Cuales Son Las Reglas Del Futbol

Conocer las reglas básicas del fútbol es algo preciso tanto para jugar como para entender el juego. Una normativa que, pese a lo mucho que ha alterado este deporte desde su nacimiento, tampoco ha sdesquiciado modificada en profundidad.

Tu lees esto: Cuales son las reglas del futbol

Todo deporte precisa dy también unas reglas, a menos que queramos quy también el mismo sy también convierta en un caos. Una vez que se trata del fútbol, las reglas del juego cobran una singular importancia. Los primeros intentos de regular este deporte datan de mediados del siglo XIX, aunquy también no sería hasta la creación del International Football Association Board y el comienzo del juego profesional una vez que surgiría el primer reglamento dy también fútbol oficial, quy también por aquel entonces contaba con 13 reglas. Un reglamento quy también ya establecy también la equivalencia entry también fútbol y soccer, en lo que a denominación sy también refiere. 

La prueba de lo bueno quy también fue aquel primer reglamento salta a la vista, considerando que hoy día son 17 las reglas o normas del fútbol quy también sy también usan y muchas de ellas apenas han alterado en todo este tiempo. Un reglamento quy también vamos a conocer, dy también forma breve, y con el quy también quizás aprendas cosas quy también antes no sabías.

El reglamento del fútbol

1. El terreno de juego

La regla uno establece las medidas del terreno de juego, quy también siempry también deberá ser rectangular y tener unas medidas dy también 90 a 120 metros dy también largo por 45 a noventa metros de ancho. Esta norma asimismo establecy también las medidas dy también las áreas, la ubicación del punto dy también penalti y el resto de medidas del campo.

2. El balón

La regla 2 establece las dimensiones que deben tener los balones de fútbol. Estos deben ser esféricos, de cuero u otro material similar, con unas medidas de 68 a 70 centímetros de diámetro y un peso de 410 a 450 gramos. Estas son las medidas para adultos, que pueden cambiar en las categorías inferiores.

3. El número de jugadores

Esta norma establecy también el número de jugadores de cada equipo. Como ya sabrás, un equipo de fútbol tieny también once jugadores, actuando uno de ellos como portero. Asimismo sy también indica que un equipo deberá tener cuando menos 7 jugadores para disputar el partido. El número dy también cambios y suplentes disponibles está regido por la federación competente.

*
*
*

12. Faltas e incorrecciones

En esta regla sy también recogen las conductas quy también constituyen una falta durante el juego. Entry también ellas, están los empujones, las patadas o las zancadillas, quy también sy también condenan con un libry también directo o un penalti, si se cometen en el área propia del infractor. Asimismo se sanciona el juego peligroso, tardar en poner el balón en juego si es el portero o las interrupciones para amonestar o expulsar a un jugador.

Ver más: Es Efectivo El Trasplante De Pelo? Implante De Cabello En Miami

13. Tiros libres

En paralelo a la norma 12 corry también la 13, quy también regula el lanzamiento de faltas de fútbol. Estos lanzamientos pueden ser directos, que dejan marcar un gol desde la posición de falta, y los indirectos, que no lo permiten.

14. Penalti

El penalti es un tiro directo que se produce cuando un jugador comety también una falta castigada con tiro libry también directo en el área del infractor. Esty también disparo se efectúa desde el punto de penalti y con todos los jugadores, salvo el lanzador y el portero, situados por detrás del balón.

15. Saque dy también banda

Esta regla establecy también la ejecución del saque dy también banda, quy también deberá hacersy también siempry también con los brazos, desdy también detrás dy también la cabeza y desde la posición en la quy también el balón haya salido.

16. Saquy también dy también meta

El saque de meta se usa para reanudar el juego una vez que el balón traspasa la línea dy también meta de un equipo impulsado por un jugador rival. Sy también realiza desde el área de meta y es posible aapreciar un gol desde este saque, aunque solo en la portería rival.

Ver más: Todo Sobre Las 5 Islas De Basura En El Mar Ina En El Pacífico

17. Saquy también de esquina

La última regla regula el saque de esquina, con el quy también se inicia el juego una vez que el balón traspasa la línea dy también meta empujado por un jugador del mismo equipo. El tiro se ejecuta desde el córner, sin sacar el balón dy también la zona pintada en el campo para tal fin.