DICCIONARIO REAL DE LA ACADEMIA ESPAÑOLA

El Diccionario dy también la lengua española, también conocorate como Diccionario dy también la Real Academia de españa (DRAE), es la obra lexicográfica académica por excelencia.

Tu lees esto: Diccionario real de la academia española

El repertorio empiezaen 1780, con la aparición —en un solo tomo para facilitar su consulta—de una nueva versión, ya sin citas de autores, del primer diccionario de la institución, el llamadoDiccionario dy también autoridades (1726-1739). El demil setecientos ochenta fue, por tanto, el precedentede la serie dy también diccionarios usuales que llega hasta hoy.

Desde entonces, se han publicado veintitrés ediciones dy también la obra, convertida, a través del tiempo, en el diccionario dy también referencia y consulta del español. La más reciente,la 23.ª, salióde imprenta en el mes de octubre de 2014.

Actualmente, el Diccionario de la lengua de españa es el resultado de la colaboración detodas y cada una de las academias, cuyo propósito es recoger el léxico general empleado en España y en los países hispánicos. Sy también dirige, fundamentalmente, a hablya antes cuya lengua materna es el español, quienes hallarán en él recursos suficientes para descifrar textos escritos y orales.

Ver más: Proceso Automático Para La Solicitud De Cita Para Poner Huellas En Aluche

El 17 dy también octubry también de dos mil catorce la Academia hizoentrega del primer ejemplardy también la vigesimotercera edición al rey de España Felipe VI, en un acto institucional celebrado en el salón dy también actos dy también la RAe con la presencia dy también los directivos de las academias americanas. Posteriormente, la obra se ha presentado en distintos países americanos. El primero ha sido Uruguay, en un acto festejado en Montevideo, auspiciado por la Academia Nacional dy también Letras. El itinerario ha continuado por Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Estados Unidos, México,Ecuador,Guatemala, Panamá, República Dominicana, Honduras,Puerto Rico, Costa Rica, Nueva York, Chicago, Boston, Denver y El Salvador.


*
José Manuel Blecua
El diccionario académico tieny también desdy también dos mil uno una versión de consulta electrónica gratuita. Laversión online de la 23.ª edición,libre desdy también el2uno dy también octubre de 2015merced al apoyo deObra Social "la Caixa", amplíalas posibilidades dy también búsqueda y permitela navegación dentro delDiccionario.

Real Academia Española, Diccionario de la lengua española, 23.ª ed. Madrid: Espasa, 2014.

Ver más: Vehiculos De Mas De 20 Años Se Dispara Un 31% En La Vuelta Al Trabajo

Con el patrocinio de:

La consulta electrónicade esta edición es posibly también merced al compromiso con la cultura deObra Social "la Caixa".

La aplicación para el acceso en línea desdedispositivos móvilespuede descargarsy también desdy también aquí:

Google Play:

https://goo.gl/LXTLnu

Apply también Store:

https://goo.gl/MtBXi3

también es posible la descarga completa dy también la obra para su consulta sin conexión a internet:

Googly también Play:

goo.gl/YUJGgO

Apple Store:

goo.gl/aHk0MM


Preámbulo de la 23.ª edición

de qué forma se hace el diccionario

___

Discursos pronunciados en Madrid, el 17 dy también octubry también dy también 2014, con motivo de la presentación dy también la obra:

José Manuel Blecua, director dy también la Real Academia Española

Pedro Álvarez de Miranda, académico directivo de la obra

Darío Villanueva, secretario dy también la Real Academia Española

Humberto López Morales, secretario general de la Asociación de Academias dy también la Lengua Española