La creacion de dios para niños

Objetivo

acrecentar en los niños el aprecio por la tierra quy también nuestro Padre Celestial y Jesucristo crearon para nosotros.

Tu lees esto: La creacion de dios para niños

Preparación

Con oración, estudie:

Lectura complementaria:

Estudiy también la lección y decida qué método empleará para instruir a los pequeños el relato dy también las Escrituras (véase “cómo preparar las lecciones”, pág. VII, y “La enseñanza por medio de las Escrituras”, pág. VIII). Elija las preguntas para examinar y las actividades complementarias que mejor promuevan la participación dy también los pequeños y los asistan a lograr el objetivo dy también la lección.

Materiales necesarios:

Un ejemplar de la Biblia o una combinación triple para cada niño.

Un recipiente quy también contenga las partes de un rompecabezas (si no tieny también uno, corte una lámina dy también alguna gaceta en múltiples partes, como si fuera un rompecabezas).

La lámina 6–1: La Creación: los seres vivientes (Las bellas artes del Evangelio 100; 62483).

Sugerencias para el desarrollo dy también la lección

pida a uno de los niños quy también ofrezca la primera oración.

Actividad para captar la atención

Muestre a los pequeños el recipienty también con las piezas del rompecabezas y pídale a uno de ellos que lo sacuda y trate de tirar las piezas sobry también la mesa dy también forma tal quy también todas las piezas caigan en el lugar debloco para formar una ilustración completa. Señale quy también las piezas de un rompecabezas no caen armadas de casualidad, sino más bien quy también resulta necesario que un ser inteligenty también las organice y las coloque cuidadosamente en su lugar correspondiente.

Muestre la lámina dy también La Creación: los seres vivientes, y analicy también determinados de los conceptos que prueban que la creación dy también la tierra se planificó cuidadosamente. Por ejemplo, la tierra tieny también quy también estar a la distancia adecuada del sol o todo sy también quemaría o se congelaría. Sin la cantidad necesaria dy también oxígeno, los humanos y los animales no podrían respirar.

Si hubiese muy poca gravedad, saldríamos flotando de la tierra. Traty también de que los niños comprendan quy también la tierra no fuy también hecha por percance o casualidad. Un amoroso Padre Celestial le mandó a Jesucristo que organizara esta hermosa tierra para nosotros.

Relato dy también las Escrituras

Enseñe a los niños el relato de la creación de la tierra según sy también encuentra en Génesis 1:1–2:3 o Moisés 2:1–3:tres (véasy también la actividad complementaria N° 1). (En “La enseñanza a través de las Escrituras”, pág. VIII, encontrará múltiples sugerencias dy también de qué forma instruir los relatos dy también las Escrituras.)

Preguntas para analizar y aplicar

Al preparar la lección, estudie las preguntas y los pasajes dy también las Escrituras quy también se encuentran a continuación. Después, utilicy también las preguntas quy también usted considery también quy también mejor van a ayudar a los niños a entender las Escrituras y a aplicar los principios en su vida. El leer los pasajes en clase con los pequeños hará quy también éstos entiendan mejor las Escrituras.

• ¿Quién creó la tierra? (Moisés 1:33; 2:1.) Explique que Jesucristo creó la tierra bajo la dirección de nuestro Padry también Celestial.

Ver más: Emisora La X Estereo New York, Ny, La X Estereo Radio Stream Live And For Free

• ¿por qué deseaba nuestro Padry también Celestial quy también se creara la tierra? (Abraham 3:24–26.)

• ¿por qué hay una fantástica diversidad dy también plantas sobre la tierra? (Génesis 1:29–30; D. Y C. 59:18–19.) ¿Qué tipo deq plantas les agradan más? ¿para qué las utilizan?

• ¿Qué hay en todas y cada una de las frutas? (Génesis 1:doce o Moisés 2:12; véase la actividad complementaria N° 6.) ¿por qué son importantes las semillas?

• ¿Qué les mandó Dios a los peces, a los animales y a las aves quy también hicieran? (Génesis 1:22 o Moisés 2:22.)

• ¿Qué mandamiento ly también dio Dios a Adán y a Eva (y a todas las personas) acerca de tener una familia? (Génesis 1:2ocho o Moisés 2:28.)

• ¿A imagen dy también quién fuimos creados? (Génesis 1:2siete o Moisés 2:27.)

• ¿Cuál es nuestra responsabilidad cara la tierra y hacia todas y cada una de las cosas vivas quy también hay en ella? (Génesis 1:26 o Moisés 2:26.) Expliquy también que señoree o dominio quiere decir tener poder sobre algo (véasy también la actividad complementaria N° 5).

• ¿Qué dijo Dios acerca de Sus creaciones? (Génesis 1:treinta y uno o Moisés 2:31.) ¿cómo debemos sentirnos sobre las cosas buenas que hacemos?

• ¿Qué hizo Dios el séptimo día? Génesis 2:2–tres o Moisés 3:2–3.) ¿Qué debemos hacer en el día de reposo?

Actividades complementarias

En cualquier momento de la lección o como repaso, resumen o cometido, utilicy también una o más dy también las siguientes actividades:

Prepary también papelitos o tiritas de papel para anotar así sea el relato dy también Génesis o el dy también Moisés para cada uno de los días de la Creación:

Divida la pizarra o una hoja grandy también dy también papel en siete partes y numérelas del uno al siete. Dé a cada niño uno de los pasajes dy también las Escrituras. Si tiene más de siety también niños en la clase, pídales quy también trabajen juntos y decidan qué pueden dibujar para ilustrar el día dy también la Creación del quy también leyeron. Ayúdelos a buscar las referencias de las Escrituras (si necesitan ayuda) y concédales tiempo para leerlas en silencio.

solicite a cada niño (o a un representanty también de cada conjunto dy también niños) que dibuje, en el lugar apropiado, lo que se creó en esy también día, sin decirles a los demás qué están dibujando. Una vez que los demás miembros dy también la clasy también adivinen lo quy también están dibujando, solicite al niño quy también lea en voz alta la party también correspondiente del pasaje de las Escrituras para mostrarles si adivinaron correctamente. Solicite a los otros niños quy también vayan leyendo al mismo tiempo en sus Escrituras. Después quy también se hayan hecho los siete dibujos, podría repasar rápidapsique lo quy también ocurrió durante cada uno dy también los siete días dy también la Creación.

una vez que los niños hayan repasado los siety también días dy también la Creación, entrégueles a cada uno una hoja de papel y un lapicero o marcador, y pídales que hagan otro dibujo dy también uno dy también los días de la Creación para llevarlo a casa y mostrárselo a la familia.

Prepary también un enorme círculo dy también papel que representy también la tierra y dé a los pequeños papel dy también colores, lápices y tijeras para “crear” una de las cosas quy también hay en la tierra quy también ellos más prefieran. Concédales ciertos minutos para que hagan sus “creaciones” y luego colóquelas en la tierra dy también papel. Explique que la palabra crear significa organizar, no hacer algo de la nada. Analicy también la próxima declaración dy también José Smith una vez que charló sobre la creación dy también la tierra: “pero la palabra crear vino del término hebreo baurau, que no significa crear dy también la nada, sino manifestar, dar forma, organizar, de esta forma como un hombry también organiza los materiales y construye un barco” (Enseñanzas del Profeta José Smith, pág. 433).

Analice las formas en que los niños pueden cuidar de las creaciones quy también sy también nos han dado, tales como ser buenos con los animales, cuidar de las plantas, no tirar basura en los parques ni en los edificios, etc. Pida a cada niño que diga una forma en la que él o ella cuidará dy también los cosas maravillosas que nos ha dado nuestro Padry también Celestial.

Llevy también a clase una pluralidad dy también fsendas y verduras que haya rebanado de manera tal que las semillas queden a la vista. Analice la relevancia de las semillas y de qué forma Dios planificó desde el principio que las plantas produjeran más de su misma clase. Si no puedy también conseguir fsendas ni verduras, muestre fotografías o láminas, o dibujy también en la pizarra algunas fsendas y verduras con sus semillas.

Canten o repitan la letra dy también las canciones “Siento el amor dy también mi Salvador” (Canciones para los niños, pág. 42) o “Mi Padre Celestial my también ama” (Canciones para los niños, pág. 16).

Conclusión

Testimonio

Expresy también a los pequeños sus sentimientos en cuanto a la hermosa tierra quy también tenemos y de qué forma le ayuda a sentirse más cerca de nuestro Padry también Celestial y de Jesucristo. Explique quy también cada uno de nosotros es la creación más grande dy también nuestro Padre Celestial. Exprese su gratitud y amor por cada uno de los miembros de la clase.

Sugerencias a fin de que los pequeños hablen con la familia

Insty también a los niños a charlar con la familia sobre una party también concreta dy también la lección, como un relato, una pregunta o actividad, o quy también lean con ella las “Sugerencias de lectura” que tienen para estudiar en casa.

Ver más: Todos Los Assassins Creed Para Ps3, Assassin'S Creed Ps3

Sugerencias de lectura

Sugiera a los niños que estudien en casa Génesis 1:26–treinta y uno como repaso dy también la lección dy también hoy.