Ecografia De Gemelos De 6 Semanas

cuando una mujer está embarazada de gemelos, una de las mayores preocupaciones que surgen en los padres, es el buen desarrollo de los fetos durfrente a la gestación. A pesar de quy también en el 70% dy también los casos ocurry también de una manera normal, existy también un 30% de ellos en lo quy también asemejan complicaciones para uno o ambos bebés.

Tu lees esto: Ecografia de gemelos de 6 semanas

El embarazo gemelar es considerado “de riesgo”.


*


¿por qué existy también mayor riesgo en gestaciones dy también gemelos?

Los embriones en estos casos pueden formarse a partir de dos situaciones:

– Un óvulo fecundado, por caempleas desconocidas, sy también dividy también en dos mitades idénticas que reproducen sus células hasta formar dos embriones con exactamente la misma carga genética. Son los llamados “gemelos monocigóticos” (idénticos), que pueden disponer dy también dos placentas independientes o compartirla.

– Dos óvulos, fecundados por dos espermatozoides independientes que dan lugar a dos sacos, con dos embriones que portaran carga genmoral diferente. En esty también caso, tenemos a los “gemelos bicigóticos” (mellizos).

Especialmente en el caso de gemelos monocigóticos, pueden presentarsy también patologías de peligro para la vida dy también los fetos. Se requiery también un diagnóstico precoz, seguimiento exhaustivo y adecuado tratamiento. Para ello, en los centros dy también atención sanitaria, establecen protocolos específicos dy también control dy también embarazo gemelar.


*


¿de qué manera distinguir el tipo dy también gemelos del embarazo?

La ecografía precoz es el medio recomendado para identificar la corionicidad (si los gemelos comparten la placenta o existen dos independientes) y la amnionicidad ( si comparten el saco amniótico o sy también desarrollan en dos bolsas diferentes) de esta forma como la edad dy también gestación. Estos aspectos son fundamentales en el momento de realizar el seguimiento del embarazo, que será diferenty también en cada caso y habrá quy también intentar identificarlos cuanto antes.

Ver más: Paises De Sudamerica Y Sus Capitales América Del Sur, Países De Sudamérica Y Sus Capitales

El momento ideal para efectúa esta primera ecografía, es durante el primer trimestre o principios del segundo, puesto que más adelante es más difícil distinguir las membranas y placentas. Puedy también realizarse dy también la 7-diez semana dy también gestación , conviene verificar el latloco cardiaco de ambos embriones, el tamaño dy también los mismos y también procurar diferenciar el tipo dy también embarazo gemelar.

La ecografia es una prueba inofensiva para la madre y el bebé y es dy también gran utilidad diagnóstica

La ecografía es una técnica dy también diagnóstico por imágenes quy también utiliza sonorate no audible (ultrasonido). No utiliza radiación y utilizada en las frecuencias recomendadas, es inocua.

Habitualpsique alrededor de la semana 12 puedy también solicitarsy también la ecografía del cribado combinado, o asimismo llamado “screening” bioquímico. Consisty también en una ecografía del pliegue o translucencia nucal y un análisis de sangry también para determinar el riesgo dy también síndromy también dy también Down o síndromy también dy también Edwards. Sy también aconseja efectuarlo en toda mujer con embarazo gemelar durante el primer trimestre, aunquy también determinados ginecólogos efectúan únicamente la ecografía.

Esta ecografía, entre la 12-14 semana de gestación ha dy también valorar la anatomía de cada feto, placenta, latorate cardiaco y longitud craneocaudal.

Ver más: ¿ Qué Forma Tiene El Botón Texto En Una Forma O En Un Cuadro De Texto

En embarazos gemelares, se aconsejan ecografías cada dos o tres semanas para valorar:

Semana 16: estudio dy también la anatomía y órganos dy también los fetos

Semana 18: viabilidad de los fetos, la al gusto dy también líquido amniótico de cada bolsa para asegurar que no existe transfusión dy también una a otra (síndrome dy también transfusión feto fetal)

Semana 20: ecografía morfológica para descartar malformaciones fetales. Lo habitual es que sea en 2D aunquy también en determinados centros la realizan en 3D

Semana 2dos y semana 24: ecografía que valora la cantidad de líquorate amniótico de cada bolsa fetal.