El desierto mas grande del mundo

El desierto más grande del mundo, pese a lo que muchos piensan, no es el Sahara, sino que se encuentra mucho más al sur y hace más frío.

Tu lees esto: El desierto mas grande del mundo


*
Descubre qué desierto es el más grande de todos

Si pensamos en el desierto, probablemente la primera imagen que nos viene a la mente es la de una enorme extensión de arena, tal vez con dunas, y un sol que golpea con toda la fuerza que puede. Imagen correcta, sin duda, pero también incompleta. De hecho, no solo hay desiertos de arena, algo que podemos entender del todo si tenemos en cuenta cuál es el considerado como desierto más grande del mundo. Una respuesta que sin duda, os va a sorprender.¿Sabes cuál es el desierto más grande del mundo? La respuesta te sorprenderá

Aunque podamos pensar que por ejemplo el Sáhara es el desierto más grande que existe en el mundo, lo cierto es que la definición de desierto es la de una «gran extensión de terreno árido, baldío y despoblado, caracterizado por una precipitación anual de menos de 200 mm», un lugar geográfico que puede tener además varios aspectos (por ejemplo, arenoso, rocoso, de dunas, con grava). Como se entenderá, por lo tanto, las tierras árticas y antárticas también entran en esta clasificación.

La Antártida, el desierto más grande del mundo

Con aproximadamente 14 millones de kilómetros cuadrados, la Antártida no solo es el lugar más frío de la Tierra , sino también el desierto más grande del mundo. De hecho, la precipitación anual es de solo 200 milímetros a lo largo de la costa; en el interior, entonces, llueve mucho, mucho menos. Evidentemente es un desierto de tipo polar.

No olvidemos que la Antártida es el cuarto continente más grande (primero Asia, luego África y luego América) y casi todo el territorio (98%) está cubierto de hielo. De hecho, es el continente más frío e inhóspito del planeta. Además de ser, como se mencionó, el desierto más grande del mundo.

Los otros desiertos de más extensión en el mundo

El Círculo Polar Ártico sería el segundo desierto de mayor extensióny también está completamente helado. Es el Ártico, cuya extensión está formada por partes de Europa, Asia, América y la banquisa del Océano Ártico, es también evidentemente un desierto polar.

Ver más: Como Cerrar Mi Cuenta De Facebook Definitivamente?

Si Antártida significa «Frente al Ártico», ¿qué significa «Ártico»? Proviene del griego y significa: “Cerca del oso”, o también “Norte”. La referencia es a la constelación de la Osa Mayor, pero también a la Osa Menor, con la Estrella del Norte que está firmemente fijada al norte geográfico.

Luego está también el mencionadodesierto del Sahara en Marruecos, que con sus nueve millones de kilómetros cuadrados es el tercer desierto de más extensión, pero el primer desierto caliente más grande de nuestro planeta. «Sahara» es un término que deriva del árabe y significa «desierto», que luego se convirtió en un nombre propio: por tanto, lógicamente, «desierto del Sahara» sería una repetición, que significaría «desierto del desierto».

Llueve poco en el Sahara, pero en 1979 y nuevamente en 2012 también nevó. ¡Poco, pero nevó! Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Mauritania, Mali, Níger, Chad y Sudán son los países cubiertos por este desierto.

Lo que ahora es el desierto caliente más grande del mundo estuvo habitado: hace unos treinta mil años las montañas del Sahara eran exuberantes y ricas en fauna y los habitantes se dedicaban a la cría de ganado y la caza.

Ver más: Medicamentos Para Recuperar La Flora Intestinal, Así Puedes Recuperar Una Flora Intestinal Dañada

Los testimonios de estas poblaciones permanecen en las pinturas y grabados rupestres que aún hoy se pueden ver.