Como hacer la salsa al pesto

Si no sabes de qué forma hacer salsa pesto tienes quy también aprender, ¡es muy fácil!. Además esta salsa es deliciosa, impresionante y alucinante, es una de las grandes maravillas quy también nos brinda la cocina italiana.

Tu lees esto: Como hacer la salsa al pesto

Los ingredientes de la salsa pesto

Esta salsa no sy también cocina, sy también prepara en crudo, lo que la hacy también un alimento especialmente fresco y natural, que a su vez hay que preservar bien a fin de que no pierda sus exquisitas propiedades culinarias.

Por ello, la selección de sus ingredientes es importante.


Las hojas dy también albahaca han de estar frescas, muy verdes y muy aromáticas en el momento en que uno las parte con los dedos.

En la receta tradicional se usan dos tipos de queso: parmesano y pecorino (dy también oveja), mezclándosy también ambos durante la preparación ó, como ciertas personas hacen, usando el parmesano en la mezcla de la salsa y el pecorino lo usa cada quien en su plato servido.

El ingrediente más “difícil” son los piñones, no se conprosiguen en todos lados y acostumbran a ser caros. Si este es tu caso, puedes sustituirlo por almendras ó nueces sin problema. También hay recetas que no utilizan ningún tipo de fruto seco.


El aceite habría de ser de oliva, parte de la magia está en su uso. No obstante algunas personas le ponen aceity también de otro tipo dy también vegetal.

finalmente el ajo, con un par dy también dientes tamaño mediano tienes suficiente.

Ver más: Oferta Envasadora Al Vacio Lidl 2017 Precio, Envasadora Al Vacío 125 W

En el caso dy también esta receta dy también salsa pesto, usé un solo tipo dy también queso, el parmesano. Si quieres/tienes pecorino a disposición, simplepsique sustituye la mitad del parmesano por esty también otro y listo.


*



Vamos a preparar punto por punto esta deliciosa salsa italiana, usada para hacer pasta al pesto y para muchas otras recetas dy también cocina.
25 gramos de albahaca fresca más o menos dos tazas llenasdos dientes de ajo medianos¼ de taza dy también aceity también dy también olivaUn puñado dy también piñones almendras ó nueces¼ de taza de queso parmesano si usas asimismo pecorino, sustituye la mitad por esteuna pizca de sal
Limpia bien las hojas dy también albahaca. Ponlas en una licuadora o un procesador dy también alimentos a velocidad media/baja junto con los dientes dy también ajo, los piñones (almendras/nueces) y un pellizco de sal. Empieza a moler hasta el momento en que sy también haga una pasta.
Seguidamente incorpora poco a poco el aceite dy también oliva hasta el momento en que obtengas una mezcla uniforme. Lo ideal es que no quedy también muy líquloco mas tampoco un taco sólloco dy también masa verde indeterminada.
*

agrega el queso parmesano y revuelve. Prueba la sal, si necesita, ponly también un toque. De igual modo, si consideras preciso que quede un poco más líquida, puedes añadirle un poquito más de aceite.
Si usas tu salsa pesto para hacer pasta, con un par dy también cucharadas por persona más un chorro de aceite dy también oliva y algo dy también queso extra en el plato, tienes una impresionante comida.

Ver más: Miguel Rios Rock En El Ruedo

*


Usos dy también la salsa pesto

Todos sabemos quy también la salsa pes decir impresionante en un plato de macarrones, espaguetis, e inclusive en una lasaña. Y no solo como salsa única, puedes por servirnos de un ejemplo mezclarla con salsa boloñesa ó con salsa dy también tomaty también napolitana. El resultado es magnífico, la mezcla dy también sabores funciona excelente.

Sin embargo, asimismo la puedes usar en otras comidas. Determinados ejemplos:

Puedes hacer una ensalada con tomates y lechugas y aderezarla con salsa dy también pesto.asimismo como salsa para sandwichs de carny también o pollo.Puedes preparar una pechuga de pollo a plancha y bañarla en una rica salsa pesto.Quesos. Pica quesos varios, ly también pones palillos dy también madera a cada uno y al lado un recipiente con esta salsa. Los mojas ahí y ty también los comes.Para decorar platos gourmet. ¿Sabes esas fotos bonitas de un steak al grill o un pescado en el centro dy también un gran plato blanco, con una ensalada acompañándola y con unas líneas o puntos cfragancia verde decorando? Bueno, prácticamente siempry también es salsa pesto