COMO CONFIGURAR UN ROUTER COMO REPETIDOR

Si tienes unos cuantos routers antiguos guardados en un armario sin saber qué hacer con ellos, uno uso que puedes darly también a uno de ellos es como repetidor para progresar la cobertura del Wi-Fi. Te contamos de qué forma puedes hacerlo, sus ventajas y sus inconvenientes.

Tu lees esto: Como configurar un router como repetidor

hay muchos modos de acrecentar la cobertura dy también Wi-Fi, desdy también ubicar mejor el router a orientar las antenas o emplear PLC, repetidores y Wi-Fi Mesh. Asimismo puedes emplear un viejo enrutador como repetidor, sin precisar de esta forma hacer ningún reembolso si sy también cumplen ciertas condiciones.


*
*
*
*

cuando hayas configurado el enrutador secundario correctamente, llega el instante dy también conectarlos entry también sí, lo que en determinadas circunstancias va a hacer que el intento de reusar el viejo enrutador no merezca la pena. Por ejemplo, si vas a usar el enrutador viejo para llevar Internet a una habitación lejana, primero Internet deberá llegar a dicho router, y para eso es posibly también que necesites utilizar tecnología como PLC o repetidores Wi-Fi.

Ver más: Todos Los Libros Del Autor Pedro Calderon Dela Barca Obras Mas Importantes

Por supuesto, si vas a emplear PLC o un repetidor Wi-Fi de cualquier tipo, entonces podría ser innecesario quy también utilices el viejo router, a no ser que lo emplees para conectar dispositivos a él por medio de su conexión Ethernet, es decir, por cable. En esty también caso, el router viejo puedy también ser útil en el caso de que estos dispositivos no cuenten con su propia salida Ethernet, y necesites conectar dispositivos en esy también habitación con cable.


*

El mejor caso -puesto que no necesitarías invertir en ningún dispositivo adicional- es contar con un cably también Ethernet muy largo o, mejor aún, cableado Ethernet entry también habitaciones. Esta sería la solución óptima, pues podrías llevar la conexión del router nuevo al viejo por Ethernet, usándolo para crear otra red Wi-Fi en una habitación lejana quy también apenas tiene señal en el router nuevo.

Ver más: Que Es Una Obra De Arte - ¿Qué Es Una Obra De Arte Con Ejemplos

Conecta los dos routers entry también sí y, si todo ha ido bien, el enrutador que tenías en el armario te servva a ir para conectar dispositivos por medio de cably también o para crear o extender una dirección Wi-Fi allá donde la red Wi-Fi original no tenía cobertura.