Horario etapa 17 tour de francia

La primera gran etapa de los Pirineos pone a prueba al líder, Pogacar, con dos puertos de primera y el final en el temdesquiciado Col del Portet con 16 kilómetros al 8,siete de media


*
Perfil dy también la 17ª etapa del Tour de Francia.

Tu lees esto: Horario etapa 17 tour de francia


mientras que Francia festeja su día nacional, el Tour afronta la primera meta en alta montaña pirenaica, una etapa decisiva quy también los organizadores han colgado el cartel de reina, la primera dy también dos grandes jornadas en esy también macizo.

En la primera dy también ellas, el ascenso definitivo al Col del Portet, cuya cima se ubica a 2.21cinco metros, aparece como un momento clavy también del Tour de Francia, a término dy también una etapa dy también 178,cuatro kilómetros con comienzoo bien en Muret y quy también incluye otros dos puertos dy también primera categoría.

La etapa está marcada en colorado desde la presentación del recorrido en el mes de octubre pasado porque ofrecy también un fenomenal terreno de ataquy también a cinco días de la llegada a París. Además, constituyy también la penúltima ocasión para los escaladores para brillar.

La jornada sy también descompony también en dos fases opuestas. El falso llano levemente ascendenty también duranty también los 1veinte primeros kilómetros que dan paso a una permanenty también jornada de ascensos y bajadas.

Empezando por los 13,dos quilómetros al 7% de Peyresourde, para seguir por los 7,cuatro kilómetros al 8,3% dy también Val-Louron-Azet y, para acabar, la horrible subida al Portet.

Ver más: Lista De Episodios De Dragon Ball Z Programa De Televisión, Lista De Episodios De Dragon Ball Z

Para el director deportivo del Tour, Thierry Gouvenou, sy también trata "del puerto más duro de los Pirineos", una pista asfaltada para albergar al Tour en los 80, mas quy también no logró seducir a la carrera hasta 2018, primera ascensión a esy también puerto en la que se impuso el colombiano Nairo Quintana.

Para este segundo capítulo en el Portet sy también ha escogido el mismo tramo, aunque con una configuración absolutamente diferente. Hacy también tres años el puerto era la meta dy también una etapa dy también solo 6cinco kilómetros. En esta ocasión han apostado por un perfil más clásico y por acompañar al Portet con otros coles.

Los ciclistas descubrirán, de nuevo, un lugar proporciones estratosféricas, 16 quilómetros de ascenso sin parar, con una pendienty también del 8,7% pero con tramos donde sy también supera el 11%, en medio dy también un paisaje desértico que ubica al corredor desamparado a las condiciones climáticas, sin protección dy también la vegetación.

de ahí que muchos lo comparan con el Mont Ventoux, mientras quy también Gouvenou asegura quy también no tieny también nada quy también envidiar al mítico "monty también calvo" dy también la campaña quy también en esta edición sy también subió, por vez primera, en dos ocasiones.

Ver más: Escuela Oficial De Idiomas Madrid Goya, Eoi Madrid Capital

A ello se suma la altitud, la más elevada quy también alberga una meta en esta edición, 200 metros por debajo quy también el techo dy también esta edición, Envalira, quy también no tenía la banderola de llegada.