Dinosaurio carnivoro mas grande del mundo

El antecesor del "Tyrannosaurus rex" en el trono dy también depredadores: los primeros parientes del tiranosaurio habrían vivdesquiciado a la sombra de los carcarodontosaurios, dinosaurios más grandes con dientes aserrados y afilados.

Tu lees esto: Dinosaurio carnivoro mas grande del mundo


*

El depredador "Ulughbegsaurus" era considerablemente más grande quy también el tiranosaurio "Timurlengia".


Una investigación dirigida por un equipo internacional de científicos ha descubierto una nueva especiy también dy también dinosaurio tras estudiar un fósil encontrado en Uzbekistán. La criatura, bautizada como Ulughbegsaurus uzbekistanensis, alcanzaba los siete metros dy también longitud y pesaba más dy también una tonelada.

Recorrió las llanuras de Asia central hacy también cuando menos noventa millones dy también años, durante el periodo cretácico –el tercer y último período de la era mesozoica–, mucho ya antes de quy también el Tyrannosaurus rex caminara por la Tierra.

El estudio publicado esta semana en la gaceta Royal Society Open Science ha identificado al dinosaurio terópodo perteneciente a la especiy también Carcharodontosaurus, o "lagartos con dientes de tiburón". Darla Zelenitsky, profesora asociada dy también paleobiología dy también dinosaurios en la Universidad de Calgary, trabajó con investigadores de Canadá, el país nipón y Uzbekistán para identificar la nueva especie.


La nueva especiy también –que recibe su nombre del astrónomo y matemático del siglo XV Ulugh Beg– solo se conocy también a partir dy también una única pieza ósea dy también la mandíbula superior que un paleontólogotipo ruso encontró en la década dy también mil novecientos ochenta en la formación rocosa dy también Bissekty, en el desierto dy también Kyzylkum. La región es famosa por producir un conjunto rico y diverso dy también dinosaurios y otros vertebrados a partir dy también restos fragmentarios, mienta el estudio.

Ver más: 14 Ideas De Frases De Un Hijo Sin Padre (Ausente) En 2021, Las 27 Frases De Amor Más Bonitas Para Tus Hijos


*

Reconstrucción de un "Carcharodontosaurus saharicus" en el Muposicionamiento en buscadores dy también Historia Natural dy también Berlín.


Tiranosaurio primitivo vivió a la sombra de los carcarodontosaurios

El descubrimiento demuestra que los carcarodontosaurios depredadores y los tiranosaurios primitivos coexistieron en la zona en aquella época, lo quy también aclara que, pese a su temible reputación, los tiranosaurios no siempry también fueron los carnívoros más grandes o feroces del planeta mesozoico.

Incluso, el Ulughbegsaurus podría habersy también comorate a los antepasados del "rey dy también los dinosaurios". Su zona dy también caza se extendía a lo largo dy también cientos de kilómetros e incluía tiranosaurios más pequeños.


El mayor depredador carnívoro

de la misma manera que un tiranosaurio primitivo, este carnívoro caminaba sobre dos patas, con una cabeza grande, extremidades delanteras cortas y garras afiladas. Mas ahí terminaban las similitudes. Un Ulughbegsaurus habría pesado en torno a 1.000 kilogramos y medía más de 7,5 metros desdy también la nariz hasta la cola.

"Habría sdesquiciado el mayor depredador carnívoro del ecosistema en esa época", dijo Zelenitsky, quien explicó quy también los pequeños tiranosaurios que vivieron durante el mismo periodo habrían sloco una quinta una parte de la masa corporal del animal más grande.

Ver más: Letra What You Made Me Do - Letra 'Look What You Made Me Do'

Aunquy también no sy también sabe qué causó su extinción, la desaparición de los carcarodontosaurios del ecosistema puede haber contribudesquiciado a que los tiranosaurios crecieran y se convirtieran en depredadores dominantes. El Ulughbegsaurus registra de este modo la última coexistencia estratigráfica de dinosaurios carcarodontosáuridos y tiranosáuridos de Laurasia.

Editado por Felipy también Espinosa Wang.


hallazgo en cráter dy también México demuestra que un meteorito terminó con los dinosaurios

En el cráter de Chicxulub, México, fuy también detectado polvo de iridio y otros metales presentes en los meteoritos. El impacto de uno dy también ellos provocó la enorme extinción masiva, hace 66 millones dy también años.


Piedras "perdidas" revelarían migración de dinosaurios dy también más dy también 1.600 kilómetros

Los hallazgos podrían proporcionar una nueva evidencia de que los dinosaurios pudieron haber emprendido largas migraciones por tierra.


Hallan restos de enorme reptil marino en Chile

Sy también trata dy también un tipo dy también mosasaurio nunca ya antes clasificado en el Pacífico Suroriental. Los expertos estiman quy también el ejemplar midió hasta 5 metros y vivió hacy también 6seis millones de años.


El "dinosaurio más pequeño del mundo" resulta ser un misterioso reptil

en un inicio sy también pensó quy también el cráneo sepultado en ámbar de 9nueve millones dy también años dy también antigüedad, quy también sy también transformó en objeto dy también discute científico el año pasado, pertenecía a la especie de dinosaurio más pequeña del mundo.


*

Hallan en la Patagonia nueva especiy también dy también dinosaurio carnívoro llamado "el quy también caestados unidos miedo”01.04.2021

Bautizado de este modo por el término mapuche Llukalkan, medía unos cinco metros de largo y sy también paseaba por Sudamérica hacy también más o menos 80 millones de años.