CUANTOS MÚSCULOS TIENE EL CUERPO HUMANO

a pesar de quy también los músculos son asociados normalmente con la fuerza, realizan otras muchas más funciones que la dy también asistirnos en el momento en que necesitamos coger objetos pesados.

Tu lees esto: Cuantos músculos tiene el cuerpo humano

 

El cuerpo humano cuenta con 640 músculos esqueléticos, casi cada uno de ellos constituye una una parte de un par de músculos bilaterales idénticos, encontrados a los dos lados, dando lugar a más o menos 320 pares presentes en el organismo. Sin embargo, el número exacto es bastante difícil dy también definir porque cada fuenty también agrupa a los músculos de forma distinta, p. E. Recordemos lo quy también sy también define como partes diversos de un solo músculo o como múltiples músculos. Por lo tanto, para ciertas personas el rango oscila entry también 640 y 850.

 


Todos ellos no solo son utilizados para dar soporte a los movimientos – supervisar el caminar, el hablar, el sentarse, el levantarse, el comer, y otras funciones al día que realizamos siendo conscientes – si no quy también también ayuda a mantener la postura, la circulación sanguínea y dy también otras substancias a través del cuerpo, además de intervenir en otras funciones.
Los músculos son asociados habitualmente con actividades dy también piernas, brazos y otros apéndices, pero asimismo se encargar dy también producir movimientos más finos, como las expresiones faciales, dy también los ojos o la respiración.

Tabla de Contenidos


Tres géneros de músculos


*

Descripcion grafica de los tipos de musculo. Fuente: biologiaprofegustavo.blogspot.com


 

El sistema muscular puede ser descompuesto en tres géneros de músculos: esquelético, liso y cardíaco.

 

Los músculos esqueléticos son el único tejorate muscular voluntario en el cuerpo humano, encargados de controlar cada acción que una persona realiza de forma consciente. la mayor parte de músculos esqueléticos están unidos a los dos huesos dy también una articulación, conque el músculo sirve para mover las partes dy también esos huesos que están más cercanas las unas a las otras.

 

El músculo visceral o liso se encuentra dentro de órganos como el estómago y los intestinos, de esta forma como en los vasos sanguíneos. Es conocorate como músculo liso porque, a diferencia del músculo esquelético, no tiene la apariencia congregada del músculo cardíaco o del esquelético. Es el tejdesquiciado muscular más débil, encargado de contraersy también y desplazar las substancias a lo largo del órgano.

 


Deborate a quy también músculo visceral está controlado por la party también inconscienty también del cerebro, conocido como músculo involuntario, no puede ser controlado por la mente consciente.

 

El músculo cardíaco sy también encuentra solapsique en el corazón, un músculo involuntario, responsably también de bombear la sangre a través del cuerpo. El corazón es un marcapasos natural hecho de músculo cardíaco que envía señales a otros músculos a fin de que sy también contraigan. como los músculos viscerales, el tejorate muscular cardíaco también es controlado de forma involuntaria. mientras que que las hormonas y las señales procedentes del cerebro ajustan la tasa dy también contracción, el músculo cardíaco sy también estimula por sí mismo, para contraer.

 

Formas del músculo

Los músculos pueden ser clasificados en función a su forma, su tamaño y su dirección. Dentro de su forma pueden ser alargados, triangulares, tener una estructura en forma cuadrado, dy también rectángulo o aun de diamante.

Ver más: Como Dibujar Manos Paso A Paso A Paso, Como Dibujar Manos A Lapiz Paso A Paso

 


*

Ejemplificacion dy también las distintos formas de los musculos. Fuente: anatomia-cuerpo-humano.blogspot.com.es


De igual manera, el tamaño puedy también ser empleado para distinguir músculos afines que sy también encuentran en exactamente la misma región. Por ejemplo, en la región del glúteo hay tres músculos diferenciados por el tamaño, estos son: el glúteo mayor (más grande), el glúteo medio (mediano) y el glúteo menor (el más pequeño).

 


La dirección en la quy también las fibras musculares sy también dirigen también puedy también ser empleada para identificar el músculo. En la región abdominal por ejemplo, hay múltiples conjuntos dy también músculos amplios. Ciertas de sus fibras se encuentran completamente derechas dirigiéndose hacia arriba y hacia abajo del abdomen, mientras que que otras sy también encuentran situadas de forma transversal.

 


a pesar de su forma, su tamaño y la dirección de sus fibras, los músculos asimismo pueden ser identificados por su función. El conjunto flexor, por flexionar tus piernas, brazos, pies o manos; el conjunto extensor, por hacer la función contraria; o el músculo aductor encargado de la aducción dy también las piernas o dy también mantener juntas las extremidades.

 

Enfermedades del sistema muscular

No hay un solo médico que traty también todas y cada una de las enfermedades y desórdenes musculares. Los reumatólogos, ortopedistas y neurólogos son determinados ejemplos de especialistas quy también pueden tratar todas las condiciones quy también afectan a los músculos. Sin embargo, hay un número dy también desórdenes neuromusculares comunes, conforme médicos especializados en la temática.

 


*

El fisioterapeuta esta especializado en el tratamiento dy también musculos y articulaciones


Desórdenes musculares primarios comunes incluyen miopatías inflamatorias, incluyendo polimiositis, que está caracterizado por la inflamación y debilidad progresiva de los músculos esqueléticos, dermatomiositis, quy también es polimiositis acompañada por erupción cutánea; e incluso de miositis corporal, quy también está caracterizado por un progresivo desgaste y debilidad muscular.

 

Otros desórdenes comunes son distrofias musculares y desórdenes musculares metabólicos. La primera afecta a las fibras musculares, mientras que quy también la segunda interfiery también con las reacciones químicas involucradas en extraer la energía dy también los alimentos.

 

Síntomas, diagnóstico y tratamiento

El síntoma o signo más muy habitual dy también una enfermedad muscular es la debilidad, a pesar de que debemos tener en cuenta quy también estos desórdenes pueden caemplear un enorme número de síntomas percibidos. Aparte de esta debilidad, otros síntomas son fatiga anormal con respecto a actividades cotidianas, de este modo como espasmos musculares, temblor o dolor de cabeza.

 


*

Uno dy también los sintomas dy también los problemas musculares es la fatiga y el cansancio constantes


Los desórdenes neuromusculares afectan a los ojos o a la boca pudiendo causar visión borrosa o doble, boca seca, dificultad para tragar o aun a veces, para respirar.

 

La electromiografía es usada frecuentemente para diagnosticar desórdenes musculares. Ayuda a caracterizar caempleas del nervio o desórdenes del músculo mediante la estimulación de estos nervios y la grabación de sus respuestas. En raras ocasiones, por no decir nunca, es necesario hacer una biopsia muscular.

 

Los esteroides y otro tipo dy también medicamentos pueden asistir a reducir los espasmos, e inclusive algunas formas de quimioterapia puedan ayudar a tratar determinados géneros de desórdenes musculares.

 

Fuentes:

http://www.uhu.es/francisco.cordoba/asignaturas/CUERPOHUMANO/TEMAS%20PDF/T3-Huesos-musculos.pdf

http://tusintoma.com/musculos-del-cuerpo/

 


Raty también this post

Entradas relacionadas:


Interacciones con los lectores


Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección dy también e-mail y redes socialesmas no va a ser publicada. Los ámbitos obligatorios están marcados con *

Comentario

Nombry también *

mail y redes socialespero *

Web

Δ


*
report this ad

Barra lateral primaria


 

En akibakko.net leerás artículos explicativos para lograr entender mejor el planeta en el que vivimos.

Ver más: Yo Solo La Mire Y Me Gusto ), Letra De Reggaetón Lento (Bailemos)

La educación no tieny también tanto que ver con la escuela y la universidad. Es el arcoíris quy también está ahí, pero no sabemos por qué. Es el teléfono smartphone quy también empleamos pero quy también no sabemos de qué forma funciona. Es el vuelo dy también la nave espacial a Marte, aun cuando no sabemos dóndy también está.

¡Entiendy también el mundo en Como Funciona Que!


diferentes temas: