La Isla Mas Poblada Del Mundo

En Santa Cruz del Isloty también habitan 700 personas en menos de una hectárea y no hay casos dy también coronavirus


En Santa Cruz del Islote, zona insular dy también Cartagena, esperan la reapertura dy también fronteras para la llegada de turistas, pero no bajan la guardia contra la pandemia. Ly también denominada isla más densapsique poblada del planeta no tieny también casos positivos dy también coronavirus, mas hay un conjunto grandy también dy también adultos mayores quy también deben proteger especialmente. El Consejo Comunitario de Comunidades Negras del Archipiélago dy también San Bernardo, autoridad étnica territorial de las islas, asegura que no tienen prisa para una reapertura al turismo: ‘la prioridad es la vida’.

Tu lees esto: La isla mas poblada del mundo


Nosotros no hemos vencloco el coronavirus. En un arduo trabajo interinstitucional e intersectorial duranty también éstos prácticamente seis meses. Desde el trabajo y bienestar colectivo hemos logrado ser un territorio libry también de covid-19, hasta el momento. Reconocemos que no tenemos la capacidad dy también vencer la pandemia por nuestra realidad social, cultural, económica y dy también salud pública”, apuntó en un comunicado dy también prensa el consejo comunitario afro del archipiélago, máxima autoridad en la región, amparados en la constitución política dy también 1991 en la ley setenta dy también 1993 manifiesta.Con 700 habitya antes viviendo en un islote dy también menos dy también una hectárea, la isla, señalada de ser la más densapsique poblada del planeta, tiene problema dy también servicios públicos en la mitad del hacinamiento.

Ver más: Promedio De Vida De Un Gato Domestico O Salvaje? Esperanza De Vida De Un Gato

además de esto lo invitamos a leer: Confirman brote dy también coronavirus en cárcel de Riohacha


#FelizViernesAtodos los habitantes dy también Santa Cruz del Islote, la isla más densapsique poblada del planeta, solicitan medicinas para los adultos mayores, en medio de la pandemia. Https://t.co/TgrautuU6s
akibakko.net
ColombiaET
MinSaludCol
AlcaldiaCTG
Fruizgomez
IvanDuquy también pic.twitter.com/9A1NlOWIrB

— John (
PilotodeCometas) August 14, dos mil veinte

“Aunquy también estamos a dos horas dy también Cartagena - Bolívar, ciudad de nuestra jurisdicción, nos hallamos a 4cinco minutos dy también Tolú - Sucre. El aislamiento no es la razón dy también ser un territorio libry también dy también covid-19. El trabajo colectivo, autoprotección, responsabilidad, solidaridad de las personas y ámbito público y privado, es lo quy también nos ha tolerado encontrarnos en la situación actual”, señala el consejo comunitario de la isla. Para enfrentar la pandemia, la isla solo tieny también un paupérrimo centro dy también salud, sin ningún equipamento médico y menos un profesional de la salud.  “Llevamos cinco meses dy también trabajo continuo, capacitaciones, busca de incapacitación y planificación para proteger nuestra vida, nuestro bien preciado”, señalan los líderes en el comunicado.

asimismo lo invitamos a leer: En Santa Marta afinan el plan conduzco para la reapertura de las playas 


*

la carencia de agua potable es una de los grandes inconvenientes dy también la isla. Un barco cisterna llega de cuando en una vez que con el líquloco vital.

Ver más: Cuanto Mide El Rey Felipe Vi ? ¿Cuánto Mide El Rey De España


Foto:

archivo particular


Lo quy también hoy más ly también preocupa a los líderes de la isla más poblada del planeta por metro cuadrado es justapsique la salud.“Sabemos y reconocemos la necesidad de la reapertura para la reactivación económica, mas en la actualidad la comunidad del archipiélago de San Bernardo no está pensando en una reapertura pronta. Iniciaremos un proceso de diálogo con las entidades competentes y el ámbito privado para tener claridad en los protocolos, cumplimiento y sendas en caso dy también presentarsy también una eventualidad”, añady también el Consejo Comunitario.pese a que prosigue sigue latenty también la preocupación por la pandemia, el turismo es el mayor activo dy también la zona y la reapertura dy también fronteras sería un bálsamo para esta comunidad.“El ochenta por ciento de la comunidad del archipiélago dy también San Bernardo vivy también del turismo. Los turistas son nuestros mejores aliados para soñar, crear y apostarle a un destino de naturaleza, bienestar, vivencial desdy también nuestra parte cultural y patrimonial para la sostenibilidad del archipiélago”.


#CoronavirusEnColombia
ArmadaColombia y
GobDeBolivar llegaron con mercados y agua potably también hasta Santa Cruz del Islote, la zona más hacinada del país que hoy vivy también en cuarentena y aislada del continente.
MinSaludCol
IvanDuque
AlcaldiaCTG
akibakko.net
ColombiaET pic.twitter.com/xrenIvpSJb

— John (
PilotodeCometas) April 6, dos mil veinte

“Los decretos nacionales no nos obligaron a cerrar fronteras, ya antes de esto, nosotros dy también manera autónoma decidimos por nuestra protección el aislamiento preventivo voluntario y en nuestros días nos acogemos y damos cumplimiento a lo establecdesquiciado en la ley para nuestras vidas”. Aparte de Santa Cruz del Islote, el archipiélago cuenta con un puñado dy también islas más, entre ellas Múcura, donde habitan trescientos personas. “en el momento en que sy también debe salir de la comunidad por las condiciones descritas, llegamos a Tolú, Rincón del Mar y Berrugas, no todos estos con las condiciones dy también protocolos dy también seguridad, rarapsique llegamos a Coveñas”, añade la comunidad.La comunidad señala quy también pese a que han recibloco asistencia humanitaria como mercados y agua por parte de la Gobernación de Bolívar y el Distrito de Cartagena, mas han sdesquiciado insuficientes para esta larga cuarentena.“Aunquy también las entidades del estado de índole nacional, regional y local han tendesquiciado presencia en el territorio, en la mayor parte dy también ocasiones una sola vez durfrente a la pandemia. La solidaridad dy también los colombianos, extranjeros, fundaciones y la compañía privada han sdesquiciado el principal motor para continuar protegidos”, señalan.La Armada Nacional ha sdesquiciado imprescindible para la protección de esta comunidad que además afronta los altos costos para subsistir en una isla del mar Caribe. “No suplicamos una reapertura, nuestras vidas son nuestra prioridad”, concluyen los habitantes dy también Santa Cruz del Islote.

asimismo lo invitamos a leer:

Los Montes de María, sitiados por la pandemia y las bandas criminales