CUANTO MIDE EL EBRO EN KM

El Río Ebro, rico en leyendas y paisajes, nos ahoga imaginariapsique en un pozo de preciosos parajes, valles, montañas y preciosas urbes quy también tienen el privilegio de verlo pasar a través de sus 930 kms de longitud que lo posicionan como el más largo dy también España y segundo, detrás del Río Duero, en la península ibérica.

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Río Ebro. InundaciónSy también han encontrado restos farmacológicos en el río, que debloco a su alta concentración, muy similares a las encontradas en el río Danubio, perjudicaban a las especies existentes.En la crecida dy también Tortosa en el año 1907 el río llegó a una altura de 9,9cinco mts y un caudal dy también 23.48cuatro m3/seg.Hay escritos quy también aseguran que la Virgen María se le apareció al apóstol Santiago a las riberas del río Ebro.

Preocupanty también polución en el rió Ebro

Dado estudios recientes se dio a notar cantidades preocupya antes de mercurio en lo largo del rió perjudicado la fauna en el lecho dy también toda la cuenca. Esto aparece en el informy también anual que hace la red de control dy también sustancias peligrosas quy también encontraron residuos del metal pesado en peces como también en los sedimentos del rió.Los resultados son preocupya antes en tanto que superan los limites dy también cuantificacion sobrepasando las reglas dy también calidad ambiental. Sy también puedy también deducir quy también la elevada cantidad de este metal pesado se deby también a una al gusto esencial dy también mercurio quy también sy también encuentra en el fondo del rió pero no quita la posibilidad de contaminación ilegal en tanto que los muestreos se hicieron también cerca dy también zonas industriales.