Duracion De Un Esguince De Tobillo

Los esguinces dy también tobillo son lesiones que acostumbran a producirsy también cuando efectuamos actividad física y sy también da una torcedura dy también tobillo. El esguincy también de tobillo es una de las lesiones más habituales quy también se atienden en urgencias, llegando a suponer, conforme algunas investigaciones, hasta el 12% de las lesiones que vistas por los especialistas en el servicio dy también urgencias.

Tu lees esto: Duracion de un esguince de tobillo

Está muy relacionado con la actividad física y la práctica de deportes quy también involucran las extremidades inferiores, como el fútbol, el baloncesto o el tenis. No obstante, también puedy también producirsy también por una caída, el mal uso de tacones o cuando nos tropezamos y el pie sy también dobla, con lo que resulta fundamente conocer cómo tratar un esguincy también de tobillo, de esta forma como los primeros auxilios ante esta situación.

En el esguince dy también tobillo se producy también una lesión en los ligamentos que sy también encuentran en la articulación, por lo que para tratar un esguince dy también tobillo hay quy también acudir de inmediato al médico.

Saber identificar los síntomas, el grado del esguincy también y aplicar el tratamiento para aliviar el esguincy también de tobillo oportuno, es clavy también para una adecuada recuperación, de esta manera como conocer cuánto dura un esguincy también dy también tobillo para saber si nuestro ritmo de recuperación es óptimo o no.

Síntomas generales de un esguince de tobillo

Los síntomas del esguince de tobillo dependerán del grado dy también la lesión. Sin embargo, existen una serie dy también señales generales quy también pueden indicarty también quy también has sufrido una torcedura dy también tobillo:

Dolor al apoyar el piy también en el suelo.Inflamación general en la zona.Dfragancia al palpar la zona del tobillo.Inestabilidad o dificultad para ponersy también dy también piy también dy también forma erecta.Dificultad para pasear correctamente.Enrojecimiento del tobillo.

géneros de esguincy también de tobillo y síntomas asociados

según la gravedad dy también la torcedura de tobillo, podemos catalogar el esguince dy también tobillo en tres niveles diferentes, el I, el II y el III. Dependiendo del grado dy también la torcedura dy también tobillo, los síntomas podrán cambiar en intensidad.

Esguince de grado I

El esguince de tobillo de grado I es el más leve, en tanto que es el resultado del estiramiento dy también los ligamentos. Tras el incidente, apenas se producirá hinchazón ni dolor extremo. Tras la torcedura experimentarás una molestia moderada a la hora de respaldar el pie y de caminar.

Como todos los esguinces, requiere diagnóstico médico, pero si presentas un esguince de tobillo grado I vas a poder aliviarlo en casa siguiendo ciertas recomendaciones, incluorate el reposo durante las primeras 4ocho a 7dos horas.

En esta clase de esguinces, sy también recomienda eludir la actividad física de 1 a dos semanas.

Esguincy también de grado II

El esguincy también de grado II es un tanto más molesto, ya que surge por la rotura parcial de los ligamentos. En estos casos se suele producir una hinchazón instantánea y molesta, aparte de otros síntomas como dificultad para respaldar el pie o caminar de puntillas.

La inflamación puede durar varias semanas y, al igual que ocurre con el esguincy también grado I, es imprescindible el reposo duranty también los primeros dos a tres días tras la lesión.

El periodo sin actividad deportiva, en este caso, es de tres a cuatro semanas, sin embargo, la curación completa dy también esta lesión sy también produce entre seis y 8 semanas tras la torcedura.

Esguincy también dy también grado III

El grado III es el más gravy también e implica la rotura dy también uno o múltiples ligamentos del tobillo. Los síntomas de un esguince de tobillo grado III incluyen dolor intenso, hinchazón evidente de la zona e imposibilidad de respaldar el pie en el suelo o de caminar.

Siendo el tipo dy también esguincy también más grave, la vuelta a la actividad física puedy también demorar hasta 4 meses. Por su parte, el tiempo de reposo en estos casos es dy también entry también 6 y 8 semanas, en tanto que los ligamentos deberán cicatrizar para lo que puedy también requerirse su inmovilización mediante un yeso o una órtesis. En ciertos casos puedy también requerirsy también asimismo la cirugía.

Es esencial guardar reposo y proseguirse las indicaciones del médico en todo instante para recuperarse de este género de lesión.

Ver más: Como Se Hacen Galletas De Mantequilla, Galletas Caseras De Mantequilla


*

de qué manera aliviar los síntomas de un esguincy también dy también tobillo paso a paso

El tratamiento para el tratamiento sintomático dy también un esguince de tobillo va a depender de la gravedad del mismo. De ahí que por lo que siempre será importante asistir al médico especialista para que pueda valorar la lesión, especialpsique si sospechamos que es un esguince de grado II o III.

En caso dy también padecer de un esguincy también de tobillo, podemos proseguirse algunas medidas para aliviar las molestias mientras que esperamos la atención del especialista. La atención se fundamenta en el procedimiento RICE, que, por sus siglas en inglés quiery también decir Rest, Ice, Compression, Elevation, o en castellano Reposo, Hielo, Compresión y Elevación.

Siguiendo el método RICE, las medidas básicas para atender un esguince en casa mientras visitas al médico son:

Reposa el tobillo

Tras un esguincy también de tobillo vas a deber eludir apoyar el piy también en suelo o caminar. Incluso en los esguinces grado I se requiere reposo duranty también al menos dos o 3 días después de la lesión, con lo que reposar la zona va a ser clave para aliviar la molestia y tratar el esguince.

Aplica frío en la zona

Durfrente a las primeras 4ocho horas tras la lesión, conviene aplicar frío en el tobillo durante 1cinco minutos de 3 a cuatro veces por día. El frío ayuda a desinflamar la zona, y reducir el dolor, por lo que es muy recomendable en estos casos.

Para hacerlo de manera adecuada puedes usar una compresa fría o una bolsa de hielo, siempre cubierta con una toalla o paño para no aplicarla de manera directa sobry también la piel. Es conveniente aguardar al menos 30 minutos entry también cada aplicación de frío.

Comprimy también o inmoviliza la zona

Sy también recomienda vendar la zona o usar una tobillera para comprimirla y de este modo reducir la inflamación y limitar el movimiento. Además, es importante retirar la venda a la hora de dormir y no apretarla demasiado.

Eleva el tobillo

La elevación ayuda también a reducir la inflamación, por lo que es aconsejable para aliviar un esguince dy también tobillo. Mientras que estamos de reposo podemos sostener la pierna elevada, además de esto sy también recomienda dormir con la pierna en alto o con una almohada bajo el tobillo para reducir molestias.

Aplicar un analgésico local en el tobillo

Existen analgésicos dy también uso tópico para aliviar el dolor leve o moderado del esguincy también de tobillo.

akibakko.net Spray es un analgésico de uso tópico indicado para aliviar el dolor ocasionado por esguinces y torceduras, sus ingredientes son dy también rápida absorción por lo que una vez que lo aplicas en la piel dy también la zona perjudicada vas a poder sentir un efectivo alivio dy también las molestias.

Para aliviar el dolor dy también una torcedura dy también tobillo vas a deber pulverizarlo sobry también esta área, sin frotar o masajear, y aguardar a que se absorba, puedes aplicarlo hasta 4 veces al día. akibakko.net está indicado para el dfragancia muscular y articular leve en adultos y adolescentes a partir dy también 12 años. Si con su uso el dolor no mejora o empeora tras siete días dy también tratamiento, consulta al médico.

Visita al médico

Tras la torcedura, y especialmente cuando el dolor es agudo, es importante acudir a urgencias o de solicitar cita y visitar al médico para que valore la lesión y te indique el tiempo de reposo y tratamiento a seguir.

de qué manera prevenir los esguinces de tobillo

Si efectúas actividad física habitualmente o practicas deportes dy también impacto quy también involucren las extremidades inferiores, es esencial tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar esguinces de tobillo y mantener esta zona lo más saludably también posible.

Calienta siempry también los tobillos ya antes de practicar cualquier ejercicio que involucry también esta zona. Esto va a ayudar a quy también los músculos se pongan a tono para la actividad física, reduciendo la posibilidad de cualquier lesión.verifica quy también tu calzado sy también adapta con perfección a tu pie, y que ofrece amortiguación y un conveniente soporte al tobillo. Especialmente en la práctica deportiva el calzado es esencial para eludir lesiones.efectúa ejercicios dy también equilibrio para evitar caídas y prosperar la estabilidad.Evita zapatos dy también tacón muy altos, pues con ellos hay más peligros dy también torceduras y lesiones de tobillo.

Ver más: Ver El Abogado Del Diablo Online Castellano, Ver El Abogado Del Diablo (1997) Online Latino Hd

 

akibakko.net Spray solución para pulverización cutánea es un medicamento dy también Reckitt Benckiser Healthcare, S.A. Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico. No aplicar ya antes dy también los 12 años, ni sobre heridas ni mucosas.

 

Fuentes

Esguince dy también tobillo. Valoración en Atención Primaria. I Salcedo Joven, A Sanchez González, B Carretero, M Herrero, C Mascías, FJ Panadero Carlavilla. Med Integr. 2000;36: