EL ALCOHOL DESAPARECE DE LA SANGRE

El consumo de alcohol, socialmente aceptado, supone a menudo la puerta dy también entrada al uso de otras drogas ilícitas. El serio problema de salud pública quy también revisty también el alcohol, dado los numerosos trastornos neuropsiquiátricos y fisiológicos que provoca; motiva a los investigadores a conocer con detally también de qué forma esta sustancia sedante actúa en nuestro organismo. Así, saber cuánto dura el alcohol en sangre permite marcar un límite sano en su consumo; o, cuanto menos, conocer de qué manera afecta a nuestra salud y sobre todo a nuestra conducta (dy también riesgo).

Tu lees esto: El alcohol desaparece de la sangre


Usted está aquí: inicio u / Actualidad / Cuánto dura el alcohol en sangre

*


Cuánto dura el alcohol en sangreHaz click para twittear

El consumo dy también alcohol, socialmente aceptado, supone habitualmente la puerta dy también entrada al uso de otras drogas ilícitas. El serio inconveniente de salud pública que reviste el alcohol, dado los numerosos trastornos neuropsiquiátricos y fisiológicos que provoca; motiva a los investigadores a conocer con detalle cómo esta sustancia sedanty también actúa en nuestro organismo. Así, saber cuánto dura el alcohol en sangre permite marcar un límity también sano en su consumo; o, cuanto menos, conocer de qué manera afecta a nuestra salud y sobry también todo a nuestra conducta (dy también riesgo).


Contenido


LOS riesgos DEL CONSUMO DEL ALCOHOL

el inicio del consumo experimental dy también alcohol cada vez sy también produce a una edad más precoz, en plena adolescencia. La inexperiencia, la vulnerabilidad, la impulsividad y la necesidad dy también sentirsy también socialmente aceptados, propios de esta etapa humana, incentiva su aproximación. Y asimismo las consecuencias negativas dy también su consumo. Asimismo, los jóvenes son más proclives a no saber limitar la ingesta de sustancias alcohólicas; especialmente los fines de semana. Esta realidad dy también partida supony también una problemática social importante, ya que dispara distintos factores dy también peligro asociados al abuso del alcohol.

El hecho dy también que esta sustancia etílica sea la droga más consumida en nuestra sociedad; avalada por la tradición cultural y su percepción como sustancia inofensiva, favorece su uso y su popularidad. Sin embargo, está más quy también demostrado que un consumo abusivo puedy también terminar en una dependencia física y psicológica bastante difícil dy también gestionar.

Porque, si bien las bebidas alcohólicas producen desinhibición, chispazos dy también euforia y relajación, si sy también abusa dy también su ingesta conlleva muchos efectos desagradables y perjudiciales. La agresividad, la irresponsabilidad o la incapacidad dy también autocontrol son algunos dy también ellos.

incluso tomada en una ocasión puntual, si la dosis dy también ingesta es elevada, puedy también traer consecuencias traumáticas. Desdy también sensación de malestar físico hasta coma etílico o accidentes con graves resultados. Afortunadamente, existen los controles dy también alcoholemia en carretera para eludir muchos disgustos.

Los últimos datos estadísticos reflejan que en España la mitad dy también la población consume alcohol dy también forma moderada. Pero un 4,3% realiza un consumo abusivo. El 20% de las urgencias psiquiátricas son motivadas por una ingesta excesiva dy también alcohol; el 20% dy también los ingresos hospitalarios son debidos a enfermedades relacionadas con esta droga; y la cuarta cae.u. Dy también mortalidad sy también vincula a esta sustancia psicoactiva.

*

LA METABOLIZACIÓN DEL ALCOHOL EN EL CUERPO y la sangre

Nuestro organismo asimila la ingesta dy también alcohol por medio de un proceso complejo, que implica a muchos órganos. Durante el proceso dy también metabolización del alcohol en el cuerpo, éste sy también absorby también a través del estómago y el intestino delgado. Desde ahí se irradia a todo el torrenty también sanguíneo.

Dy también esta forma, la absorción de alcohol quy también se produce a través del aparato gastrointestinal apenas es ingerido. El intestino delgado absorbe el 70%, el aparato digestivo, el 20% y el colon un 10% . Sin embargo, es el hígado el responsably también dy también descomponer y quitar la sustancia etílica. Así, un hígado sano puedy también metabolizar el alcohol a razón de 10 a veinte ml por hora.

Sy también puede suprimir el alcohol por dos vías: mediante la metabolización orgánica o por excreción. La mayor parte se elimina por metabolismo, a través del hígado, y entre un uno y un diez % se elimina de forma pura mediante la orina, las heces, el sudor y la exhalación.

Como resultado, el cuerpo humano es capaz de metabolizar esta sustancia en un plazo aproximado dy también 10 horas. Aunquy también el tiempo de descomposición siempre va a depender del alcohol consumdesquiciado y dy también las características propias de cada usuario. Es decir, dy también su edad, género, grasa corporal, complexión, hábito de consumo, alimentación previa, etc.

CUÁNTO DURA EL ALCOHOL EN SANGRE

El nivel de etanol en sangre permity también dilucidar el grado dy también alteración cognitiva y conductual en el consumidor. Esto es, su grado de embriaguez. Esta medición resulta muy concreta y refleja el consumo de alcohol efectuado en las últimas 8 horas. De ahí que las analíticas de sangre sean a menudo solicitadas por motivos médicos, forenses o penales.

Por otro lado, la tasa de alcoholemia, medida por el control dy también alcoholemia, tieny también en cuenta la concentración dy también alcohol quy también contieny también la sangre. Es decir, cuántos gramos de sustancia etílica hay por cada litro dy también sangre.

La sustancia etílica sy también expandy también rápidapsique por el torrente sanguíneo y por los diversos tejidos corporales. Esty también proceso dy también absorción dependy también del lapso dy también tiempo que transcurra duranty también su ingesta y el tipo de bebidas etílicas consumidas.

Ver más: Loteria Del 6 De Enero 2017, Once: Cuponazo Del Viernes 6 De Enero 2017

Así, cuanto más rápido se beba, mayor será la velocidad de absorción y la cantidad total dy también alcohol que llegue a la sangre. Al mismo tiempo, la graduación dy también las bebidas marca una gran diferencia. Las bebidas fercitadas (vino, cerveza, etc.) conllevan una absorción corporal más lenta que las bebidas destiladas (whisky, licores, etc.). Asimismo, la combinación de alcohol con bebidas gaseosas o tomada de forma caliente favorecy también la velocidad dy también la embriaguez.

Lo mismo sucedy también si sy también tiene el estómago vacío; puesto que la cantidad de alcohol que pasa a la sangry también es mayor y lo hacy también de forma más rápida.

No obstante, puedy también considerarsy también que, en promedio, el alcohol suele tardar entre treinta y noventa minutos en llegar a la sangre. Posteriormente, el cuerpo suprime la sustancia a una velocidad dy también diez a veinte ml. De alcohol por hora.

En líneas generales, el alcohol dura en la sangry también entry también diez y 19 horas después de la última toma.

*

LA CURVA Dy también ALCOHOLEMIA

La curva dy también alcoholemia es un modo gráfico de comprender de qué forma evoluciona la concentración del etanol en la sangre. La sustancia sy también detecta en sangry también a los 5 minutos dy también haberla consumido. Durfrente a las primeras horas, el proceso tiene una fasy también ascendente donde la al gusto de alcohol aumenta en la sangre. De 30 a 90 minutos después de la última ingesta, el alcohol se estabiliza en el cuerpo. Es la llamada fase de meseta dy también la curva. A partir de ese momento, el grado de alcoholemia comienza a disminuir lentamente hasta su eliminación.

El tiempo quy también dura el alcohol en sangre y en el cuerpo todo este proceso, quy también tiene forma figurativa de U invertida, dependy también de cada consumidor; así como de diferentes factores que interaccionan junto al consumo. Ahora mencionaremos algunos dy también estos factores y de qué forma influyen en la metabolización del alcohol en el organismo.

FACTORES QUe INFLUYEN EN LA METABOLIZACIÓN DEL ALCOHOL EN EL ORGANISMO

La eliminación del etanol en el organismo sy también halla a expensas del hábito de consumo del usuario. Así, en consumidores abusivos o crónicos, la metabolización y la supresión del alcohol sy también generan dy también forma más acelerada quy también en consumidores esporádicos.

No obstante, múltiples factores inciden en la mayor o menor velocidad para la metabolización dy también las sustancias etílicas. Y, por tanto, en cuánto dura el alcohol en la sangre. Por ejemplo:

La grasa corporal y el peso del usuario: a menor peso anatómico mayor va a ser la tasa de alcoholemia. El sexo y la edad: las mujeres pueden presentar mayor tasa dy también alcoholemia con la misma cantidad dy también bebida, principalmente si son jóvenes El metabolismo propio: no toda persona asimila con la misma rapidez la sustancia alcohólica en su organismo. Hay una especie dy también personalización en la metabolización. Los niveles dy también azúcar: la fructosa ayuda a quitar la sustancia etílica La hora del día en que sy también consuma alcohol: durfrente a las horas de sueño la metabolización es más lenta. El estado personal: el cansancio, la somnolencia, los estados ansiosos u otras enfermedades, pueden influir sobre la descomposición y cuanto dura el alcohol en sangre y en el cuerpo. El uso simultáneo de otras drogas: El uso de drogas combinadas altera la metabolización y el procesamiento orgánico del alcohol. Especialmente el uso dy también la cocaína y tabaco incrementa la desaparición del alcohol. El uso dy también contraceptivos orales u otros fármacos. Dy también hecho, resulta contraproducenty también entremezclar alcohol con cualquier medicación. Los contraceptivos reducen la metabolización del etanol en un veinte %. Dependiendo dy también la cantidad dy también alcohol ingerido, la graduación dy también las bebidas tomadas y la distribución temporal de dicho consumo.

de ahí que que dos personas quy también han bebido exactapsique lo mismo, pueden obtener diferentes resultados en un control de alcoholemia.

CONCLUSIÓN

Siendo el alcohol una sustancia psicoactiva tradicionalmente tolerada, y hasta exigida en ambientes sociales, resulta un mal bastante difícil de vencer; máximy también en nuestra sociedad, tan abocada al consumo exagerado, al disfrute momentáneo irresponsable y la busca dy también efectos placebos. Mientras las costumbres no cambien y las personas no se conciencien dy también su vulnerabilidad ante el consumo de alcohol; proseguirá siendo escaso lo que sy también pueda hacer por salvar esta problemática.

Asimismo, los mitos culturales alrededor de las virtudes sanadoras inmediatas de esta droga son una cuestión quy también demanda una erradicación tajante. Y es que, aunquy también es innegably también su poder como inhibidor cerebral, el alcohol no ayuda a olvidar las penas y calmar las ansias. Sino más bien que esta droga produce muchos estragos y, en el mejor de los casos, ocasiona amnesia parcial o Black out. Lo cual no es una solución nada placentera para superar las angustias existenciales ni los estados críticos personales. Ya se sabe que, en cuestiones emocionales, los atajos no llevan a buen puerto. Las drogas tapan vacíos momentáneamente, pero el precio quy también paga nuestra salud por esa ayuda-placebo es muy costoso.

Además, está comprobado quy también en la adicción al alcohol convergen diversos factores de índole personal / biológica, psicológica y contextual. De ahí quy también la problemática sanitaria y social que conlleva esta dependencia sea considerada de orden biopsicosocial.

Ver más: Homologacion De Titulos Venezolanos En España, Homologación De Estudios

Como hemos explicado en anteriores ocasiones, los factores influyentes y las consecuencias del consumo abusivo dy también alcohol exigen tomar medidas sociales. Tengamos en cuenta que en España el 85 % dy también la población consume alcohol; y un 20% somos proclives a desarrollar una adicción. Estamos, pues, anty también un fenómeno social y sanitario de gran envergadura. No en vano, la problemática del alcoholismo se lleva el 5% de PIB del país. Es decir, 1,cinco millones dy también euros anuales.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Echeverría, E. (2001). Abuso de alcohol. Madrid. Editorial Síntesis.