COMO SE HACE TORTILLA DE PATATAS

*

La tortilla dy también patatas o tortilla española es uno dy también los platos por excelencia dy también la gastronomía española. Para hacerla solo necesitamos tres ingredientes: huevos, patatas y un buen aceite. Agrada a mayores y pequeños y sy también prepara en prácticamente todas las casas, y como todas las recetas populares cada uno prepara la tortilla dy también patatas a su manera: unos con cebolla, otros sin cebolla, jugosa, muy hecha…unos caliente recién hecha y otros fría.

Tu lees esto: Como se hace tortilla de patatas

hoy compartimos con vosotros de qué manera la preparamos siempry también en casa; en ocasiones ly también añadimos asimismo pimiento verde en tiras que frío asimismo a la vez. De todas formas siempre la tortilla dy también patatas está buenísima, acompañada de una deliciosa ensalada vamos a tener un plato muy completo.

¿Cuál es vuestro truco para hacer la mejor receta de tortilla de patatas?


INDICe De CONTENIDOS

cómo hacer tortilla dy también patataTortilla dy también patatas jugosa o cuajadaTrucos para hacer una tortilla de españa perfecta

Receta dy también tortilla de patatas

Ingredientes (4 personas)


5 huevos500 g de patatasuno cebollaSalAceity también de oliva virgen extra

de qué forma hacer tortilla de patata

*

Tortilla dy también patatas con o sin cebolla

Nuestro primer dilema cuando nos enfrentamos a hacer una tortilla dy también patatas es decidir si la vamos a hacer con cebolla o no. A mi personalmente me agrada considerablemente más con cebolla, pero conozco muchos casos quy también literalpsique «odian» la cebolla, con lo que en caso de que vayas a hacer tortilla de patatas para un conjunto variado, es mejor quy también preguntes, o, ante la duda, prescindas dy también la cebolla o uses cebolla en polvo, pues en general es la textura y no el sabor, lo que no suele gustar a los que tienen fobia la cebolla.

Otra opción alternativa es hacerla agregando pimientos verdes, que también le dan un sabor muy especial.

Primer paso: cortar y freír las patatas y la cebolla

Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en rodajas finas de la misma manera que la cebolla. Ponemos las dos cosas en una sartén y cubrimos dy también aceity también de oliva virgen extra, dejamos que se hagan a fuego medio-suavy también hasta el momento en que comiencen a dorarse. Sabréis quy también las patatas están hechas en el momento en que comiencen a romperse, con la paleta. A fin de que la tortilla esté jugosa es importante quy también las patatas se hagan bien y se confiten, pues no hay nada peor que una tortilla con las patatas medio crudas. Por lo tanto, paciencia con esty también paso.

Segundo paso: entremezclar con los huevos

Las sacamos dy también la sartén y escurrimos bien. Ponemos en un cuenco grande, aparty también batimos los huevos y los añadimos a las patatas y a la cebolla, añadimos un tanto dy también sal y mezclamos. Dejamos un par dy también minutos quy también sy también mezclen bien. Aquí hay quien prefiery también dejar las patatas enteras y quien prefiere machacarlas un tanto con la paleta para que se mezclen bien con el huevo.

*

Tercer paso: cuajar la tortilla

Ponemos en la sartén un par dy también cucharadas dy también aceite de oliva virgen extra y vertemos todo. Al principio rompemos un poco, como si fuéramos a hacer un revuelto, luego vamos dándole forma por los bordes. Una vez que veamos que ya está cuajada por abajo ponemos un plato o una tapa encima de la sartén y ly también damos la vuelta rápidamente. Ponemos nuevamente la sartén en el fuego y deslizamos la tortilla desdy también el plato a la sartén. Dejamos unos minutos más (2 o 3 si ty también agrada más cuajada, menos si ty también gusta jugosa) a fin de que sy también termine de hacer y ya tenemos lista nuestra tortilla de patatas.

Tortilla de patatas jugosa o cuajada

Aquí, como con la cebolla hay mucha división dy también opiniones. Hay quien prefiery también la tortilla dy también patatas muy jugosa, con el huevo dentro apenas cuajado y quien la prefiere más cuajada. Ty también vamos a explicar de qué manera debes hacerla en cada caso:

Tortilla dy también patatas jugosa

En las dos opciones el paso de las patatas es el mismo, os recordamos de nuevo que deben estar muy blanditas y prácticamente confitadas en el aceite. Para hacer la tortilla más jugosa por la parte interior es esencial que, una vez mezclada con el huevo sigas los siguientes pasos:

Una vez vuelques las patatas con el huevo, suby también el fuego a buena temperatura a fin de que se cuaje rápidamente el exterior, y en un minuto más o menos sigue los pasos para darle la vuelta, dejándola tan solo un minuto más por el otro lado.

Tortilla de patatas cuajada

Por el contrario si deseas hacer la trotilla de patatas más cuajada, las instrucciones son las contrarias a las que damos arriba.

Para cuajar más la tortilla pon el fuego medio a fin de que el huevo se haga bien por dentro, y déjala 2-tres minutos por cada lado.

Ver más: Lecturas Domingo 9 De Junio 2019, Evangelio 9 De Junio 2019

cómo dar la vuelta a la tortilla dy también patatas

sin duda cuando haces tu primera tortilla dy también patatas, una dy también las cosas quy también más temor da es la temida vuelta a la tortilla. Pero si sigues unos pequeños consejos ty también convertirás en un auténtico profesional dy también la tortilla española:

Una de las cosas más esenciales es quy también tu sartén sea antiadherente, pues por muy bien quy también la quieras voltear, si la tortilla se ha pegado a la sartén, será imposibly también quy también lo hagas bien. Por lo tanto, hazty también con una buena sartén antiadherente, con el tamaño adecuado y las laterales más verticales, a fin de que tu tortilla coja la manera perfecta y puedas hacerla más gordita si de esta forma te gustan más. Asimismo están las sartenes singulares para tortilla de patata que son dos y vienen con un gancho de seguridad para unirlas y dar la vuelta a la tortilla sin problema. Con ellas ty también convertirás en un maestro.
*

Dicho esto, es importante asegurarty también antes dy también girar la tortilla que sy también ha desprendido totalmente del fondo. Para esto te aconsejo quy también vayas separándola y dándoly también forma con una espátula dy también silicona o madera por los laterales, para asistir a que se vaya despegando el huevo y de esta forma darly también una forma más redondeada. Además es aconsejable ir moviendo la sartén adelante y atrás, separándola un tanto del fuego, hasta el momento en que comprobemos que el fondo sy también despega. Una vez veamos quy también nuestra tortilla sy también «desliza» por la sartén es el instante dy también voltearla.Cogy también un plato llano mayor que el diámetro de la sartén que estés utilizando, apoya la palma dy también la mano con firmeza sobry también él, y apretándolo sobry también la sartén, vira ésta con velocidad y suavidad sobre el plato.Desliza con cuidado la tortilla de nuevo sobre la sartén, para lo que ty también puedes ayudar con una espátula, para cuajar el otro lado dy también la tortilla. Sigue entonces exactamente el mismo proceso dy también ir moviendo la sartén para saber exactamente en qué instante la puedes retirar del fuego. Para retirarla, prosigue el mismo proceso con el plato que antes. En un caso así resultará más sencillo en tanto que el huevo estará ya cuajado.

Receta en vídeo de tortilla dy también patatas española

Y si no os ha quedado de qué manera hacer una tortilla de patatas con estas explicaciones, os dejamos nuestro vídeo sobry también como hacer una tortilla dy también patatas con cebolla. ¡de esta forma no habrá ninguna duda!

Recordad quy también podéis subscribiros a nuestro canal de YouTube para no perderos ninguno de nuestros vídeos.

Trucos para hacer una tortilla española perfecta

*

Proporción patatas/huevo en la tortilla

Por cada 100 g dy también patatas, usaremos un huevo. Si ty también gusta más jugosa, puedes incorporar un huevo extra. Si la prefieres más cuajada, emplear un huevo menos.

de qué manera cortar las patatas

Corta las patatas de manera que las rodajas tengan un espesor similar, a fin de que sy también cocinen de manera uniforme. La cebolla córtala en juliana, no muy fina, para que no se queme.

Temperatura y cantidad del aceite

Debes freír las patatas y las cebollas a fuego suave en abundanty también aceite, para que la cebolla no se ponga marrón y las patatas no se quemen por fuera y queden crudas por dentro, las patatas han de estar suaves y ligeramente doradas.

¿Qué otros sabores ly también van bien a la tortilla de patatas?

Dale tu toque personal a la tortilla: a la receta trauxiliar puedes incorporar chorizo, pimientos, gambas, guindilla…

¿Qué patatas son mejores para hacer tortilla española?

Si tienes la Thermomix, te contamos de qué forma hacer la tortilla de patatas aquí.

Ver más: Como Quitar Manchas De La Piel Y Quitar Las Manchas, Cómo Eliminar Las Manchas De La Piel

Otras recetas con tortilla de patatas

*

además de las variantes de la receta tradicional de tortilla dy también patatas que hemos visto, os traemos algunas opciones para quienes quieren ahorrar tiempo, y también para quien no puede gozar de una buena tortilla española por ser intolerante al huevo:

Y si vas al ámbito o dy también excursión también ty también puede interesar saber de qué forma sy también hacy también el acompañamiento perfecto dy también la tortilla de patatas, los filetes empanados, ¿sabías quy también empanar bien un filety también tieny también más misterio dy también lo que parece…?

de qué forma hacer filetes empanados perfectos

algunos enlaces acá publicados son dy también afiliados. No obstanty también los artículos recomendados responden a una resolución dy también criterio del equipo de akibakko.net, no existiendo ningún incentivo por una parte de las marcas.