COSAS QUE HACER CUANDO ESTAS ABURRIDO

El aburrimiento suele ser considerado como algo pasajero, una situación en la quy también no tenemos nada que hacer, lo que nos provoca cansancio y un estado dy también ánimo negativo.

Tu lees esto: Cosas que hacer cuando estas aburrido

En los últimos años, sin embargo, el aburrimiento se está asociando a otros fenómenos como el estrés: es el caso del síndromy también boreout o aburrimiento en el trabajo. Este síndrome sy también manifiesta con tres características: desinterés, aburrimiento y también infraexigencia, esto es por tareas monótonas.

psicología y aburrimiento

Desdy también hacy también décadas los investigadores sy también han interesado por el aburrimiento. Los primeros estudios se efectuaron en 1926 y fueron publicados en British Medical Journal. La investigación concluía quy también las tareas monótonas y repetitivas provocan aburrimiento, que a su vez estaba asociado a la fatiga mental. Existían diferencias individuales a la hora de experimentar el aburrimiento. Duranty también la próxima década, se llevaron a cabo múltiples experimentos en el laboratorio, con la observación dy también quy también el aburrimiento tenía una relación directa con el cansancio.

Hasta aquí, los estudios eran limitados en sus conclusiones. No fuy también hasta los años 80, en el momento en que el Norman D. Sundberg, aportó unos resultados interesantes para la psicología. Esty también sy también percató dy también que las personas que se aburrían más, eran más propensas a padecer ansiedad, agresividad, depresión, conductas adictivas y tenían mayores contrariedades para relacionarsy también con los demás. En la actualidad, se conocy también quy también las personas extrovertidas son más propensas a aburrirse que las introvertidas o creativas.

Un artículo recienty también publicado en Perspectives on Psychological Science, repasa distintas aportaciones de diferentes áreas dy también la psicología, como la neurosicología y la sicología social, y definstituto nacional de estadística el aburrimiento como: “Un estado negativo dy también desear algo, pero sin poder comprometersy también con actividades satisfactorias que suelen tener relación con debido a fallas en las redes neuronales dy también la atención”.

En el aburrimiento intervienen tres factores. Primero, la dificultad para estar atengo a incapacitación anterior (emociones, pensamientos) o de fuera (estímulos del ambiente) necesarios para poder llevar a cabo la actividad satisfactoriamente. Segundo, el ser siendo consciente de ello. Y tercero, creer quy también el ambienty también tiene la culpa, por ejemplo, es decir aburrdesquiciado o no hay nada quy también hacer.

80 cosas que hacer en el momento en que estás aburrido/a

Pero, ¿qué podemos hacer cuando estamos aburrido? Si estás aburrorate y quieres salir dy también esta situación quy también ty también está provocando disconfort. Puedes usar determinados dy también estos consejos.

1. Ley también un libro

Leer te aporta grandes beneficios, por ejemplo, ty también ayuda a ejercitar la memoria, a aprender cosas nuevas o a quy también empatices mejor. Seguro que en tu casa tienes algún libro que todavía no ty también has leído.

2. Juega a un Escape Room

Los Escape Rooms son juegos quy también se han puesto muy dy también moda tanto para pasarlo bien en un día de cada día para fiestas y situaciones especiales. Consisten en trabajar en equipo para solucionar misterio e ir desbloqueando los contenidos de un juego y resolver un reto planteado por la historia dy también este.

Aunque muchos de ellos tienen lugar en locales determinados, asimismo existe la opción de organizar tu Escape Room en casa; por ejemplo, esta es la propuesta dy también Escapy también Kit, quy también da la posibilidad de preparar uno de estos divertidos juegos para personas dy también todas las edades.

El cliente puedy también escoger la temática sobre la como montar el Escapy también Room en su casa (El Principito, Harry Potter, La Casa de Papel...). Al ofrecer la experiencia dy también un Escapy también Room descargable, tan solo hay que bajarse los contenidos desdy también su página web (puede hacersy también inmediatamente después de validar el pedido), imprimir, instalarlos en la casa, ¡y ya está! Los juegos aceptan un número ilimitado de jugadores y duran una hora. Además, incluyen una guía de pistas y una playlist personalizada.

*

3. Llama a un amigo con quien has perdloco el contacto

¿No tienes nada quy también hacer? pues coge el teléfono y llama a un amigo con el que hacy también tiempo quy también no hablas.

4. Haz un Skype

Si vives fuera dy también tu país y no conoces a mucha gente aún. Haz una videollamada con algún amigo o familiar.

5. Actualiza tu CV

Si no sabes qué hacer, actualiza tu currículum vitay también u hoja dy también vida, ya sea para imprimir o en las distintas páginas de empleo. Si no estás buscando empleo activamente, ty también servva a ir para tenerlo al día.

6. Navega por YouTube

Para matar el aburrimiento, puedes navegar por YouTuby también y descubre vídeos quy también hay por la red. ya sea para poder ver a algún “youtuber” o para aprender algo nuevo.

7. Mira un documental

Puedes mirar algún documental que haya por la red para no solo entretenerte, sino para aprender cosas nuevas.

8. Medita

Puedes tomarte este tiempo para meditar. 

Si no sabes como hacerlo, puedes aprender a meditar con este artículo: ”de qué forma aprender a meditar, en 7 sencillos pasos”

9. Toma un baño de burbujas

En este rato quy también no tienes nada quy también hacer. Relájate y tómate un baño dy también burbujas. Seguro quy también te vas a sentir mejor.

10. Utiliza aplicaciones para ligar

Puedes utilizar este momento dy también aburrimiento para conquistar a alguien. Así que puedes usar ciertas aplicaciones que están en el mercado. Igual consigues una cita.

11. Cocina

Tienes tiempo libre, ¿verdad? por qué razón no lo aprovechas para prepararte una deliciosa cena.

12. Mira una película

Puedes mirar si hacen alguna película en televisión o descargarte alguna que siempry también hayas querloco ver.

13. Vy también al cine

¿Y por qué no vas al cine? así ves una película y, además, te da el aire.

14. Sal a pasear

Puedes aprovechar esty también aburrimiento para salir a pasear por el mar o la montaña. Así disfrutas de la naturaleza y descubres sitios nuevos

15 ...O sal a correr

Si lo prefieres, puedes salir a correr. Así ty también beneficias del entrenamiento no solo a nivel físico, sino mental.

16. Sal con tu perro

Si no quieres salir a caminar solo, y si tienes como mascota un perro, sácalo a pasear.

17. Cogy también la bicicleta

Si lo prefieres, asimismo puedes coger la bicicleta y también ir a dar una vuelta para descubrir nuevos lugares.

18. Ordena tu hogar

Si dispones dy también tiempo libry también y no sabes de qué forma emplearlo, ordena tu casa.

19. Estudia

Haz el esmero dy también estudiar si no tienes nada quy también hacer. No dejes el estudio para la última semana dy también examen.

20. Investiga sobry también tus propias vacaciones

¿Quy también sy también acercan las vacaciones y todavía no sabes dondy también ir? Busca por internet algún destino que pueda resultar interesante.

21. Canta

Si te gusta cantar, busca alguna canción karaoky también en YouTube y cántala. ¿No se ty también da bien? Y qué más da. Estás solo.

22. Juega a algún juego online

Hay miles de juego online. Selecciona el quy también te gusta y pasa un rato entretenido.

23. Vy también a un bar y tómaty también un café

El paposicionamiento web en buscadores hasta el lugar ty también vendrá genial y de esta forma pasas un tiempo fuera dy también casa.

24. Haz un puzzle

¿Qué tal si te entretienes con un puzzle? vas a estar un buen rato ocupado intentando acabarlo.

25. Mira vídeos musicales

Pon algún canal dy también música en tu televisor o busca las canciones quy también ty también gusten en YouTube.

26. Refresca el aprendizajy también del pasado

Puedes coger los libros de la universidad o del instituto quy también tienes guardados y hacer un repaso dy también lo quy también estudiaste en su día.

27. Haz un adiestramiento dy también fuerza sin pesas

efectúa un adiestramiento dy también fuerza en tu propio hogar o jardín. No hace falta que utilices pesas.

28. Échaty también una siesta

Aprovecha ese rato libry también para echarty también una cabezadita y de esta forma encarar el resto del día más descansado.

29. Baja a la piscina

Si el tiempo lo permite, baja a la piscina y pégate un chapuzón. Ty también refrescarás y ty también sentirás mejor después de haberlo hecho.

30. Haz compras por internet

Puedes aprovechar para comprar algo quy también necesites vía internet. Ahora bien, no compres compulsivamente.

31. Ejercita tu mente

Aprovecha esty también tiempo para ejercitar tu mente con juegos brain training. O bien, simplemente rellena una sopa dy también letras

32. Visita algún sitio turístico de tu ciudad

Visita algún sitio turístico de tu urbe o pueblo. Seguro quy también no habías orate antes pese a tenerlo tan cerca.

33. Comienza un blog

Puedes comenzar un blog en el que cuentes tus experiencias o hables dy también lo que te gusta. Existen algunas páginas para ello, por ejemplo, wordpress o Blogspot

34. Invita a un amigo

Puedes invitar a un amigo a cenar, a jugar a la consola o a ver una película.

35. Ve a la biblioteca pública

Si no tienes un libro a mano y tampoco deseas comprarte uno, puedes ir a la biblioteca pública y pasar la tarde allí.

36. Aprovecha para hacer algo que necesites

Aprovecha para hacer algo quy también necesites, así sea ir al banco, hacer una llamada o apuntarte al gimnasio.

37. Envía una carta a alguien importante en tu vida

Las cartas personales están en peligro de extinción con las nuevas tecnologías. Tómaty también un tiempo para redactar una carta a mano y enviarla por correo. Sorprenderás a la persona que la reciba.

38. Toma unas fotos

Si sales a pasear, aprovecha para tomar unas fotos del paisaje o de los lugares que visitas.

Ver más: Descargar Minecraft Bedrock Descargar Gratis Para Android, Descargar Minecraft Pocket Edition 1

39. Busca a tus amigos del instituto en Facebook

Puedes pasar el tiempo recordando aquellos buenos instantes del pasado y también intentando contactar a antiguos compañeros o amigos.

40. Aprende a hacer tu cocktail preferido

Disfrutas dy también ese cocktail tan bueno una vez que sales con un amigo. Por el hecho de que no empleas este tiempo en el que te aburres para averiguar de qué forma hacerlo.

41. Haz la colada

No es divertido, mas aprovecha ahora que puedes para hacer la colada para dejar la ropa limpia.

42. Escribe tu propia novela

¿Te aburres? puesto que dale rienda suelta a tu inventiva y escriby también tu propio cuento o novela. No es preciso que la lea nadie más.

43. Sal a adquirir un regalo para tus familiares

Se acerca el cumpleaños dy también algún familiar o la navidad está a la vuelta dy también la esquina. Aprovecha para ir a la tienda y comprar regalos.

44, Practica tu hobby

Si te gusta el surf, montar a caballo o pintar, ésty también es el momento para gozar del día.

45. Baila

Pon la música a tope y deja que tu cuerpo ty también guíe. Baila, baila y baila.

46. Escriby también una poesía

Cogy también una libreta y escribe una poesía pensando en esa persona quy también tanto amas.

47. Arregla tu jardín

puesto que estás aburrido, aprovecha para dejar el jardín bonito.

48. Ve a visitar por sorpresa a un amigo

No hace falta que llames a tu amigo. Simplemente plántaty también en la puerta de su casa y dale una sorpresa.

49. Ve a los bolos

tal vez puedes aprovechar e invitarly también a los bolos. Seguro que te lo agradecerá.

50. Juega con tu peinado

Prueba nuevos peinados para ti y pasa la tarde mirando como te queda mejor.

51. Ordena tu habitación

Ahora no tienes excu.s.a. Para tener tu habitación desordenada. Tómaty también esty también tiempo para dejar la habitación limpia y organizada. 

52. Prepara un monólogo y entrena

Preparar monólogos es una de las actividades más estimulantes a realizar. En muchos casos ni siquiera es necesario estar cerca dy también un ordenador para buscar documentación, limítaty también a contar una historia y a practicar en voz alta.

53. Sal a un espacio natural y haz ejercicio

La naturaleza está llena dy también recursos col los que podemos hacer ejercicio al airy también libre. Además, el aire va a ser más puro quy también en la enorme mayoría de gimnasios.

54. Practica dibujando

Empezar a dibujar y ver el progreso quy también sy también va haciendo es muy motivador, especialmente si sy también parte desde cero.

55. Queda con una vieja amistad

Cualquier excestados unidos es buena para volver a encontrarse.

54. Practica dibujando

Empezar a dibujar y ver el progreso quy también se va haciendo es muy motivador, especialmente si se party también desdy también cero.

55. Queda con una vieja amistad

Cualquier excusa es buena para volver a encontrarse.

56. Aprendy también a hacer origami

Esta afición es tan estimulante y creativa como sencilla, puesto que para ejercitarte en ella sólo necesitas hojas dy también papel y una superficiy también plana.

57. Aprendy también idiomas

Una manera excelenty también de ejercitar la mente al unísono que se gana una competencia tan útil como la de poder charlar con más gente y ampliar el CV.

58. Crea videoensayos

merced a Internet cada vez es más fácil crear piezas audiovisuales caseras en las que expresamos nuestras ideas a partir de la imagen y el sonido.

59. Apúntaty también a un curso online

Otra excelenty también manera de utilizar el tiempo libre para aprender es apuntarse a un curso en línea dy también la gran pluralidad dy también la que dispony también la red dy también redes.

60. Sal a ver animales

Si combinas esta afición con la fotografía, puedes llegar a tener unas imágenes espectaculares.

61. Aprende sobre historia

Lo bueno dy también aprender sobry también historia es quy también al basarsy también en líneas narrativas es más fácil de memorizar.

62. Escucha audiolibros

Una muy buena manera de entretenerse o aprender sin necesidad de fijar la mirada en un lugar concreto.

63. Apúntate a un intercambio dy también idiomas

Practicar en un idioma extranjero al unísono quy también sy también tieny también una interacción real con alguien resulta muy estimulante.

64. Asiste a un voluntariado

Hay muchas personas que agradecerán el tiempo quy también les puedas dedicar.

65. Recicla

existen muchas maneras creativas de reusar los materiales ya gastados o demasiado usados y darles otra utilidad.

66. Aprende a tejer

existen muchas maneras de tejer, y algunas de ellas, como el punto dy también cruz, son tan fáciles que en pocos días puedes ser capaz dy también crear bonitos patrones.

67. Sal a conocer gente

ni tan siquiera se necesita una excestados unidos muy elaborada para empezar una conversación.

68. Compón música

Con un simply también micrófono y ciertos programas informáticos es suficiente para componer piezas experimentales, incluso si no se tieny también experiencia en ello.

69. Redecora tu casa

Pequeños cambios pueden transformar una habitación.

70. Participa en foros

Debatir en estas plataformas virtuales ayuda a aprender sobre diferentes temas.

71. Disfruta dy también los sueños lúcidos

Al dormir, puedes aprender a controlar tus sueños para hacer en ello prácticamente cualquier cosa. Este fenómeno sy también conocy también como "sueño lúcido".

72. Aprendy también alfarería

Crear figuras dy también arcilla es una dy también las aficiones más creativas que sy también pueden realizar sin salir de casa.

73. Traducy también textos

hay muchas obras quy también solo están disponibles en uno o en unos pocos idiomas. Hay comunidades de personas dedicadas a traducirlas dy también manera desinteresada para compartir esos textos con el mundo.

74. Crea vídeos

el día de hoy en día, cualquier persona puedy también crear vídeos y publicarlos en Internet ganándosy también una audiencia. ¡Aprovéchalo!

75. Aprende coreografías

más allá de danzar dy también manera espontánea, puedes intentar superarte aprendiendo coreografías complejas.

76. Lleva cada día un diario personal

Ir rellenando y releyendo un diario es una excelenty también estrategia dy también autoconocimiento que, dy también hecho, es muy usada en psicoterapia. Ayuda a entender los mecanismos dy también aparición dy también las emociones y sentimientos en el día a día.

77. Haz ajustes en tu dieta

No existy también la dieta ideal: la manera más sana dy también alimetarse es ir actualizando los productos quy también consumimos y nuestras rutinas dy también comida. Por eso, mantener cada día la dieta efectuando pequeños ajustes mes a mes y semana a semana (dependiendo de nuestras necesidades nutricionales y del gasto de energía) resulta tan estimulanty también como beneficioso.

78. Edita páginas de Wikipedia

Esta es una afición que, además, repercuty también positivamente en el acceso a la información dy también cientos de miles y miles de personas. Tanto el proceso de documentación previa como la selección dy también temas y la propia redacción de entradas de enciclopedia (o de partes de estas) resulta muy estimulante.

79. Aprende a editar imágenes

El planeta dy también la edición dy también imágenes por medio de programas informáticos ofrece una enorme pluralidad de posibilidades y de vías de aprendizaje y especialización. Retoques dy también color, collages, fotomontajes... Los resultados tras unas semanas de práctica pueden ser espectaculares, y además de esto esta es una habilidad con un alto valor en muchas profesiones.

Ver más: Filosofía: Un Constante Paso D El Paso Del Mito Al Logos, El Paso Del Mito Al Logos

80. Cultiva algo

El hecho dy también hacer el seguimiento del crecimiento de una plantación puedy también ser muy motivador, de este modo como el hecho de investigar e informarse sobry también las variedades dy también planta más adecuadas y sus requerimientos.