DESPUÉS DE LA ANEMIA QUE SIGUE

opinar quy también un cuadro dy también anemia puedy también desarrollar o provocar una leucemia es un error, mantiene Jorgy también Oliveros, jefy también del Servicio de Hematología y Medicina Transfusional del hospital Luis Vernaza, de la Junta dy también Beneficencia dy también Guayaquil.

Tu lees esto: Después de la anemia que sigue


*

La anemia es un síntoma de la leucemia, no es quy también la primera deriva en esta clase dy también cáncer. Foto: redaccion
creer que un cuadro de anemia puede desarrollar o provocar una leucemia es un error, sostiene Jorgy también Oliveros, jefe del Servicio dy también Hematología y Medicina Transfusional del centro de salud Luis Vernaza, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

“La genty también habitualmente dicy también ‘tengo anemia, y traten mi anemia porque después me da leucemia’, eso es falso, es un mito, a nadie ly también da leucemia por haber tendesquiciado anemia, la leucemia es un proceso agudo que aparecy también en cualquier momento, en cualquier paciente quy también puedy también haber estado completamente normal”, explicó el médico.

Ver más: Oracion Para Que Deje De Llover Y Paren Las Inundaciones, Oración Para Que Pare De Llover


*

Agregó quy también la mayor parte de las leucemias, o cáncer en la sangre, no tienen antecedentes, “como es natural si ha tenloco radioterapia, quimioterapia, tiene mayor riesgo de tener la enfermedad, pero no es que lo va a tener, solo es mayor peligro y de la mayoría de las leucemias no se conocen sus causas”.

Ver más: ¿Dónde Puedo Sacar Dinero Con Ing? ▷ Buscador Oficinas Ing

En este tipo dy también cáncer se generan trastornos genéticos que alteran el funcionamiento de las células quy también generan las células madres y quy también a su vez producen los componentes dy también la sangre. “La anemia es un síntoma de la leucemia”, señaló Oliveros.

“Correlacionar la anemia con este otro inconveniente no está bien, con lo que hay quy también sacarlo dy también la cabeza, no con eso significa que no voy a tratar la anemia, tampoco es que si tengo anemia voy a tener leucemia, eso es un mal concepto”, concluyó el especialista. (F)


*

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un fallo en esta nota?