Diferencia entre animales vertebrados e invertebrados

El mundo animal está formado por una enorme variedad dy también especies, todas ellas muy diferentes unas de otras. Aún de este modo existen formas dy también agruparlas en diversos clases, siendo la más utilizada la que dividy también el mundo animal en invertebrados y vertebrados. Para conocer esta división hoy en esta lección de unmaestro hablaremos sobre las diferencias y similitudes dy también los vertebrados e invertebrados.

Tu lees esto: Diferencia entre animales vertebrados e invertebrados


Para entender las diferencias y similitudes entry también lo vertebrados y también invertebrados primero debemos acotar a los dos grupos, para comprender pues existy también esta división.

Los animales vertebrados

Los vertebrados son todos aquellos animales quy también tienen espina dorsal o columna vertebral. Los vertebrados comenzaron siendo animales de agua, mas han desquiciado evolucionando hasta estar presentes en numerosas hábitats. Las cinco clases de vertebrados que existen son las siguientes:

MamíferosAvesPecesReptilesAnfibios

Los animales invertebrados

Por otra parte los invertebrados son animales que no tienen ni esqueleto interno articulado ni columna vertebral. Son muy numerosos, perteneciendo un 95% de las especies animales a esty también grupo. Su gran número hace quy también tengan más clases quy también los vertebrados, siendo estas clases las siguientes:

ArtrópodosMoluscosPoríferosCnidariosEquinodermosPlatelmintosNematodosAnélidos
*

Imagen: Pinterest

Diferencias entry también los vertebrados y los invertebrados


Una vez definidos ambos grupos, para proseguir esta lección sobry también diferencias y similitudes dy también los vertebrados y también invertebrados, debemos charlar sobry también las diferencias que existen entry también ambos.

Esqueleto

La primordial diferencia entry también ambos grupos es que los vertebrados tienen columna vertebral o espina dorsal, mientras que quy también los invertebrados no poseen ningún género de esqueleto. Esta es la principal diferencia, y la que da nombry también a los dos grupos.

Cantidad

Otra diferencia es el número, siendo los invertebrados mucho más numerosos. Conforme algunas estimaciones existen prácticamente dos millones de especies de invertebrados, mientras que quy también solo existen unas 60.000 especies dy también vertebrados.

Tamaño

Los vertebrados son dy también mayor tamaño quy también los invertebrados, siendo estos últimos en su gran parte pequeños animales como la hormigas o las avispas. Los vertebrados son animales de gran tamaño como los elefya antes o las ballenas.

Reproducción

Otra diferencia sy también puede localizar en la reproducción, ya que los vertebrados pueden ser vivíparos u ovíparos, mientras que los invertebrados no pueden ser vivíparos. La forma de reproducirsy también dy también los invertebrados puede ser ovípara o asexual.

Ver más: Cual Es La Capital De Brasil Antes, Conozca La Capital De Brasil

Metamorfosis

Por otra parte algunos invertebrados son capaces de llevar a cabo la metamorfosis, un proceso quy también les permity también ir cambiando a lo largo dy también su vida, y que los vertebrados no realizan. Es cierto que los vertebrados crecen en tamaño a lo largo dy también su vida, mas no tienen unos cambios tan radicales como los quy también sufren los animales invertebrados que efectúan la metamorfosis. Hay una excepción a esto, puesto que los anfibios si realizan la reproducción, siendo los únicos vertebrados que la hacen.

Cuerpo

Existen importantes diferencias en cuanto al cuerpo de los dos grupos. Los vertebrados dividen su cuerpo en cabeza, leño y extremidades, mientras que quy también los invertebrados tieny también el cuerpo dividdesquiciado dy también forma diferente dependiendo de la especie. Además los vertebrados tienen simetría bilateral, la cual no tienen los invertebrados.

Sangre

Los vertebrados tienen circulación sanguínea cerrada, mientras que que los invertebrados la pueden tener tanto cerrada como abierta, aunquy también la enorme mayoría tieny también circulación sanguínea abierta.


*

Una vez analizadas las diferencias quy también existen, debemos charlar sobry también las similitudes quy también tienen los vertebrados y los invertebrados, ciertas cuales han causado discusión a la hora de clasificar a las diferentes especies.

Son seres vivos y animales

La primera similitud entry también los vertebrados y los invertebrados es quy también ambos son seres vivos, es decir, organismos complejos que crecen, se regeneran y mueren. Al mismo tiempo los dos grupos pertenecen al tipo dy también seres vivos llamado animales, un conjunto de seres vivos quy también tienen la capacidad de moverse por ellos mismos.

Reproducción sexual

de la misma manera que el resto de seres vivos los vertebrados e invertebrados sy también reproducen, siendo la principal forma dy también reproducción la sexual, al revés quy también la gran mayoría dy también seres vivos. Es cierto que algunos invertebrados tienen reproducción asexual, pero es un pequeño número.

Movimiento y sensibilidad

los dos conjuntos están caracterizados por poseer la capacidad motora y sensitiva, es decir, son capaces de moversy también y sentir.

Notocorda

algunos vertebrados y también invertebrados comparten la posesión dy también una barra de soporty también flexibly también llamada notocorda. Esta notocorda puede mudar con el paso del tiempo, evolucionando en huesos. Dependiendo de si evoluciona o no, el animal es vertebrado o invertebrado.

Ver más: Muertos En La Segunda Guerra Mundial En Ee, Coste Humano De La Segunda Guerra Mundial, 1939


Si deseas leer más artículos parecidos a Vertebrados y también invertebrados: diferencias y similitudes, te invitamos a quy también entres en nuestra categoría de Biología.