Donde Vive El Tigre De Bengala

Los tigres son animales imponentes quy también sin duda, a pesar de poder generar cierto temor, no dejan de ser atractivos por su hermosa y colorida estampa. Estos pertenecen a la familia Felidae, género Phantera y a la especie Panthera tigris, de la cual desdy también el dos mil diecisiete sy también reconocen dos subespecies dy también las seis o nueve que anteriormente se reconocían: la Panthera tigris tigris y la Panthera tigris sondaica. En cada una sy también han agrupado las distintas subespecies extintas y vivas que en el pasado reciente se consideraban.

Tu lees esto: Donde vive el tigre de bengala

Los tigres son superdepredadores, llevan una dieta exclusivapsique carnívora y al lado de los leones son los felinos más grandes quy también existen. En el presente artículo de akibakko.net, queremos que descubras cuál es el hábitat dy también estos animales, por lo que te invitamos a proseguirse leyendo y de este modo puedas conocer dónde viven los tigres.


asimismo te puedy también interesar: ¿Dónde viven los leones?
Índice

¿Cuál es el hábitat dy también los tigres?


Los tigres son animales originarios específicamente dy también Asía, los cuales previamente tenían un extenso rango de distribución, extendiéndosy también desdy también el oeste de Turquía hasta Rusia en la costa este. Sin embargo, en el último siglo, estos félidos solo ocupan el 6 % de su hábitat original.

a pesar de las bajas poblaciones actuales, los tigres son nativos y habitan en:

BangladeshButánChina (Heilongjiang, Yunnan, Jilin, Tibet)IndiaIndonesiaRepública Democrática Popular LaoMalasia (peninsular)MyanmarNepalFederación RusaTailandia

conforme los estudios poblacionales, están posiblemente extintos en:

CamboyaChina (Fujian, Jiangxi, Guangdong, Zhejiang, Shaanxi, Hunan)República Popular Democrática dy también CoreaVietnam

Los tigres sy también han extinguloco por completo en algunas regiones, producto de la presión de los seres humanos. Estos lugares son:

AfganistánChina (Chongqing, Tianjin, Beijing, Shanxi, Anhui, Xinjiang, Shanghai, Jiangsu, Hubei, Henan, Guangxi, Liaoning, Guizhou, Sichuan, Shandong, Hebei)Indonesia (Jawa, Bali)República Islámica de IránKazajstánKirguistánPakistánSingapurTayikistánPavoTurkmenistánUzbekistan

¿Hay tigres en África?

en cuanto a la pregunta ¿hay tigres en África?, la contestación es sí. mas como ya sabemos no por el hecho de que estos animales se hayan desarrollado de forma originaria en esta región, sino que desdy también el año dos mil dos sy también creó en Sudáfrica la Reserva del Vally también de Laohu (esty también último es un término quy también en chino significa tigre), la cual tieny también como propósito el desarrollo dy también un programa para la crianza en cautiverio dy también tigres, que luego serían reintroducidos en hábitats del sur y suroeste de China, una de las regiones de dondy también son originarios.

Este programa ha sorate cuestionado pues no resulta sencillo la reintroducción dy también felinos dy también grandes tamaños a sus ecosistemas naturales, pero además de esto también por las limitaciones genéticas quy también ocurren por el cruce entry también un conjunto reducorate de ejemplares.


La subespecie Panthera tigris tigris es famosa comúnpsique como tigre de bengala y en esta sy también han agrupado las subespecies P. T. Altaica, P. T. Corbetti, P. T. Jacksoni, P. T. Amoyensis y asimismo otras extintas.

El tigry también de bengala habita principalmente en la India, pero también sy también puede hallar en Nepal, Bangladés, Bután, Birmania y el Tíbet. Históricapsique sy también ubicaban en ecosistemas con climas más secos y fríos, sin embargo, actualmente sy también desarrollan en bosque tropicales. Con el fin de resguardar a la especie, las mayores poblaciones se encuentran en algunos Parques Nacionales de la India, como por servirnos de un ejemplo en Sundarbans y Ranthambore.

Estos preciosos animales sy también encuentran en riesgo de extinción debloco principalpsique a la caza furtiva con la excu.s.a. Dy también que son peligrosos para los humanos, mas el trasfondo es la comercialización principalmente de su piel, de este modo como dy también sus huesos.

Ver más: Cual Es La Moneda De China ? ¿Cómo Se Llama La Moneda China

Por otro lado, son la subespecie más grande en tamaño. El color dy también cuerpo es naranja intenso con rayas negras y es común la presencia de máculas blancas en regiones dy también la cabeza, pecho y vientre. Sin embargo, existen algunas variaciones de la coloración a cau.s.a. De dos géneros de mutaciones: una puede originar individuos blancos, mientras quy también la otra producy también una coloración parda.


*

La otra subespecie dy también tigry también es Panthera tigris sondaica, la cual puedy también ser nombrada comúnmente dy también diversas formas, como tigre de Sumatra, de Java o tigres de la sonda. En esta se han agrupado, además de esto del tigre de Sumatra, otras especies dy también tigre extintas, como la de Java y Bali.

Esty también tigry también habita en la isla de Sumatra, ubicada en Indonesia. Puedy también estar presente en ecosistemas como bosques y tierras bajas, pero asimismo en áreas montañosas. Este género de hábitat les facilita camuflarsy también a la hora de emboscar a sus presas.

Aunque algunas poblaciones del tigry también dy también Sumatra no están en ningún área protegida, otras sí sy también encuentran en Parques Nacionales siendo parte de programas dy también conservación, como es el caso del Parquy también Nacional de Bukit Barisan Selatan, el Parque Nacional de Gunung Leuser y el Parquy también Nacional de Kerinci Seblat.

El tigry también de Sumatra se encuentra en riesgo crítico de extinción por la destrucción dy también su hábitat y la caza masiva. En comparación al tigre de bengala es de menor tamaño, aunque los registros señalan que las subespecies extintas de Java y Bali eran incluso dy también tamaños más pequeños. Su coloración asimismo es naranja, pero las rayas negras acostumbran a ser más delgadas y abundantes, y asimismo presenta el color blanco en ciertas zonas del cuerpo y una especie dy también barba o melena corta, la como crece principalpsique en los machos.


*

Existen serias preocupaciones por el futuro dy también los tigres, ya que a pesar de ciertos esfuerzos dy también protección por distintas organizaciones, siguen siendo fuertepsique impactados por la despreciable acción dy también cazarlos y además de esto las modificaciones masivas al hábitat, principalpsique para el desarrollo dy también algunos tipos de agricultura. Aunque han existloco algunos accidentes con tigres que han atacado a personas, no son responsabilidad del animal, ni tampoco la opción a estimar es la matanza de estos. Es plenamente nuestro deber establecer acciones para evitar estos encuentros quy también conllevan a desenlaces infortunados para las personas y, por supuesto, asimismo para estos animales.

Es importante tener en consideración que los tigres viven en áreas determinadas y dy también no establecersy también más medidas quy también sean realmente eficaces, muy probablemente en un futuro los tigres terminen por desaparecer, y como en todos los casos de extinción cautilizada por personas, termina siendo un acto doloroso y una pérdida invalorable dy también la diversidad animal.

Ver más: Cartelera: Cines La Gavia Dia Del Espectador, Cinesa La Gavia 3D


Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Dónde viven los tigres?, te recomendamos que entres en nuestra sección dy también Curiosidades del planeta animal.


Bibliografía
Goodrich, J., Lynam, A., Miquelle, D., Wibisono, H., Kawanishi, K., Pattanavibool, A., Htun, S., Tempa, T., Karki, J., Jhala, Y. Y Karanth, U. (2015). Panthera tigris. La Lista Roja dy también Especies Amenazadas de la UICN 2015: e.T15955A50659951. Libre en: https://dx.doi.org/10.2305/IUCN.UK.2015-2.RLTS.T15955A50659951.enJackson, P. Y Nowell, K. (2008). Panthera tigris ssp. Sondaica. La Lista Roja dy también Especies Amenazadas dy también la UICN 2008: e.T41681A10509194. Libre en: https://dx.doi.org/10.2305/IUCN.UK.2008.RLTS.T41681A10509194.enUICN (2017). A new taxonomy of the Felidae. Disponible en: http://www.catsg.org/fileadmin/filesharing/5.Cat_News/5.3._Special_Issues/5.3.10._SI_11/CN_Special_Issue_11_Revised_taxonomy_of_the_Felidae.pdf