Como Se Pelan Las Judias Verdes

Si no quieres encontrarte con una desagradable bola de fibras en la boca cuando estás comiendo judías verdes... deberás limpiarlas y retirar su hebra antes de cocinarlas.

Tu lees esto: Como se pelan las judias verdes


Si no quieres encontrarte con una desagradable bola de fibras en la boca cuando estás comiendo judías verdes... deberás limpiarlas y retirar su hebra antes de cocinarlas. Te contamos como limpiar judías verdes.

Las judías verdes pertenecen a la familia de las leguminosas y fue uno de los primeros alimentos que los europeos encontraron tras el descubrimiento de América. Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX cuando su consumo se generalizó.

Hoy en día, las judías verdes constituyen una de las verduras más apreciadas y consumidas. Se puede encontrar durante todo el año, aunque su mejor momento comienza en primavera, especialmente a partir del mes de mayo.

Se trata de una de las verduras que mejor aceptan los más pequeños de la casa... sobre todo si se rehogan con tomate frito y un poco de jamón o de chorizo. La forma más tradicional de tomar las judías verdes es cocidas con patata y aliñadas con aceite de oliva o con una vinagreta. Sin embargo, se pueden preparar de mil y una maneras: al wok, en ensalada, con frutos secos, con curry...

Ver más: Fases De La Primera Guerra Mundial (1914, Fases De La Primera Guerra Mundial

Existen muchos tipos de judías verdes... de hecho hay más de 100 variedades que distinguen a las judías por su forma, su color, el momento de du recolección o su sabor. Las más consumidas son las que tienen la vaina larga y aplanada, las que son iguales pero jaspeadas en color rojo o morado y las que tienen la vaina redondeada.

A la variedad de judías verdes que son planas y anchas hay que eliminarles las fibras laterales de la judía antes de cocinarlas.

Los pasos para limpiar las judías

1. Corta los extremos

Lo primero que hay que hacer es cortar los dos extremos de las judías verdes. Lo ideal es poner varias judías juntas y alineadas, y quitar todos los laterales a la vez. Alinearlas por el otro lado y hacer lo mismo. 

2. Retira las hebras

Una vez hecho esto, ya puedes retirar las fibras de la judía verde, es decir, el lateral por ambos lados. Eso sí, se trata de retirar un pequeño hilito... no de llevarte media judía por delante. Puedes hacerlo con la ayuda de un cuchillo puntilla o con un pelador de verduras.

*

3. Corta las judías

Ahora, ya puedes cortar las judías a tu gusto, o según las necesidades de la receta que vayas a preparar. Las puedes cortar en tiritas finas, en aritos o en trozos de 3 o 4 centímetros.

*

Sin embargo, cuando la judía verde está en temporada y está recién cogida... no será necesario quitarles este lateral. La mejor manera de saber si te puedes saltar el paso de limpiarla es doblar con los dedos la judía. Si se dobla pero no llega a romperse... no te quedará más remedio que limpiarla y quitare la fibra. Si por el contrario se parte como si fuera una ramita... es que está tersa y recién cogida, y te puedes saltar el paso de limpiarla.

Ver más: Tipos De Interés A Plazo Fijo, Depósitos A Plazo Fijo En Bancos Europeos

*

A la variedad de judías francesas, es decir, las que son redondas y estrechas, no es necesario retirarle las fibras. Bastará con cortarles los extremos.

En Demos la vuelta al día: Como limpiar alcachofas

En Demos la vuelta al día: 9 razones por las que tu bizcocho no sube ...o se cae