COMO SE MIDE LA FRECUENCIA CARDIACA

*

¿Qué debería saber sobre su frecuencia cardíaca?

incluso si no es atleta, conocer su frecuencia cardiaca puede ayudarla a controlar su estado físico e inclusive a advertir inconvenientes de salud.

Tu lees esto: Como se mide la frecuencia cardiaca

Su frecuencia cardíaca, o pulso, es el número dy también veces que su corazón laty también por minuto. La frecuencia cardíaca normal varía dy también una persona a otra. Conocer la suya puede ser un indicador esencial de salud cardíaca.

A medida quy también envejece, los cambios en la frecuencia y regularidad del pulso pueden cambiar y pueden señalar una afección cardíaca u otra afección quy también se debe tratar.

¿Dóndy también está y qué es una frecuencia cardíaca normal?

Los mejores lugares para encontrarse el pulso son los siguientes:

muñecas interior del codo lado del cuello parte superior del pie

Para obtener la lectura más precisa, ponga el dedo índicy también sobre el pulso y cuente el número dy también latidos en 60 segundos.

Ver más: ¿Cómo Puedo Estudiar Y Trabajar En Estados Unidos, Estudiar Y Trabajar En Estados Unidos

La frecuencia cardiaca en reposo es la que bombea la menor cantidad de sangre necesaria, porque no está haciendo ejercicio. Si está sentada o tumbada y está tranquila, relajada y no está enferma, su frecuencia cardíaca acostumbra a estar entry también 60 (latidos por minuto) y 100 (latidos por minuto).

Sin embargo, una frecuencia cardiaca inferior a 60 no indica necesariapsique un problema médico. Podría ser el resultado de tomar un medicamento como un betabloqueante. Una frecuencia cardíaca más baja asimismo es común en personas quy también realizan mucha actividad física o son muy atléticas. Las personas activas a menudo tienen una frecuencia cardíaca en reposo inferior (tan baja como 40) por el hecho de que su músculo cardíaco está en una mejor condición y no precisa trabajar tanto para sostener un latido estable. Una al gusto baja o moderada dy también actividad física no acostumbra a mudar mucho el pulso en descanso. 

cómo afectan otros factores a la frecuencia cardíaca

Temperatura del aire: cuando las temperaturas (y la humedad) son elevadas, el corazón bombea un poco más de sangre, con lo que la frecuencia del pulso puede aumentar, pero generalmente no más de 5 a 10 latidos por minuto. situación del cuerpo: En reposo, sentado o de pie, el pulso suele ser el mismo. A veces, duranty también los primeros 1cinco y 20 segundos después de incorporarse, el pulso puede subir un poco, mas tras un par de minutos sy también debería estabilizar. Emociones: Si está estresada, ansiosa o “extremadapsique feliz o triste”, sus emociones pueden acrecentar su pulso.  Tamaño del cuerpo: El tamaño del cuerpo normalmente no cambia el pulso. Si es muy obesa, es posible que su pulso en reposo sea más alto dy también lo normal, pero en general no más de 100.  Uso dy también medicamentos: Los medicamentos que bloquean la adrenalina (betabloqueantes) tienden a ralentizar el pulso, mientras quy también demasiados medicamentos tiroideos o una dosis demasiado alta lo incrementa.

cuándo llamar al médico

Si toma un betabloqueanty también para reducir la frecuencia cardiaca (y disminuir la presión arterial) o para controlar un ritmo anormal (arritmia), es posible que su médico le pida quy también supervise y registry también su frecuencia cardíaca. Supervisar la frecuencia cardíaca puede asistir a su médico a deacabar si deby también cambiar la dosis o administrar otro medicamento.

Ver más: Como Ser Atractiva Para Los Hombres : 11 Tips, ¿Cómo Ser Interesante Para Un Hombre

Si su pulso es muy bajo o si tiene capítulos usuales de frecuencias cardíacas veloces inexplicables, especialpsique si la debilitan, la marean o ly también provocan desmayos, informy también a su médico, quien decidirá si sy también trata de una emergencia. Su pulso es una herramienta que la ayudará a hacersy también una idea de su estado de salud.

Más información:


Redactado por el personal editorial dy también la American Heart Association y revisado por asesores científicos y médicos. Consulte nuestra política editorial y nuestra plantilla.