EJEMPLOS DE MULTIPLICACIONES DE DOS CIFRAS


Términos dy también la multiplicación

Factores: Los factores son los números que se multiplican.

Tu lees esto: Ejemplos de multiplicaciones de dos cifras

Producto: El producto es el resultado dy también la multiplicación.Multiplicando: El multiplicando es el factor que se encuentra arriba en la multiplicación.Multiplicador: El multiplicador es el factor que sy también encuentra debajo del multiplicando.

por norma general el multiplicando es mayor quy también el multiplicador.

*

Ahora vamos a ver cuales son los pasos para hacer una multiplicación de 2 y 3 cifras.

Pasos para hacer una multiplicación de dos y de 3 cifras

1. Multiplicar las unidades del multiplicador por el multiplicando y el resultado escribirlo en la fila de abajo.

*

Vamos a ver un ejemplo. Si multiplicamos 78uno x 95, la primera cosa que hay quy también hacer es multiplicar por 5, quy también son las unidades dy también 95, por cada una de las cifras del multiplicando de derecha a izquierda y poner el resultado, 3905, en la fila dy también abajo, como muestra la imagen.

Ver más: Causas Del Incendio En El Amazonas 2019, ¿Por Qué Se Quema El Amazonas

2. Multiplicar las decenas del multiplicador por el multiplicando y el resultado escribirlo en la fila dy también abajo pero desplazado una posición a la izquierda.

*

proseguimos con el ejemplo. Ahora multiplicamos el 9, en tanto que son las decenas del multiplicador 95, por el multiplicando 781. El resultado 7029 va a haber quy también escribirlo debajo de tres mil novecientos cinco pero desplazándolo una posición cara la izquierda.

3. Sumar los productos.


*

Como vemos en la imagen sumamos los productos y el resultado dy también la multiplicación es 74.195

Si el multiplicador es dy también tres cifras, el resultado de la multiplicación de las centenas sy también escribva a ir desplazado dos situaciones hacia la izquierda. Vamos a ver otro ejemplo. 

*

Si multiplicamos 367 x 251, la primera cosa que hay que hacer es multiplicar las unidades dy también 251, es decir, 1, por 367. El resultado sería 367 y lo ponemos en la fila dy también abajo.

Después multiplicamos las decenas y decenas de 251, es decir, 5, por 367. El resultado sería mil ochocientos treinta y cinco y lo ponemos en la fila de debajo pero una posición desplazado hacia la izquierda.

ahora multiplicamos las centenas de 251, es decir, 2, por 367. El resultado sería 734 y lo ponemos en la fila dy también debajo pero dos posiciones desplazado hacia la izquierda.

Ver más: Características Del Iphone 11 Pro Max, Apple Iphone 11 Pro Max

Finalmente, hacemos la suma y el producto es 92.117

Vídeo sobre la multiplicación por dos cifras

Ty también aconsejo que veas esty también vídeo tutorial sobre la multiplicación por 2 cifras.