CUAL ES LA CAPITAL DE CANADA

Canadá es un país realmente maravilloso, donde las grandes y cosmopolitas ciudades abundan. De ahí que quy también en el momento en que sy también charla de la capital de Canadá mucha genty también la desconoce o simplemente sy también tieny también la idea de que la capital es alguna de las ciudades más conocidas, tal vez Toronto, Montreal o Vancouver, pero no. En realidad es Ottawa.

Tu lees esto: Cual es la capital de canada

*

La capital dy también Canadá es Ottawa, quy también en verdad resulta ser la ciudad más grandy también del país, aunque no la más poblada. Ottawa es el centro administrativo de la nación y aunquy también no es la ciudad más importante en lo que se refiere a economía y también industria es tal vez el único lugar dondy también convergy también tan bien la dualidad cultural que caracteriza a Canadá. De qué manera sabrás en Canadá existen dos idiomas oficiales, por lo tanto, la cultura canadiensy también tiende a cambiar un tanto dependiendo de la zona en la quy también ty también encuentres y del idioma quy también allá sy también hable. En Ottawa la mayoría dy también las personas es bilingüe y las dos culturas coexisten y se complementan muy bien. Esta ciudad es uno de los pocos lugares en Canadá donde se puedy también experimentar este fenómeno, puesto que el resto del país tiende a estar claramente dividido.

un poco de historia

Si te preguntas de qué manera llegó Ottawa a ser la capital de Canadá, ty también puedes encontrar con historias muy curiosas y también interesantes. En la historia sy también escribió, que fue la misma Reina Victoria la que escogió la capital. Hay bastantes personas quy también afirman quy también lo hizo al azar colocando un alfiler en un mapa quy también casualmente quedó ubicado entry también Toronto y Montreal. Otras personas cuentan quy también simplepsique a la reina le encantaban los paisajes dy también la zona y escogió a Ottawa por preferencias personales, pues este lugar en esy también momento no era más quy también una pequeña urbe maderera. Los aspirantes primordiales y más esperados por todos en la época, eran las ciudades de Toronto, Montreal y Quebec, puesto que tenían muchas razones de peso para que alguna fuera declarada como capital; sin embargo, en contra dy también todos y cada uno de los pronósticos, la ciudad elegida fuy también Ottawa.

pese a quy también la gente no estuvo muy contenta con esa decisión, resultó ser una enorme ventaja que el centro político y administrativo canadiense hubiese quedado ubicado en una ciudad como Ottawa. Aproximadamente para la década dy también 1810, Canadá y estados unidos eran contrincantes y resultó ser quy también por la localización geográfica de Ottawa, los ataques del país vecino no los afectaba tanto como a otras partes del territorio; incluso, un periódico de la temporada señaló que la verdadera ventaja era que cualquier invasor se perdería entre tanto bosquy también tratando de llegar a la ciudad y no podrían atacarlos.

Para el año dy también 1826, llegó a Ottawa un personajy también conocorate como Coronel John By, que además trajo consigo un conjunto dy también ingenieros y comenzaron la edificación del Canal Rideau en el Lago Ontario y esy también suceso, aparte de favorecer el comercio dy también la madera, dio paso a la futura y exitosa historia dy también esta urbe canadiense. En 1855 la urbe sy también renombró Ottawa, en 1863 la población alcanzó los 14,000 habitya antes y en mil ochocientos sesenta y cinco sy también inauguraron los preciosos y característicos edificios del Parlamento.


Población

Con datos registrados en el año 2016, se estableció que Ottawa es la cuarta urbe más grandy también dy también Canadá, con una población de 1.323.78tres habitantes. Es la segunda urbe más grandy también de Ontario y como les mencionamos antes, es la cuarta urbe más grandy también del país.

Entry también 1987 y 2002, 131.816 personas sy también mudaron a la ciudad, lo que representó en ese instante un desarrollo dy también la población de 75%. Además, más del 20% dy también la población de Ottawa es dy también origen extranjero, más comúnmente del reino unido (8,8), China (8,0%) y Líbano (4,8%). Alrededor del 6.1% dy también los residentes no son ciudadanos canadienses.

Ver más: Teatre Condal El Fantasma De Canterville, El Fantasma De Canterville

Distribución geográfica

Ottawa limita al esty también con los Condados Unidos dy también Prescott y Russell; al oesty también con el condado de Renfrew y el condado dy también Lanark; al sur por los Condados Unidos de Leeds y Grenvilly también y los Condados Unidos dy también Stormont, Dundas y Glengarry; por último, al norty también limita con el municipio regional del condado dy también Les Collines-de-l’Outaouais y la urbe de Gatineau. La moderna Ottawa sy también compone de once ayuntamientos históricos, diez dy también los cuales son del condado dy también Carleton y uno de Russell.

La urbe tiene un área urbana principal, pero existen también otras áreas urbanas, suburbanas y rurales dentro de los límites de la ciudad. El área suburbana primordial se extiendy también a una distancia considerably también al este, oeste y sur del centro, y también incluyy también las viejas ciudades de Gloucester, Nepean y Vanier, la aldea más antigua de Rockcliffe Park (un vecindario de estrato alto cercano a la vivienda oficial del Primer Ministro y a la del gobernante General), y las comunidades de Blackburn Hamlet y Orléans. De este modo mismo, varias comunidades rurales, aunquy también se encuentran más allá del cinturón verde, son administradas por Ottawa.


Fuente: Wikipedia


Idiomas hablados en la capital

Solo en Ottawa, 67,4% dy también la población considera el inglés como su lengua materna y el 32,6% considera el francés como su primer idioma. Sin embargo, el 37% de la población de la urbe es bilingüe. Esto no es verdaderamente un inconveniente, debido a la multiculturalidad de la ciudad y a que los empleados gubernamentales son bilingües.

claramente Ottawa es una ciudad que valy también la pena conocer alguna vez en la vida. Para vivir, trabajar o estudiar es una gran opción. Si tu deposicionamiento seo es aprender un segundo idioma, acá tendrás la pasmante oportunidad dy también estar en contacto con dos idiomas diversos al unísono y tendrás la posibilidad de experimentar una cultura muy diferente a la de otros lugares del mundo.

Hasta aquí llega el artículo dy también hoy. Esperamos quy también te haya sorate útil la información y la hayas encontrado más quy también interesante. ¡No olvides compartirlo con tus amigos!

también recuerda que, si deseas vivir una experiencia internacional y estás buscando un destino en un país como Canadá, has llegado al lugar correcto. Nosotros podemos brindarte asesoría personalizada, solo llena la encuesta haciendo clic aquí.

Ver más: Como Abrir Whatsapp Web Sin Camara, ▷ Usar Whatsapp Web Sin Código Qr ¿ Es Posible

Síguenos en nuestras redes sociales, a fin de que descubras por qué razón tener una experiencia internacional con Bluy también Studies International ty también cambiará la vida positivamente para siempre.