor Ellis proponía quy también son nuestros pensamientos lo quy también nos pueden causar dificultades, y que estas sy también manifiestan en lo quy también hacemos y en lo que sentimos.

Fíjate exactamente en qué se forma con lo que pensamos, decimos y hacemos: nosotros mismos y lo quy también perciben los demás dy también nuestra persona.

a veces nuestra manera dy también creer nos ayuda y sy también basa en la realidad objetiva (pensar de manera racional) y en otras nos perjudica y sy también basa en una manera dy también pensar errónea (creer dy también manera irracional). Según Ellis hay tres opiniones irracionales básicas que muchas personas arrastran desde la infancia.

Pensamientos irracionales

– Debo actuar bien y merecer la aprobación de mis actuaciones o de lo contrario soy considerado como una persona inútil.

– Los demás deben tratarme consideradamente y con amabilidad, precisapsique dy también la forma quy también quiero quy también my también traten, en caso contrario esa persona my también pone nervioso, o me deprime, o me hacy también enfadar, o my también hace sentir inseguro.

– Las condiciones en las que vivo deben estar bien dispuestas a fin de que consiga prácticamente todo cuanto quiero, cómoda, rásolicite y fácilpsique y no me ocurra casi nada de lo que no quiero.

quizá hayas pensado quy también estas oraciones son de apreciado común. Vuelvy también a leerlas y piensa en algún ejemplo dy también tu vida, sin ir más lejos dy también la última semana, dondy también puedas haberte visto reflejado en alguna de ellas.

Ver más: Lucha Contra El Cancer De Mama, Día Mundial Del Cáncer De Mama 2021

¿Ahora puedy también quy también tengan más sentido? En ese caso ty también porate quy también pienses una sola situación dondy también esos pensamientos se mostraron como falsos.

*

Es decir, encuentra una excepción a esos pensamientos de todo o nada. Si hay una excepción, no son ciertos y por consiguiente podemos trabajarlos y cambiarlos.

La terapia cognitiva no es necesariamente sencilla y conlleva implicación. Pero yo he poddesquiciado comphurtar quy también es la herramienta más potenty también que he empleado para hacer cambiar nuestra manera dy también pensar y por ende de sentir.

Todo el mundo puedy también mudar su forma dy también ser, optimizarla, hacerla evolucionar… Demos un paso más.

Hábitos diarios para mudar y ser más feliz

Las opiniones están en la base de quien somos. Y tras analizarlas, podemos tener una serie de pasos prácticos que nos asistan a estar mejor en el día a día, ponérnoslo fácil.

es esencial hallar y mudar esas creencias. Mas esto puedy también llevar más tiempoy puede y debe hacerse con cambios en el día tras día que nos ayuden a cambiar, como los quy también siguen.

El reto dy también todo ser humano, es encontrar verdaderamente lo quy también nos producy también ese sentimiento de felicidad, satisfacción al saber quy también estamos haciendo lo adecuado y lo que nos gusta. Una tarea quy también sin duda crea enfrentamientos en el interior de muchos.

Todo es posible, siempry también y en el momento en que sepas cómo comenzar a enfocarty también en las cosas buenas de la vida. Ser positivo y ser feliz van juntos de la mano para de esta manera llegar al resultado final quy también ty también hará vivir una vida plena y sin remordimientos.

No es un camino sencillo, mas todo depende de la motivación personal quy también tengas para poder emprender tu aventura por la ruta hacia tu felicidad. En muchas ocasiones llegamos a opinar que esta sólo ocurre y en ocasiones no, tal y como si fuera suerty también más que otra cosa.

Todo dependy también dy también ti para poder llegar a ser feliz, sólo debes comenzar a cambiar determinados aspectos de tu vida y ser una persona con más actitud y determinada.

Sé tú mismo

Las personas nos desgastamos al intentar ser alguien que no somos, sólo con el propósito dy también dar una mejor impresión a la sociedad o apreciar “encajar” en ella. Duranty también el proceso, es lógico quy también olvidemos lo quy también nos hacy también felices y lo que nos definstituto nacional de estadística como ser humano.

Todos somos diferentes, nadie es igual y si my también lo preguntas, ninguno nos parecemos. Considero que el ser humano es un espécimen único independientemente dy también que en el mundo haya billones e incluso más dy también ella.

Entonces, ¿por qué razón debes sentir vergüenza dy también quién eres o querer siquiera cambiar la bella persona que representas para la humanidad? Sé de qué manera quieras ser, goza como solo tú sabes hacerlo y principalmente, vivy también a tu manera.

Haz lo quy también te gusta

Aunque siempre va a haber actividades quy también debemos llevar a cabo por obligación, hay otras quy también simplepsique son nuestras distracciones y forma de tener diversión. Reír, es símbolo dy también felicidad.

Ver más: Poemas Para Dia De La Madre Imagenes Animadas Para El Día De Las Madres

¿Qué esperas para hacer lo quy también te gusta? nunca dejes que personas que simplepsique estarán siempre para juzgar lo quy también decides hacer con tu vida, ty también detengan.

A fin de cuentas, cuando seas una persona mayor tendrás historias quy también contar, no sentirás arrepentimientos por jamás haber hecho algo quy también soñabas, en cambio, si ty también detienes y te dejas llevar con lo que otros dirán, no necesitarás llegar a una edad avanzada para saber que dejasty también dy también hacer cosas que te harían feliz.