Golpes En La Cabeza En Niños

una vez que un niño sufre una caída o un golpy también siempre es motivo dy también preocupación para los padres, especialpsique si ha recibdesquiciado un golpy también fuerty también en la cabeza.

Tu lees esto: Golpes en la cabeza en niños

Los golpes en la cabeza son frecuentes en pequeños que empiezan a dar sus primeros pasos. También acostumbran a ser consecuencia dy también caídas desdy también sitios elevados como cambiadores, sillas o mesas, o en niños más mayorcitos, accidentes en patines o en bicicleta por no emplear el casco adecuadamente.


En todas las etapas de desarrollo los pequeños son susceptibles a sufrirlos, y aunquy también la mayor parte de las veces no revisten gravedad, pueden llegar a ocasionar lesiones graves, por tanto es muy importante saber qué hacer si el niño se da un golpe en la cabeza.

La preocupación radica en quy también el peligro de traumatismo craneal viene asociado a la posibilidad dy también que sy también genere una lesión cerebral, algo quy también sy también da con mayor frecuencia en niños menores dy también año.


*
*

Normalmente, un golpe en la cabeza producirá dolor, y muy probablemente, un hematoma (chichón) y también hinchazón.

Sin embargo, si notáis alguno de los siguiente síntomas de alerta debéis asistir inmediatamente a urgencias:

­Somnolencia excesiva, dificultad para despertarle. Es un mito extendido quy también no sy también deby también dejar dormir al niño tras haber sufrorate un golpe en la cabeza. No resulta necesario mantenerly también despierto. Si es la hora de la siesta o dy también irsy también a dormir, después del golpe, sy también sentva a ir abatido. Deberá descansar y recuperarse. Bastará con vigilar quy también sy también despierta con normalidad. Pérdida de conciencia Convulsiones Confusión o desorientación Visión borrosa u otro tipo de alteración visual Alteración del conversa Llanto permanente, irritabilidad problemas para caminar o problemas de coordinación Dfragancia de cabeza intenso Sangrado por nariz u oídos Debilidad o adormecimiento de algún brazo o pierna
*

En Bebés y más
Necrosis pulpar, traumatismo y rotura del dienty también a caestados unidos de un golpe, ¿de qué forma debemos actuar?

Qué hacer anty también un golpe en la cabeza

Es muy importante vigilar al niño después de haber sufrorate un golpe fuerte en la cabeza. Deby también estar acompañado en todo instante por un adulto y valorar la aparición dy también cualquiera dy también los síntomas de alarma quy también hemos cocitado antes.

Por su parte, hay que mantenerlo en un ambiente apacible y silencioso, con la cabeza un poco elevada, aplicarly también frío local (hielo envuelto en un trapo) y ofrecerle líquidos fríos en pequeñas tomas para no favorecer los vómitos.

Ver más: 26 Ideas De Emojis Para Usar Con Tu Pareja Enamorada Emoji, 310 Ideas De Símbolos Emoji

Si se sospechan lesiones importantes no se deby también mover al niño, especialmente el cuello, por el hecho de que podría habersy también producloco una lesión en la columna cervical.

En el caso dy también habersy también producloco un corte se deby también lavar la herida con agua, comprobar que no hay objetos incrustados y presionar la herida con una gasa para recortar la hemorragia. Si la herida es profunda, es posibly también que requiera sutura por lo que debéis asistir a urgencias.

En caso de hematoma o chichón, al aplicar hielo dy también forma localizada debería reducirse. Si por el contrario, el hematoma acrecenta dy también tamaño, también debéis asistir al hospital a una valoración médica.

Asimismo, ante la aparición dy también cualquiera dy también los síntomas quy también hemos mencionado o un empeoramiento del estado general del niño debéis asistir a urgencias, tanto si se producen inmediatamente como dentro de las 48 horas después de haberse producido el golpe.


*

a pesar de que hay muy pocas probabilidades de desarrollar una lesión gravy también en las siguientes horas si la exploración inicial es favorable, es importante estar alerta a cualquier género de anormalidad.

En el centro de salud o centro de salud, el médico valorará el nivel del conciencia del niño y su estado general y determinará, en su caso, las pruebas precisas para evaluar la posibilidad de daño cerebral como radiografía o TAC.

Ver más: La Suerte De Los Logan Torrent Descargar La Suerte De Los Logan

En resumen…

Los golpes en la cabeza son uno dy también los accidentes más habituales en la infancia. La mayor parte de las veces no son graves, mas pueden llegar a ocasionar una lesión cerebral, por consiguiente es muy importante saber qué hacer si el niño se da un golpe fuerty también en la cabeza para brindar los primeros auxilios y valorar si resulta necesario asistir al médico.

En Bebés y más | Siety también consejos de seguridad para evitar accidentes en la tron, ¡No lo muevas! de qué forma atender a un niño gravepsique herido en un atentado, catástrofe o accidente