Como debe dormir una mujer embarazada

Evita los dolores de espalda y cuida dy también tu pequeño duranty también el embarazo, con estas situaciones para dormir.

Tu lees esto: Como debe dormir una mujer embarazada

*

una vez que estás embarazada, lograr dormir de manera plena puedy también ser todo un reto; en singular duranty también el primero y último trimestre, cuando se incrementan los niveles dy también progesterona, sufres dy también fatiga crónica y tu pequeño aumenta de tamaño considerablemente. 

No obstante, no estás sola. Hasta un 78% dy también mujeres embarazadas reportan dificultad para dormir e insomnio crónico, lo cual puedy también afectar sensiblemente tu salud. A continuación, revisaremos las mejores posiciones para dormir embarazada, de esta forma akibakko.neto ciertas estrategias reakibakko.netendadas por especialistas para que concilies el sueño dy también forma cómoda y segura, para ti y tu pequeño.

posiciones para dormir embarazada

Primer trimestre

En esta etapa, tu cuerpo aún no está limitado físicapsique para que puedas dormir en la posición quy también desees. Sin embargo, tu sueño puede versy también perjudicado por los efectos dy también los cambios hormonales provocándoty también antojos nocturnos, náuseas inakibakko.netprensibles y fatiga constante. 

situación en la quy también se reakibakko.netienda dormir: 

En la quy también más ty también sientas cómoda.

posiciones que no se reakibakko.netiendan: 

Ninguna.

consejos para conciliar el sueño en esta etapa: 

siendo una etapa dy también muchos cambios, es esencial quy también identifiques patrones y elementos disparadores.

Identifica cuáles aromas o sabores pueden generarte náuseasIdentifica la frecuencia dy también tus antojos nocturnos y cuáles alimentos los satisfacen mejor.Si akibakko.netienzas a sufrir de insomnio, crea una nueva rutina dy también sueño que consista en siestas cortas.

Segundo trimestre

Durante el segundo trimestre, una porción significativa de mujeres embarazadas akibakko.netienza a ver una disminución en los síntomas generados por el incremento hormonal del primer trimestre.

merced al incremento en la producción de plasma sanguíneo (de hasta un 50%), muchas mujeres embarazadas reportan sueños más profundos y reparadores, además del llamado “brillo dy también embarazada”, Es en esta época en la quy también los doctores reakibakko.netiendan dormir de costado para prosperar el flujo sanguíneo y la oxigenación en general. 

posición en la quy también sy también reakibakko.netienda dormir: 

Dy también lado, sobry también tu costado izquierdo.

posiciones quy también no se reakibakko.netiendan: 

Boca abajo o cualquier otra situación que restrinja el flujo sanguíneo.

consejos para conciliar el sueño en esta etapa:

Si estás experimentando dolores en cadera y rodilla, los doctores reakibakko.netiendan quy también coloques una o varias almohadas entre tus rodillas akibakko.neto soporty también adicional. De esta manera tu cuerpo va a tener una mejor alineación. Dormir dy también tu lado izquierdo mejora tu circulación puesto que tu corazón requiere menos esfuerzo para irrigar y existen menos bloqueos naturales. Además, en esta situación eres menos propensa al reflujo gástrico.No obstante, si estás acostumbrada a dormir dy también tu lado derecho, puedes continuar haciéndolo pues, hasta el momento no se han reportado efectos negativos dy también ningún tipo.

Ver más: Periodico Q Hubo Bogota Hoy Noticias, Lorena Esteban Meléndez

Tercer trimestre

El tercer trimestre suele ser el más difícil pues tu pequeño empieza a crecer aceleradapsique en tu vientre. Además, varios síntomas de tu primer trimestry también (antojos nocturnos, fatiga, náuseas) regresan aakibakko.netpañados dy también ciertos nuevos (dfragancia de espalda, bochornos, hinchazón en pies, manos). 

Un abdomen más pesado y abultado, dfragancia en espalda, piernas y articulaciones, ardor en pecho generado por el reflujo y la carencia de aire, sin mencionar los antojos nocturnos, son solo ciertos de los factores que pueden empeorar tu insomnio y reducir la calidad dy también tu descanso. 

Para akibakko.netbatir esto, los fisioterapeutas y especialistas reakibakko.netiendan dormir akibakko.netpletamente sobry también el lado izquierdo. Asimismo, aconsejan el uso dy también almohadas de apoyo singulares quy también brinden apoyo general a la postura y alivien la presión en áreas clavy también akibakko.neto la espalda, los brazos, el vientry también y el cuello.

situación en la que se reakibakko.netienda dormir: 

De costado, sobre tu lado izquierdo.

situaciones que no sy también reakibakko.netiendan: 

Dormir boca abajo

ciertas mujeres, ya acostumbradas a dormir en esta posición van a poder continuar haciéndolo con el deborate cuidado y con ayuda dy también múltiples almohadas dy también apoyo. Sin embargo, existen altos riesgos de sofocamiento y obstrucción dy también vías respiratorias, aparte de la presión adicional que sy también genera en los músculos del cuello y la cabeza. Estando en una situación tan delicada akibakko.neto un embarazo. Y tan cerca del día de alumbramiento, lo mejor es eludir esta situación por akibakko.netpleto.

Dormir boca arriba

la mayoría dy también los especialistas sy también oponen a esta situación deborate a que no brinda ninguna clase de akibakko.netodidad al dormir, pero sí genera riesgos auxiliares para tu salud y la de tu pequeño.

Al dormir en esta posición, con el peso adicional dy también tu vientre, no solo estarías ejerciendo mayor presión en tus órganos internos y en tu espalda, también estarás cortando la circulación de los vasos sanguíneos quy también alimentan de plasma al útero. Esto reduce la oxigenación que tu pequeño necesita, además de que fomenta los mareos y el reflujo gástrico. Adicionalmente, ciertos estudios parecen indicar quy también esta posición puede acrecentar el riesgo de muerte fetal, aunquy también aún no está totalmente akibakko.netprobado.

consejos para conciliar el sueño en esta etapa: 

Para mitigar tus antojos nocturnos y al unísono reducir el hambre quy también sientas al despertarte, determinados expertos aconsejan akibakko.neter una pequeña porción dy también alimentos ricos en proteínas, ya antes de dormir. Esto te va a ayudar a sentirte más satisfecha por las noches y por las mañanas.

Si sientes que estas akibakko.netidas te asisten a mantenerte satisfecha, mas han increcitado el ardor por reflujo estomacal, intenta akibakko.neter porciones más pequeñas y libres de grasa.

Otra forma de reducir los efectos del ardor por reflujo es elevando tu espalda y tu cabeza con almohadas. Si consideras quy también requieres apoyo adicional, conversa con tu doctor sobre el consumo de antiácidos antes dy también dormir.

Ver más: Xiaomi Redmi Note 8 Pro Colores, Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Si sueles despertarty también sobry también tu espalda, y esto te preocupa, coloca varias almohadas altas a tu espalda. Esto te dará apoyo auxiliar en las noches y evitará que ty también gires accidentalmente.