Cuantas religiones hay en el mundo

Dy también pacto con David Barrett y colaboradores, editores de “World Christian Encyclopedia: A comparativy también survey of churches and religions in the modern world” (Enciclopedia del planeta cristiano: una encuesta comparativa de las iglesias y religiones en el planeta moderno), diecinueve son las religiones principales que comparten la tierra (por supuesto, no todas pacíficas). Estas a su vez, se encuentran subdivididas en 270 grupos religiosos, con sus correspondientes descendencias.

Tu lees esto: Cuantas religiones hay en el mundo

 

Esta fuente identifica 34.000 grupos cristianos separados. Otros expertos podrían decir no estar de acuerdo con estas cifras, no obstante lo quy también sí queda patenty también es quy también en este planeta existen gran al gusto de creencias diferentes.

 

No obstante, ¿todo es decir verdad? Quiero decir, si nos pusiéramos a averiguar cuál es la esencia básica dy también estas religiones, ¿cuántas quedarían al final? Dicho dy también otra forma, si 19 religiones sy también pueden alejar en 2setenta con distintos claves, ¿puedes realizar la dirección opuesta y agregarlas en un pequeño número?

 


cuando nos centramos en el componenty también más básico dy también un sistema de opiniones encontraremos que la mayor parte de las religiones dy también la tierra se encuentran unidas, y que todas las demás divisiones han emergloco por meras diferencias en los detalles. ¿Parecy también una locura? ¡Echemos un vistazo!

 

como la religión judía es monoteísta, naciendo dy también las enseñanzas de Jesucristo, recogidas en los Evangelios. Cree en la existencia dy también un Dios creador del universo y dy también toda la vida (organismos animales y plantas) existenty también en el planeta.

 

La palabra “cristianismo” proviene de la palabra Cristo, que significa “mesías”, refiriéndose a Jesús dy también Nazaret. El libro sagrado de esta religión tan popular es la Biblia, sirviendo dy también referencia para todos sus fieles. A lo largo del tiempo, las opiniones dy también esta gran doctrina fueron dividiéndose, dando lugar a varias corrientes, como son la de los católicos, los protestya antes y, por último, la dy también los ortodoxos.

 

El lugar más popular es la iglesia del beato Sepulcro, en Jerusalén. Lugar donde se piensa que Jesús dy también Nazaret resucitó.­­

 

El islam

El islam cuenta con 1.seiscientos billones de seguidores. Estos se llaman musulmanes. La palabra musulmán es dy también origen áraby también y literalmente significa “el quy también sy también somety también (a Alá).”


*

Los musulmanes deben peregrinar a la Meca cuando menos una vez a lo largo dy también su vida


 

La primordial creencia de esta religión es quy también la consecución de recompensas celestiales en la vida futura depende dy también la sumisión a la voluntad de Alá. Además, se compone dy también los siguientes cinco pilares, puesto que el islam comprendy también el núcleo de las opiniones sunitas y chiítas (subdivisiones dy también esta religión principal):

 

Declaración dy también fe: para convertirse en musulmán, uno deby también declarar, “No hay más dios quy también Alá, y Mahoma es su profeta”Oración: los musulmanes deben realizar sus oraciones cinco veces a lo largo del día.Limosna: sy también espera que los musulmanes paguen por año un 2,5% de su riqueza y de sus recursos a los pobres.Ayuno: cada año durante el mes del Ramadán, se espera quy también los musulmanes ayunen desdy también el amanecer hasta la puesta del sol.

Ver más: Juegos De Futbol Con La Cabeza S Online, Cabeza A Cabeza

Peregrinaje: Cada musulmán, capacitado tanto física como financieramente, deby también visitar la Meca por lo menos una vez a lo largo de su vida.

 

El hinduismo

El hinduismo cuenta con, aproximadamente, uno billón dy también fieles. Sus seguidores en general creen en un número incontably también de deidades. Sin embargo, las sectas del hinduismo a menudo, suelen exaltar una deidad como suprema, por encima de las demás. La deidad quy también alcanza esta posición diferencia dy también la secta a la secta. De forma general, el propósito del hinduismo es unificar un espíritu con la deidad particular. Esto suele ir acompañado dy también la meditación, de los rituales y a veces, dy también la práctica mística tan propia de estas culturas.


*

El hinduismo adora a distintos deidades, contando con distintos subdivisiones segun como sea la deidad principal


El hinduismo es muy diverso, por lo que puedy también ser muy complicado generalizarlo. Conforme la Wikipedia “hay abundantes temas en las opiniones hindúes incluyendo (pero no dy también forma estricta), el Dharma (ética/deidades), Samsara (el ciclo progresivo dy también nacimiento, vida, muerte y renacer), Karma (acción y consecuente reacción) y varios Yogas (vías y prácticas)

 

El budismo

El budismo cuenta con más dy también quinientos millones dy también personas, fieles seguidores dy también las prácticas budistas. A diferencia dy también otras religiones, su filosofía es no teísta, es decir, no creen en un Dios creador. En consecuencia sus enseñanzas se centran en Siddharta Gautama, conocdesquiciado como Buda.


*

El budismo ha extendorate sus practicas a todo el mundo


 

La clave central de esta religión reside en creer en la reencarnación y en llegar a lograr el nirvana mediante la contemplación, la austeridad, la disciplina moral y la quietud. Sus creencias cuentan que después de 49 días de meditación, Buda (Siddharta), en Bodh Gaya, en la India, alcanzó la iluminación bajo una higuera sagrada.

 

El judaísmo

conforme un informy también del Jewish Peoply también Policy Instituty también (JPPI) hay cerca dy también 16 millones dy también personas judías. La década pasada, entry también los años 2005-2015, experimentó un crecienty también crecimiento desde que terminó la Segunda Guerra Mundial a la quy también sy también vieron sometidos, con un aumento del 8%.

Ver más: Probabilidad De Quedar Embarazada Ala Primera ‏, (Para Adolescentes)


*

Cada religion cuenta con unos simbolos caracteristicos, esta estrella es propia del judaismo


 

El judaísmo es una religión monoteísta centrada en la Torá o Pentateuco, su libro sagrado, y la Biblia. Es una dy también las tres religiones monoteístas más antiguas, que nace con el primer hebreo, Abraham. A partir de esta religión se conocy también quy también derivan la religión cristiana y la islámica. Sus seguidores sy también centran en respetar la voluntad de Dios para la humanidad y en aguardar la llegada de un mesías, quy también salvará al pueblo judío.