EL ZINC EN EL CUERPO HUMANO

El zinc es un oligoelemento importante que las personas necesitan para mantenerse saludables. Entry también los oligoelementos, esty también elemento se encuentra seguidamente solo después del hierro por su concentración en el organismo.

Tu lees esto: El zinc en el cuerpo humano


El zinc se encuentra en las células por todo el cuerpo. Es preciso a fin de que el sistema dy también defensa del cuerpo (sistema inmunitario) funcione apropiadamente. Participa en la división y el desarrollo dy también las células, al igual que en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos.

El zinc asimismo resulta necesario para los sentidos del olfato y del gusto. Duranty también el embarazo, la lactancia y la niñez, el cuerpo precisa zinc para crecer y desarrollarse apropiadamente. El zinc asimismo acrecenta el efecto de la insulina.

La información dy también una revisión por expertos sobre los suplementos dy también zinc mostró que:

una vez que se toma durante cuando menos cinco meses, el zinc puedy también reducir el riesgo dy también enfermarse de resfriado común.Empezar a tomar suplementos de zinc al cabo de 2cuatro horas una vez que los síntomas del resfriado empiezan puede reducir su duración y hacer que estos sean menos intensos. Sin embargo, consumir suplementos más allá de la cantidad diaria recomendada (CDR - ver a continuación) no se recomienda en esty también momento.

Las proteínas animales son una buena fuente dy también zinc. Las carnes dy también res, cerdo y cordero contienen mayor cantidad dy también zinc que el pescado. La carne oscura de un pollo contieny también más cantidad de zinc que la carny también blanca.

Otras fuentes buenas de zinc son las nueces, los granos enteros, las legumbres y la levadura.

Las fsendas y las verduras no son buenas fuentes, porque el zinc en las alimentos vegetales no está tan libre para el consumo humano como el zinc dy también las fuentes animales. Por lo tanto, las dietas bajas en proteínas y las dietas vegetarianas tienden a ser bajas en zinc.

El zinc está en la mayoría de los multivitamínicos y suplementos minerales. Estos suplementos pueden contener gluconato, sulfato o acetato dy también zinc, pero no está claro si una forma es mejor quy también las otras.

El zinc asimismo sy también encuentra en determinados medicamentos de venta libre, como pastillas, aerosoles nasales y geles nasales para resfriados.


Los síntomas dy también la deficiencia dy también zinc incluyen:

Infecciones frecuentesLlagas en la pieldesarrollo lentoDificultad para ver en la oscuridadHeridas quy también tardan mucho tiempo para sanar

Los suplementos dy también zinc que sy también toman en grandes cantidades pueden caemplear diarrea, cólicos abdominales y vómito. Estos síntomas con mucha frecuencia aparecen en un lapso dy también tres a diez horas tras la ingestión dy también los suplementos. Los síntomas desaparecen en un corto periodo de tiempo después de suspender los suplementos. Un exceso en la ingesta dy también zinc puedy también llevar a una deficiencia dy también cobry también o hierro.

Ver más: Hablar Con Un Operador De Vodafone : Todo Lo Que Debes Saber

Las personas que usan aerosoles nasales y geles quy también contienen zinc pueden tener efectos secundarios, como perder su apreciado del olfato.


CONSUMOS De REFERENCIA 

Las recomendaciones de zinc, de esta manera como de otros nutrientes, son proporcionadas en el Consumo dy también Referencia Alimenticio (DRI, por sus siglas en inglés) desarrollado por el Comité dy también nutrición y alimentos en las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina. DRI es una sigla para un conjunto de consumos dy también referencia que se usan para planear y valorar la ingesta dy también nutrientes de las personas saludables. Estos valores, los cuales varían conforme la edad y el sexo, incluyen:

Ración Diaria Recomendada (RDA, por sus siglas en inglés) -- El nivel diario promedio de consumo quy también es suficiente para cubrir las necesidades de nutrientes de casi todas (97% a 98%) las personas saludables. Una RDA es un nivel dy también consumo basado en datos obtenidos de investigaciones científicas.Consumo adecuado (AI, por sus siglas en inglés) -- Este nivel se establecy también cuando no existen suficientes datos científicos para desarrollar una RDA. Sy también establecy también un nivel que sy también piensa asegura suficienty también nutrición.

Consumos de referencia dietética para el zinc: 

Bebés (AI)

0 a seis meses: dos mg/día

pequeños e infantes (RDA)

7 a doce meses: 3 mg/día1 a 3 años: 3 mg/díacuatro a ocho años: 5 mg/díanueve a 1tres años: ocho mg/día

Adolescentes y adultos (RDA)

Hombres dy también 14 años en adelante: 1uno mg/díaMujeres dy también 14 a 1ocho años: 9 mg/díaMujeres de 19 años en adelante: 8 mg/díaMujeres embarazadas dy también diecinueve años en adelante: 1uno mg/día (de 1cuatro a 18 años: doce mg/día)Mujeres lactya antes dy también diecinueve años en adelante: 12 mg/día (dy también 1cuatro a 1ocho años: 13 mg/día)

La mejor manera dy también obtener los requerimientos diarios dy también vitaminas y minerales esenciales es consumir una dieta equilibrada quy también contenga una variedad de alimentos.


Markell M, Siddiqi HA. Vitamins and tracy también elements. In: McPherson RA, Pincus MR, eds. Henry"s Clinical Diagnosis and Management by Laboratory Methods. 24th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 27.

Mason JB, Booth SL. Vitamins, tracy también minerals, and other micronutrients. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine. 26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 205. 

Ramu A, Neild P. Diet and nutrition. In: Naish J, Syndercombe Court D, eds. Medical Sciences. 3rd ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 16.


Traducción y ubicación realizada por: DrTango, Inc.

Ver más: Como Pagar La Factura De Movistar Con Nequi, Así Pagas Tus Facturas De Movistar Con Nequi


*
Minerales en la dietaSiga leyendo
*
gaceta NIH akibakko.net SaludSiga leyendo
*
Temas dy también salud A-ZSiga leyendo
*

A.D.A.M., Inc. Está acreditada por la URAC, también conocloco como American Accreditation HealthCary también Commission (www.urac.org). La acreditación dy también la URAC es un comité auditor independienty también para verificar quy también A.D.A.M. Cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. Es una dy también las primeras empresas en lograr esta tan esencial distinción en servicios dy también salud en la red. Conozca más sobry también la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad dy también A.D.A.M. A.D.A.M. Es asimismo uno dy también los miembros fundadores dy también la Junta Ética dy también Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumply también con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).



*

U.S. National Library of Medicinstituto nacional de estadística ocho mil seiscientos Rockvilly también Pike, Bethesda, MD 20894 U.S. Department of Health and Human Services National Institutes of Health
ko the ket noi database!