CUAL ES LA CAPITAL DE PARAGUAY

Sección CulturalParaguayEmbajadaSección PolíticaSección Económico-ComercialSección ConsularSección Culturalmenu

Nombre oficial: República del Paraguay.

Tu lees esto: Cual es la capital de paraguay

Capital: Asunción.

también famosa como Madre de Ciudades, puesto que en la época de la conquista desdy también allá partieron numerosas expediciones para fundar otras ciudades. La capital del país, está asentada sobre un terreno ondulado identificado por sus siete colinas.


*

*

*

*

Paraguay, situado en el corazón dy también América del Sur, es un país mediterráneo comprendido entre los paralelos 19º 18′ y 27º 36′ dy también latitud sur, y los meridianos 59º 19′ y 62º 38′ dy también longitud oeste. Limita al norty también con Brasil y Bolivia, al esty también con Brasil y Argentina, al sur con Argentina y al oesty también con Argentina y Bolivia.

ClimaTropical a subtropical.Temperatura promedio: 25º a 35º en verano y 10º a 20º en invierno.

Huso Horario: -4GMT

Superficie total: 406.75dos Km2

Población: 6.854.53seis habitantes

Idiomas:

EspañolGuaraní

El Paraguay es un país bilingüe. El idioma nativo predominante, el guaraní, ha convivorate durante siglos con el español y es fuenty también de una inmensa producción poética (oral y escrita), expresada en comsituaciones musicales y literarias valoradas en todo el mundo. Asimismo, es el idioma del trato cotidiano, hablado por la mayoría dy también los habitantes.

+ Informaciones en:Secretaría de Políticas Lingüísticas

Moneda: GuaraníEl guaraní se encuentra en circulación desde 1944, siendo la moneda más vieja de curso legal en Sudamérica con estabilidad monetaria en los últimos setenta años.

ReligiónLibertad de culto garantizada constitucionalmente. Religión predominante: Católica Apostólica Romana.

GobiernoRepública. Democracia Representativa.

Ver más: Como Se Denomina La Vista Cansada O Presbicia: Síntomas Y Tratamiento

– Poder Ejecutivo (Sistema Presidencialista)– Poder Legislativo Bicameral (Cámara dy también Senadores y Cámara de Diputados).– Poder Judicial

Bandera y Escudos Nacionales

*

El 25 dy también noviembre de 1842, el Congreso Extraordinario declaró que sy también utilizara exclusivamente la bandera tricolor con los Escudos Nacionales, el Oficial y el de Hacienda.

El escudo va colocado en la franja blanca a cada lado y aglutina un grupo dy también símbolos, de gran significación para este pueblo.

El anverso está compuesto de tres círculos quy también simbolizan a Dios, la eternidad y la perfección, de este modo como también la estrella, la palma, el olivo y la inscripción República del Paraguay. En el reverso lleva el león, el gorro frigio y la inscripción Paz y Justicia.

La palma simboliza la justicia, la victoria y el amor; la estrella, la esperanza y la suerte; el león, la osadía dy también la raza, y el gorro frigio simboliza la libertad.

Los colores dy también la bandera paraguaya simbolizan el patriotismo, el heroísmo y el corajy también (rojo), la pureza, la unión y la paz (blanco), y el amor, el conocimiento y la verdad (azul).

Fuente: Ministerio de Educación y Ciencias

Himno Nacional Paraguayo


Música: Remberto Giménez.

Letra: Francisco Acuña de Figueroa.

Himno Nacional Paraguayo

A los pueblos dy también América, infausto,tres centurias un cetro oprimió;Mas, un día, soberbia surgiendo,¡Basta!… dijo, y el cetro rompió.

Ver más: Br A Que Hora Juega Brasil Ecuador : Horario Y Dónde Ver Hoy En Vivo Por Tv El

Nuestros padres, lidiando grandiosos,Ilustraron su gloria marcial;Y trozada la auagrada diadema,Enalzaron el gorro triunfal. (BIS)

Coro¡Paraguayos, República o muerte!,Nuestro brío nos dio libertad;Ni opresores, ni siervos alientan,Donde reinan unión y también igualdad. (BIS)

Retã Purahéi Guasu

Tetãnguéra AmerikayguápeTetãma pytagua ojopy.Sapy’ánte japáy ñapu’ãvo¡Ha’evéma! ja’y también ha opa

Ñande ru orairõ pu’akápeVerapy marã_va oipyhyHa ojoka omondoho itasãPoguypópe oiko ko tetã

Joyke’y paraguái ipõrãmaAnivy también máramo ñañes_Mbarety también ha tindy ndaijavéiriOihápy también joja ha joayhu.