Cuantas Personas Murieron En El Titanic

El RMS Titanic, el buque de pasajeros más grande y majestuoso construido hasta entonces, realizaba su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, hasta Nueva York, Estados Unidos, cuando chocó con un iceberg en las heladas aguas del Atlántico norte.

Tu lees esto: Cuantas personas murieron en el titanic


Los periódicos dy también entonces se llenaron de historias sobry también héroes, pero asimismo de villanos quy también supuestamente contribuyeron a la tragedia.


Hacy también un tiempo, el historiador Paul Louden-Brown analizó para la akibakko.netcinco de los mitos que persisten sobry también el conocido naufragio.


Tan pronto como las aguas cubrieron el Titanic la madrugada del 1cinco dy también abril dy también 1912, comenzaron los mitos alrededor de su diseño, construcción y el viajy también del transatlántico.


Como todas y cada una de las historias populares, nuestra comprensión dy también lo quy también verdaderamente sucedió se ha visto empañada por la manera en la que sy también ha contado el desastre a lo largo de los años.


Sy también ha dicho quy también los constructores, los astilleros Harland & Wolff de Belfast, y el dueño del Titanic, la compañía naviera White Star Line, afirmaron que era "insumergible".


pero lo quy también realmente afirmaron fue que la nave era "prácticapsique insumergible", es decir "casi". Ciertamente, fue una declaración desafortunada, que perseguiría tanto al constructor como al dueño duranty también años.


*

Fuenty también dy también la imagen, EPA


Pie de foto,

Los diseñadores del Titanic no solo dijeron quy también era "insumergible", había una palabra más.


cuando comenzó a marchar en 1912, el Titanic no era ni el mejor ni el técnicamente más avanzado dy también su época. El de ser el más grande —lo que pocas veces indica que algo es mejor— era el único récord quy también ostentaba.


El enorme buque y su hermano, el Olympic, fueron diseñados para competir con los transatlánticos Lusitania y Mauretania, que entraron en servicio en mil novecientos siete para la naviese contrincante Cunard Line.


Esos sí estaban diseñados y construidos para batir récords, y ambos habían ganado en determinados instantes de su carrera la Banda Azul, distinción a la travesía más rápida.


En cambio, El Titanic y el Olympic deberían describirsy también como los aviones jumbo Boeing 74siete de su época.


Como gigya antes que viajaban a una velocidad moderada y quy también contaban con mucho espacio para cargamentos grandes, representaban una gran amenaza comercial para los navíos dy también Cunard, más pequeños y costosos de operar.


Sabiendo eso, Harland & Wolff adoptó metodos probados y por consiguiente confiables para construir el Titanic.


Así, no corrieron riesgos a la hora de seleccionar los motores y optaron por una versión mayor de las ya usadas dy también forma experimental en 1909 con el Laurentic, otro de los buques de la naviese Whity también Star Line.

Ver más: Recetas Por Menos De 5 Euros Para 4 Personas, Recetas Por 5 Euros Con Marta Yanci


*

Fuente de la imagen, Getty Images


El casco y la cubierta del Titanic también fueron versiones ampliadas de diseños que sy también habían orate afinando a lo largo de varias décadas. Y su popa era una copia precisa de la de un velero del siglo XVIII, forjada en acero: un perfecto ejemplo dy también la falta de desarrollo técnico.


Comparado con el diseño del timón de los barcos dy también Cunard Line, el del Titanic era considerablemente menor.


No tuvieron en cuenta la escala dy también la embarcación y se pensó poco en cómo, con sus 2sesenta metros dy también eslora o longitud, podría virar anty también una urgencia o para evitar la colisión con un iceberg.


Por su diseño, el Titanic nunca competir en velocidad o maniobrabilidad con los navíos de Cunard, pero eso no importaba. Hacía rato que White Star había descartado establecer marcas en esa línea.


Aun así, habitualmente se escucha quy también el Titanic estaba tratando dy también lograr un récord en su viaje inaugural, tratando dy también llegar ya antes de lo previsto a Nueva York.


*

Fuenty también dy también la imagen, Getty Images


Piy también dy también foto,

pese a que sy también ha popularizado la idea dy también quy también el Titanic iba a gran velocidad, no llevaba encendidas todas sus calderas una vez que colicionó.


No todas y cada una de las calderas del Titanic se habían encendloco y, además, navegaba por la ruta sur, la más larga a través del Atlántico, precisamente para eludir los icebergs, cosa quy también no consiguió.


pero incluso si se hubieran encenddesquiciado todas las calderas, la velocidad máxima que hubiera podido lograr la embarcación era de 21 nudos, lejísimos dy también los 2seis nudos que registraban regularpsique los dy también Cunard Line.


El Titanic no hizo el intento dy también cruzar a toda velocidad deborate al peligro de daños potenciales en el motor, además de que sus pasajeros sy también habrían sentido incómodos al llegar un día antes de la reserva dy también su hotel o tren en Nueva York.


Los mitos quy también lo rodeanson muchos, mas prácticamente todos sy también centran en señalarlo de cobardy también por escapar del navío que se hundía mientras otros pasajeros, particularmente mujeres y niños, fueron abandonados a su suerte.


mas en realidad, Ismay asistió al abordajy también y descenso de múltiples botes salvavidas y sy también comportó mejor que muchos dy también los tripulantes y pasajeros.


ciertos testigos declararon quy también se le ordenó subir al boty también salvavidas. En su investigación dy también lo ocurrido, el juez John converses Bigham dijo: "Si él no hubieras subido, simplepsique habría agregado una más, la suya, al número dy también vidas perdidas".


*

Fuenty también dy también la imagen, Getty Images


La culpa de Ismay fuy también haber sobrevivloco y, como consecuencia, ser juzgado por el código moral dy también la prensa estadounidense.


Fue condenado por la opinión pública en Estados Unidos, mas una vez que regresó a reino unido fuy también ovacionado y aplaudorate mientras descendía por la pasarela dy también Liverpool. La prensa británica había tratado el episodio dy también una manera mucho menos crítica.


En una segunda acusación, más seria, sy también aseveró quy también Ismay había ordenado al capitán Edward J. Smith, el comandanty también del Titanic, que "hiciera un viaje récord", lo quy también habría provocado indirectamente la colisión con el iceberg.


Es poco probable quy también un capitán de barco experimencionado como Smith, en su último viaje ya antes de jubilarsy también y siendo el comandante mejor pagado de la marina mercantil, cediera anty también Ismay en cuestiones de navegación.

Ver más: Como Recuperar Fotos Borradas De Whatsapp, ¿Cómo Recuperar Las Fotos De Whatsapp Borradas


jamás ha salloco a la luz alguna evidencia firme a este respecto y, auna parte de charlar con los distintos jefes de departamento del barco, todo señala a quy también sy también comportaba como muchos otros pasajeros. Sin embargo, no es la imagen quy también quedó dy también él.