Dia internacional de los derechos humanos

El diez dy también diciembry también de mil novecientos cuarenta y ocho la asamblea General dy también la Organización dy también las Naciones Unidas (ONU) proclamó la Declaración Universal dy también Derechos Humanos, desdy también entonces, se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. En este marco, en 1990, en México se creó la CNDH, que esty también año cumply también 30 años.


*
Toda persona tieny también derecho a protección singular duranty también su ancianidad. Autor Instituto Nacional dy también las Personas Adultas Mayores fecha de publicación diez de diciembry también dy también dos mil veinte

La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables, es decir, que no se pueden negar, que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente dy también su raza, color, religión, sexo, edad, idioma, opinión política o dy también otra índole, origen nacional o social, situación económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Tu lees esto: Dia internacional de los derechos humanos

Si bien, los derechos humanos son universales, en el Protocolo adicional a la Convención Americana sobry también Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, también conocdesquiciado como “Protocolo dy también San Salvador” el 1seis dy también noviembre dy también 1988, sy también menciona que:

Toda persona tiene derecho a protección especial durante su ancianidad. En tal cometido, los Estados parte sy también comprometen a adoptar de manera progresiva las medidas necesarias a fin de llevar ese derecho a la práctica y particularmente a:

a) Proporcionar instalaciones adecuadas, de este modo como alimentación y atención médica especializada a las personas de edad avanzada que carezcan de ella y no sy también encuentren en condiciones de proporcionársela por sí mismas;

b) Ejecutar programas laborales concretos destinados a concederles la posibilidad de realizar una actividad productiva adecuada a sus capacidades, respetando su vocación o deseos, y;

c) Estimular la capacitación de organizaciones sociales destinadas a mejorar su calidad dy también vida.

Los derechos humanos como una prioridad en el mundo tras la pandemia por COVID-19.

La crisis del COVID-19 se ha visto perjudicada por el incremento (principalmente) en la pobreza, desigualdad y discriminación; esto ha detonado brechas esenciales para la protección dy también los derechos humanos, con singular énfasis en las personas mayores.

Ver más: Señales De Alarma Del Dolor De Cabeza Varios Dias Seguidos, Señales De Alarma Del Dolor De Cabeza

Es por este motivo que citamos ciertas recomendaciones por parte de la ONU.

Erradicación de cualquier género de discriminación:la crisis del COVID-19 sy también ha visto alimencionada por la discriminación estructural y el racismo. Debemos de reflexionar en el trato quy también sy también le está bridando a las demás personas.Actuación en frente de las desigualdades:para recuperarnos dy también la crisis, asimismo debemos encarar la pandemia de la desigualdad. Para ello, precisamos fomentar y proteger los derechos económicos, sociales y culturales. Necesitamos un nuevo compromiso social para una nueva era.Impulsar la participación y solidaridad:todos estamos juntos en esto. Desdy también las personas hasta los akibakko.netiernos, desdy también la sociedad civil y las comunidades de base hasta el campo privado, todo el mundo tiene una función quy también desempeñar en el edificio de un mundo después de la pandemia de COVID que sea mejor para las generaciones presentes y futuras.Impulsar el desarrollo sostenible:precisamos el desarrollo sostenible para las personas y para el planeta. Los derechos humanos, la Agenda 2030 y el acuerdo de parís son los pilares dy también una recuperación quy también no deja a absolutamente nadie atrás.Conocer, difundir y hacer valer los derechos es tarea de todas las personas.

Ver más: Traductor Tecnico Ingles Español Para Ingenieros En Apuros, Inglés Técnico

también ty también invitamos a leer en nuestro blog INAPAM “Derechos dy también las personas Mayores y COVID-19” quy también vas a poder localizar en el enlace:

https://www.akibakko.net/inapam/es/articulos/derechos-de-las-personas-mayores-y-covid-19?idiom=es

La conmemoración dy también los días internacionales nos da la ocasión dy también sensibilizar al público generalmente sobre temas relacionados con cuestiones de interés.

Finalmente, con la intención de contribuir a la mejora dy también esta actividad tan importante para la sociedad, invitamos a profesionales y a la población interesada a que se acerquen a esty también Instituto por medio de la dirección electrónica: blog.inapam
inapam.akibakko.net o por medio de la pagina de https://www.akibakko.net/inapam

Referencia bibliográfica

Naciones Unidas, Día de los derechos humanos 10 dy también diciembre, 2020. Recuperado de:

https://www.un.org/es/observances/human-rights-day

CEPAL, Día dy también los derechos humanos, 2015. Recuperado de:

https://www.cepal.org/es/articulos/2015-dia-derechos-humanos

CEPAL “Recomendaciones generales para la atención a personas mayores desde una perspectiva dy también derechos humanos” COVID 19, 2020. Recuperado de:

https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45316/4/S2000271_es.pdf

Noticias onu (dos mil veinte junio, 09). Las personas mayores tienen el mismo derecho a la vida quy también los demás durante y después del coronavirus. Recuperado de: