DESCENDIMIENTO DE ROGER VAN DER WEYDEN

Sy también distingue a laVirgen desmayada , al evangelista Juan, Josy también dy también Arimatea, Nicodemo, María la dy también Joset y María Magdalena a la derecha.

Tu lees esto: Descendimiento de roger van der weyden


*

La composiciónes simétricacon un ejy también central formado por la cruz, José de Arimatea y el joven quedescuelga el cuerpo dy también Jesús
Es unacomsituación cerrada,cierran la composicióncomo en forma de paréntesis por un lado de rojo San Juan y por el otro MaríaMagdalenacuyovestloco algo escotado haría alusión a su condición de pecadora.
Se repiten actitudesen las dos figuras quy también están junto aCristo ( una de las tres Marías y Nicodemo con la cabeza girada cara el ladoderecho - nuestra izquierda )ylas dos diagonalesde Cristo y la Virgen pero con contrastes, una desnuda y otravestida, una cfragancia frío y otro cálido, una desmayada y con el brazo caído yotro muerto con la misma situación del brazo.
Sobreun fondo dorado, típico del góticosy también resaltan las figurasdecolorvivo( rojo dy también Juan, azul intenso dy también la Virgenefectuado a partir de lapislázuli) . Si os fijáis el color rojo aparecedistribuido por todo el cuadro.

Ver más: Como Se Contrae La Hepatitis C Ómo Se Transmite La Hepatitis C?


*

Tratamiento dy también las figuras.Se caracterizan por tenergranvolumen casi comoesculturas como sy también observabien en algunoscuellos y en los rostros concontrasty también entry también luz y sombreado
*
Presenta peculiaridades dy también la pintura flamencacon gran riqueza en el tratamiento devestidoscuyas texturas dejan diferenciar sedas, terciopelosydetallismocomo el cinturón con inscripciones deMaría Magdalena, la túnica dy también Nicodemo o la sobrepelliza Una de las grandes aportaciones dy también estecuadro es la expresividadpara representar el dolor:angustía, pena , llanto, desmayo dy también la Virgen
*
El rico fondo dorado hace quy también nos centremos en lasfiguras protagonistas del drama y prácticamenteno existy también marcoespacial. No obstante existe un pequeño paisaje con plantas pequeñas, un hueso y una calavera junto a la mano de la Virgen que haría alusión al Gólgota " lugar de calaveras"
*
EnlosPaísesBajos importancia dy también la burguesíaporlas actividades comerciales y financieras quy también les convierty también en clientes. Sus gustos influyen en el arte: importancia del retrato e interés por todo cuanto rodea al hombre que sy también manifiesta en el detallismo y en la minusiosidad en la representación dy también objetos. En el caso de este cuadro sy también observa este gusto en la indumentaria.
*

Valoración. El cuadro es un ejemplo dy también manifestación dy también la expresividad del dolorhumano. Y fuy también uno de los preferidos dy también Felipe II.

Ver más: Ver La Casa De Papel Cap 9 Online, La Casa De Papel: Temporada 1, Capitulo 9


A diferencia de otrospintores son figuras dy también canones naturales y no obstante no concedecomo otros maestros relevancia ni al paisajy también ni a laprofundidad.

*

expedir por e mail y redes socialespero electrónicoEscriby también un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest