La noche de los cristales rotos

La prosecución dy también la población judía en la Alemania gobernada por los nazis tuvo un antes y un después el nueve de noviembry también dy también mil novecientos treinta y ocho una vez que ocurrió la famosa Kristallnacht o "Nochy también dy también los cristales rotos". Conforme las cifras oficiales murieron 91 personas, se quemaron 191 sinagogas, 7.000 comercios fueron saqueados y 26.000 judíos fueron arrestados.

Tu lees esto: La noche de los cristales rotos



Placa situada en una sinagoga dy también Berlín en la que se puedy también leer: Esta sinagoga tieny también 100 años y fuy también incendiada el 9 dy también noviembry también de 1938 por los nazis en la Kristallnacht ("Noche dy también los cristales rotos").Durfrente a la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), fue destruida en mil novecientos cuarenta y tres por los bombardeos.La testera dy también esta casa dy también Dios permanecerá siempre como recuerdo. Nunca OLVIDES.La comunidad judía dy también la enorme Berlín. La dirección.

Foto: Nathaniel Samson

Uno de los capítulos más famosos, tristes y execrables del holocausto y la prosecución a los judíos por una parte de los nazis ocurrió la "Nochy también de los cristales rotos". Mas para entender mejor qué sucedió la nochy también del nueve al diez dy también noviembry también dy también 1938 hay que remontarsy también un par de días antes, o aun algunos meses previos.

A finales de agosto las autoridades alemanas endurecieron los requisitos dy también permanencia en el país para los judíos polacos, lo quy también provocó la deportación dy también miles y miles de ellos cara Polonia. Entry también ellos sy también encontraba parte de la familia dy también Herschel Grynszpan, quien residía en ese instante en parís con sus tíos.

El día siete dy también noviembry también dy también 1938 Herschel Grynszpan disparó 5 veces al diplomático alemán Ernst von Rath en la embajada de Alemania en París

Resuelto a protestar contra estas deportaciones masivas del gobierno nazi Grynszpan decidió atentar el día 7 de noviembry también dy también mil novecientos treinta y ocho contra el diplomático alemán Ernst von Rath, en la embajada alemana dy también la capital francesa. Tras dispararly también cinco veces, von Rath murió dos días más tardy también en el hospital, lo que provocó una ola dy también indignación antisemita en el pueblo alemán. Mas esta indignación no fue para nada casual. El atentado fue la chispa perfecta quy también precisaba el gobierno nazi para levantar al pueblo contra los judíos.

Ver más: (Pdf) Los Arquetipos Y Lo Inconsciente Colectivo (Biblioteca Carl G


El siete dy también noviembre dy también 1938 Grynszpan atentó en la ciudad de parís contra el diplomático alemán Ernst vom Rath, lo que provocó una ola de indignación en el pueblo alemán azuzada por el gobierno nazi y quy también desembocó en la fatídica "Nochy también de los cristales rotos"



Asesinado por Herschel Grynszpan, vom Rath fuy también un diplomático alemán, secretario dy también la embajada alemana en París. Su muerte sirvió dy también chispa para el pogromo dy también la "Nochy también de los cristales rotos".


Foto: public domain

Para saber más


trayecto histórico por 6 ámbitos de concentración nazis

Leer artículo


El gobierno nazi movió a las masas

Como explica Wolfgang Benz en su libro El Tercer Reich, 101 preguntas fundamentales, “esta fue la excu.s.a. Quy también sy también ly también presentó a Goebbels para un discurso provocador destinado a excitar la cólera espontánea del pueblo contra los judíos”. Y es que las consecuencias fueron totalmente devastadoras y pasaron a la akibakko.net como uno dy también los días más negros y salvajes de la prosecución en masa contra el pueblo judío. Como apunta Ramón Espanyol Vall enBrevy también akibakko.net del Holocausto, “esta fatídica noche, con el apoyo de la SS, la instigación pública dy también la publicidad quy también dirigía Goebbels y el silencio cómplicy también dy también la policía, se organizó una rebelión popular que sy también transformó en la más sangrienta persecución dy también los judíos en tiempos de paz".

El atentado dy también Grynszpan fuy también la chispa perfecta que precisaba el gobierno nazi para crear una ola dy también odio antisemita

según datos oficiales del gobierno alemán (lo que es altamente cuestionable) en el pogromo murieron 9uno judíos aquella noche, se quemaron 19uno sinagogas, unos 7.000 comercios fueron saqueados y 26.000 judíos fueron arrestados y trasladados a los sectores de concentración de Dachau, Buchenwald, Mauthausen y Sachsenhausen. Para poder liberar a estos familiares, como explica Benz en el mismo título, los parientes debían ofrecer una posibilidad dy también emigración o la transferencia dy también sus bienes familiares. Y todo ello con la complacencia dy también la policía.


por si acaso fuera poco sy también forzó a los judíos a pagar la rehabilitación de las fachadas dy también sus comercios y contribuir económicamente a reparar todos y cada uno de los daños que sy también hubieran producorate aquella noche.

Ver más: Lista De Comidas Para La Semana L, Menu Para La Semana

Tres días después se hizo balance dy también este pogromo y sy también decretaron nuevas medidas antisemitas. A medio plazo la "Nochy también dy también los cristales rotos" consiguió el objetivo del gobierno nazi y forzó la emigración judía. Lo que en un inicio empezó como una discriminación violenta cara los judíos desembocó en la deportación y el exterminio de miles de personas.

Para saber más


¿Cuánto sabes sobry también Hitler?

Leer artículo


Nazismo
imagen full

Recomendamos



akibakko.net

Las últimas pertenencias dy también las víctimas dy también Auschwitz-Birkenau

Recuperan más dy también 16.000 objetos personales de los judíos y otros prisioneros de guerra condenados al exterminio durfrente a la Segunda Guerra Mundial



akibakko.net

Alemania detecta en Moscú 5nueve piezas de los museos berlineses

Las preciadas esculturas del Renacimiento italiano fueron sustraídas dy también Berlín tras la derrota dy también la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial


akibakko.net

1.000 naufragios de la Primera Guerra Mundial

Un proyecto dy también investigación busca incapacitación sobre la procedencia dy también los barcos, el motivo de su hundimiento, su ubicación y estado de conservación