Firmas para la prision permanente revisable

La campaña ha sloco impulsada por los progenitores dy también Diana Quer, Marta del Castillo y Mari Luz Cortés, entry también otros


*

*

La petición registrada en la plataformaChange.org por Juan Carlos Quer, el padry también dela joven madrileñaDiana QuerDiana Quer, junto a lasfamilias deMarta del Castillo,Mari Luz Cortés,para pedir alCongresody también los Diputados quy también no apruebe laproposición de ley dy también derogación dy también la prisión permanente revisable, supera las 1,5 millones dy también firmas.

Tu lees esto: Firmas para la prision permanente revisable


La iniciativa recibió un gran apoyo inicial e incluso provocó la caída temporal de la página debloco al aluvión dy también adhesiones. Además, Rocío Vieitez, la madre de Candela y Amaia, las niñas asesinadas por su padry también en Moaña (Pontevedra), cedió los 400.000 apoyos recibidos hasta la fecha a su solicitud contra la derogación dy también la prisión permanenty también revisable, registrada en exactamente la misma plataforma.

De esta forma, la campaña acumula hasta este domingo más dy también 1.538.000 firmas en contra dy también la derogación quy también sy también está tramitando en el Congreso de los Diputados desdy también el pasado mes de octubry también de una pena a la quy también podría enfrentarsy también elautor confeso dy también la muerte de la joven Diana Quer,José Enriquy también Abuín Gey,conocido comoEl Chicle, si en el momento en que finalice la investigación, se le acusa dy también un delito de asesinato y de una agresión sexual anterior al fallecimiento dy también la muchacha madrileña.


la mayor parte absoluta de la quy también disfrutaba elPPen la décimalegislatura (2011-2016) ly también llevó a reformar el Código Penal para introducir la pena dy también la prisión permanente revisably también -una de las medidas estrella del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón-o la cadena perpetua, como lo denomina la oposición, quy también recurrió esta figura penal, prevista para supuestos de excepcional gravedad, anteel Tribunal Constitucional.

En la legislatura vigente,el PNVpresentó una prosituación dy también ley quy también el Pleno del Congreso debatió y tomó en consideración el pasado diez de octubre, gracias al apoyo quy también recibió dy también toda la oposicióna excepción dy también Ciudadanos, que optó por abstenerse.

Ver más: Eres El Mejor Hombre Del Mundo, Carta Al Amor De Mi Vida Hombre

Tras la propuesta de derogación, las familias dy también los menores asesinados y la de Diana Quer se han unloco en una única iniciativa, sobry también todo a raíz de las entrevistas al padre dy también la joven en varios medios de comunicación.

"Ojalá pudiéramos regresar atrás y eludir los trágicos asesinatos dy también nuestros hijos, pero la dura realidad es quy también tan solo puede llegar a reconfortarnos un objetivo que queremos compartir contigo y para el que solicitamos tu valiosa ayuda. Se trata de evitar esta pena excepcional contemplada para casos de extrema gravedad, como por poner un ejemplo el homicidio dy también menores", señalan las familias en su petición.


Propuesta ajena a cualquier ideología

El texto dy también la solicitud subraen tanto que las familias quy también impulsan la propuesta son "ajenas a cualquier ideología política" y defienden el mantenimiento dy también la prisión permanente revisably también para "eludir quy también se vulneren los derechos más elementales del ser humano y que otras familias tengan que vivir su calvario".

Noticias relacionadas

según explican, con la entrada en vigor dy también la prisión permanente revisable, la situación del preso se puedy también revisar a partir de los 25 años del cumplimiento dy también la condena, y reinsertarsy también en la sociedad si cumply también las exigencias dy también su rehabilitación.

Ver más: El Campeonato De España De Piraguismo 2017 De Piragüismo, En Verducido

"Con esta pena no se renuncia, como determinados creen, a la reinserción del condenado. Países como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica, Austria o Suiza disponen dy también una pena similar a la quy también ahora desean quitar en nuestro país", apostillan.


*

*

Quiénes somos Contacto RSS Mapa del sitio Publicidad Aviso legal Política de privacidad y cookies Preferencias de Privacidad


*

Buscandorespuestas.comCartoon NetworkCoche OcasiónCompraMejorCuoreDiario CórdobaDiari dy también GironaDiario dy también MallorcaDiario dy también IbizaEl Día TenerifeSportEl Periódico dy también AragónEl Periódico dy también CatalunyaEl Periódico dy también EspañaEl Periódico ExtremaduraEl Periódico MediterráneoFaro dy también VigoNeomotorFórmula1GuapísimasIberempleosInformación AlicanteInformación TVLa Crónica dy también BadajozLa Nueva EspañaLa Opinióndy también A CoruñaLa Opinióndy también MálagaLa Opiniónde MurciaLa OpiniónEl e mail y redes socialesmas dy también ZamoraLa ProvinciaDiario de Las PalmasLevanteEl Mercantil ValencianoLevante TVEmpordàLotería NavidadMallorca ZeitungNeox KidzPremios GoyaPremios OscarRegió7StiloSuperdeporteVerde y AzulTendencias21TucasaViajarWomanCambalacheIberpisos