La Montaña Mas Alta De Colombia

El montañismo en su definición charla dela disciplina deportiva o recreativa, que consisty también en llevar a cabo ascensos ydescensos dy también montañas en las distintos modalidades como escalada, caminatas, esqui, rappel, mtb, atletismo dy también montaña, entry también otros.

Tu lees esto: La montaña mas alta de colombia

sin embargo el término montañismo en muchas ocasiones seentiendy también exclusivamente como el deporte practicado en la alta montaña, esdecir: el montañismo de altura. Así, a quien asciendy también a las montañas, sy también ledicy también "montañista" o "montañero" y no a quién realiza las otrasactividades ya mencionadas.

Para nosotros el solo hecho dy también salir a la montaña biensea dy también manera contemplativa, a caminar, correr, escalar, montar bicicleta, ya nos hacy también merecedores del título demontañistas.

Ahora refiriéndonos concretamente a la alta montaña, laescarpada topografía de nuestro país, quy también es atravesada por la cordillerady también los Andes nos permite tener varias opciones para los que quiery también ascender a másdy también 5.000 sobry también el nivel del mar.

Nuestros embajadores 14 OCHOMILES:Wilfredo Garzón “WILO” y JulioCardona “La Hormiga” a títulopersonal nos dan cuatro cumbres, picos o montañas quy también ellos consideran las más emblemáticasde nuestro País.

a continuación algunos datos interesantes dy también estos lugares:

NEVADO DEL HUILA

-El volcán Nevado del Huila es el punto más alto de la cordillera central de los Andescon 5365 msnm.

-Es la cuarta montaña más alta del país.

-Está localizado en la Cordillera Centralen el territorio dy también los departamentos de Huila, Tolima y Cauca.

-en nuestros días posee el casquety también glaciar más grandesobre un volcán en Colombia con más dy también 13km².

-Es una zona declarada reserva dy también la Biósfera por la Unesco.

-Está constitudesquiciado por un área volcánica con vegetacióndy también páramo, sub-paramo, bosque andino, alto andino y con una minoría enpajonales.

-El Nevado del Huila actualmente presenta una tasa depérdida en su área nivel de 0.7% anual, la menor dy también los glaciares, lo quy también haríady también esty también nevado el más duradero de Colombia.

RITA UWA NEGRO EN EL COCUY

-Para los indígenas Uwa "Rita" significamontaña. Y Uwa hacy también referencia al pueblo indígena Uwa.

-Hay tres montañas con el nombre RitaUwa: RitaUwaBlanco, RitaUwa Negro y RitaUwa norte. Los tres están unidos, pero sondistintos picos.

-El Ritakuwa Negro tieny también cinco mil trescientos msnm.

-Es considerada una dy también las escaladas técnicas de laSierra Nevada del Cocuy.

-Tieny también glaciares y pendientes que alcanzan hastalos 90º.

Ver más: Las Cuenta Con Más Seguidores En Instagram Con Más Seguidores

-además de esto del equipo completo de glaciar se deby también contarcon estacas dy también nieve, tornillos de hielo, y elementos de protección en roca.

-Está ubicado al centro-orienty también del país, en el límiteentry también los departamentos de Boyacáy Arauca.

-El parquy también cuenta con todos los pisos térmicos, desdela selva húmeda ecuatorial a los setecientos msnm, por bosques de niebla entry también los 1500hasta los tres mil msnm, luego por la zona dy también páramo y súper páramo hasta los 4200a las nieves perpetuas desdy también los cuatro mil ochocientos hasta los 5220 msnmque culminan en el Ritacuba Negro.

NEVADO DEL TOLIMA

-En tiempos ya antes de la conquista los indígenas lallamaban como la montaña Dulima.

-Está situado en la cordillera centraldy también los Andes, en jurisdicción dy también los ayuntamientos del Tolimady también Anzoáteguiy también Ibagué.

-Junto con los volcanes Nevado dy también Santa Isabely Nevado del Ruiz, hacy también party también delárea protegida del Parquy también Nacional Natural Los Nevados.

-Dada la dificultad dy también su ascenso, resultado dy también susempinadas y escarpadas cumbres dy también lava, es un lugar muy recocloco por losmontañistas colombianos y de todo el mundo.

-Tieny también una altitud máxima cinco mil doscientos veinte msnm.

-Sus sendas más técnicas y quy también representan un mayor grado dy también dificultadson por los glaciares del Combeima, Pijao, Totary también y Krauus.

PICO COLON Y BOLIVAR EN LA SIERRA NEVADA DESANTA MARTA

-Son picos gemelos quy también tienen exactamente la misma altura, estánubicados a 5775 msnm.

-Están a tansolo 4dos quilómetros de la costa del Caribe. El pico Colón y Bolívar son las montañascosteras más alta del mundo y el pico más alto del Caribe.

-Hacen parte del sistema montañoso litoral más alto delplaneta y constituye por sí mismo un sistema aislado dy también Los Andes, sobre la costa Caribedy también Colombia.

-Son party también del Parque natural Sierra Nevada dy también Santa Martay del Parque Nacional Tayrona.

-Por ser una montaña dy también más dy también 5.000 metros dy también altura,posee todos y cada uno de los pisos térmicos, desde el cálloco seco hasta el dy también nievesperpetuas.

-La UNESCOla declaró Reserva dy también la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, en 1979, dadala red dy también ecosistemas quy también albergan innumerables formas de vida y quy también son hogardy también múltiples comunidades indígenas.

-Estos picos están ubicados en el norty también de Colombia yocupa los departamentos dy también Magdalena, La Guajira y Cesar.

Ver más: " Pobre De Mi San Fermin 2015

No importa si es alta, mediao baja montaña, lo esencial es conectarse con la naturaleza y ver lasmaravillas que tieny también para mostrarnos, la invitación es a salir de las urbes yrecorrer nuestras hermosas montañas.

En Instagram muéstranos con la #ReviveAfuera tus mejores cumbres y nosotros las compartimos a fin de que todos conozcan tus aventuras. Siguenos en nuestra cuenta