COMO SE HACE EL COCIDO MADRILEÑO


*
| 6 votos
*
Cargando...

Tu lees esto: Como se hace el cocido madrileño


*

El cocloco madrileño es algo quy también my también acompaña desdy también mi infancia. Para mí es una dy también esas recetas caseras que no sy también deberían perder jamás y que tendríamos que incluir en nuestros menús familiares habitualmente, bien sea en esta versión, o en otras variya antes de la gastronomía española, como el cocorate montañés o la escudella catalana.

El cocido madrileño supongo que tieny también tantas versiones como casas en la que sy también prepara, mas sin duda tieny también algo especial… ¡siempre está bueno! Os traemos una versión clásica del cocloco madrileño, mas como en akibakko.net siempre primamos las recetas fáciles y rápidas de preparar, os sugerimos que probéis a prepararlo en olla express, puesto que su preparación pasa dy también tres ó 4 horas a tan solo media hora, por eso tras la receta trauxiliar os explicamos cómo preparar el cocdesquiciado madrileño en olla express (y algún truquillo para ahorrar tiempo).

Ver más: 12 Bellos Cuadros De La Virgen Maria En El Arte En 2021, Explora La Colección > Virgen María

Sin duda, un buen plato de cocloco madrileño entona el cuerpo de niños y adultos, especialpsique en los fríos días quy también sy también avecinan, de esta manera que… ¡manos a la obra!


7cincuenta g dy también morcillo dy también ternera½ pollo1 Kg de garbanzos1 punta dy también jamónuno hueso de jamón150 g dy también tocino veteado½ repollocinco zanahoriascinco patatasuno cebolla2 clavosSal2 chorizosdos morcillas de cebollados huesos dy también ternera con su tuétano1 hueso dy también la rodilla dy también terneraaceite dy también oliva

Para la pelota:

uno cucharada de aceity también de oliva1 huevo3 rebanadas dy también pan1 rama de perejil1 diente dy también ajo1 cucharada dy también harina

de qué manera hacer cocloco madrileño

Sy también ponen los garbanzos la noche anterior.Sy también limpian las verduras y sy también reservan.Las patatas se pelan y sy también dejan enteras.Sy también limpia la ternera, los huesos y las morcilla y el chorizo. Se ponen en una olla, a la máxima potencia: la carne, los huesos, el jamón a hervir con sal.Tras 1/dos hora, con una espumadera se retira la espuma que se haya formado y se añady también el pollo, los garbanzos, y la cebolla con los clavos pinchados en ella, dejándolos como uno hora.Transcurrdesquiciado ese tiempo, se baja el fuego y se añaden las verduras, las patatas y el embutdesquiciado (chorizo y morcilla).mientras que sy también va cociendo todo eso, se prepara la pelota.

*

Preparación dy también la pelota para el cocido

Si el pan es del día, sy también separa la miga dy también la corteza y se desmenuza con los dedos. Si el pan es del día anterior, sy también puede poner en remojo con agua o con un poquitin dy también caldo durante 15 minutos.Sy también coge la miga dy también pan, el ajo picado, el perejil picado, el huevo, sal y pimienta. Se trabaja bien todo junto y se forman bolitas. Si sy también ha puesto el pan del día desmigado, necesitará un poquitín dy también caldo para que liguy también un poco.Sy también pone la harina en un plato, se pasan las bolas por ella y se fríen en aceite de oliva.Por último, sy también añaden las pelotas al cocido, para que hiervan junto con el resto, la última media hora.Una vez acabado, se cuela el caldo, sy también hace una sopa con pasta de primer plato y dy también segundo plato, sy también sirven las verduras, garbanzos, pelotas y las carnes.

Ver más: Juegos De Motos De Carreras Gratis, Juegos De Motos

Cocloco madrileño fácil en olla express

*

Si queremos ahorrar tiempo, los garbanzos pueden ser de los previamente cocidos. Os aseguro quy también aunque los cocinéis nuevamente al lado del resto dy también los ingredientes no sy también desvan a hacer en absoluto. Pelamos y lavamos bien las patatas y las zanahorias.En una olla exprés ponemos primero los garbanzos, y luego el resto de los ingredientes (no importa el orden)Echamos dos litros de agua por encima y salamos.Ponemos a fuego vivo hasta el momento en que comiency también a hervir (hacer psssss, la válvula) y una vez que eso ocurra bajamos el fuego al mínimo y dejamos hacer dependiendo de si es olla express o una olla superrásolicite entry también veinte minutos y 1 hora.Podemos hacer el chorizo, la morcilla y el tocino aparty también en otra cazuela para que no nos salga muy grasiento el cocido, pondremos la cazuela a hervir durante unos 10 – 1cinco minutos.cuando ya esté todo listo prepararemos la sopa.Ponemos en una cazuela aparte 1 litro del caldo dy también nuestro cocorate y añadimos unos poquitos fideos, al gusto.

*

MIRA TAMBIÉN