La tierra es redonda o plana

Piy también dy también foto,

Los creyentes dy también quy también la Tierra es plana aseguran que hay una conspiración para hacernos pensar quy también nuestro planeta es redondo.

Tu lees esto: La tierra es redonda o plana


La teoría de que la Tierra es plana ha desquiciado ganando adeptos en los últimos años, con la primera conferencia de "terraplanistas" festejada a fines del pasado año en Estados Unidos. Hay aun celebridades dy también Hollywood y dy también la NBA que la defienden.


pese a quy también hay considerablemente más pruebas (tanto gráficas como físicas) de quy también la Tierra es redonda, el debate aparecy también y reaparece dy también forma intermitente.


Por eso, dispuesto acabar con la corrupción,pero las especulaciones, un geofísico de la Universidad dy también Columbia y miembro del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty, en el estado dy también Nueva York, ha querdesquiciado dibujar el escenario de una Tierra plana tomando como ciertos los supuestos de los "terraplanistas".


*

La genty también que cree que la Tierra tieny también forma dy también disco asumy también que la gravedad ejercería su fuerza de manera directa cara abajo, pero no es de esta manera como funciona este fenómeno.


Davis aclara quy también sy también ha probado en numerosas ocasiones que la fuerza gravitatoria empuja hacia el centro.


Por tanto, con una Tierra plana, el agua sería atraída cara el centro del disco con océanos aspirados cara adentro.


caminar también sy también haría una tarea complicada, con una fuerza que nos empuja hacia el centro en el momento en que intentamos lograr los bordes del disco. Sería como recorrer una cuesta muy empinada.


El modelo del sistema solar que prevalece hoy ubica al Sol en el centro y a la Tierra circulando alrededor de él merced a una órbita que nos mantiene más cerca y más lejos de la enorme estrella, según la temporada del año.


Los "terraplanistas" sitúan a la Tierra en el centro del cosmos dondy también el Sol opera como una lámpara quy también irradia luz y calor de un lado a otro del planeta, mas no hablan de una órbita.


*

Fuente dy también la imagen, Getty Images


Pie de foto,

Los planetas del sistema solar giran alrededor del Sol atraídos por su gravedad y con un patrón de movimiento merced a su órbita.


Davis cree que, sin esta órbita ni la fuerza gravitatoria del Sol, nada impeafirmaría quy también saliésemos disparados del sistema solar.

Ver más: Teresa Mendoza La Reina Del Sur : Quién Fue Teresa Mendoza En La Vida Real


Si el Sol y la Luna simplemente van dy también un lado a otro, es posibly también quy también haya días y noches, pero eso no explicarían las estaciones, los eclipses y otro tipo dy también fenómenos astronómicos.


Además, el Sol tendría que ser más pequeño quy también la Tierra, de lo contrario podría quemarnos o podría caersy también sobre nosotros o sobre la Luna.


Davis recuerda quy también hay mediciones suficientes que prueban quy también el Sol tieny también 100 veces el diámetro dy también la Tierra.


Las leyes dy también la física quy también conocemos el día de hoy en día mantienen quy también el núcleo de la Tierra produce su ámbito magnético.


*

Fuente de la imagen, Getty Images


Pie dy también foto,

Las bellas auroras boreales se producen una vez que el viento solar choca con el ámbito magnético dy también la Tierra.


Siendo así, dicy también el especialista geofísico, no podría haber una atmósfera quy también encerrasy también el airy también y los mares, quy también escaparían al espacio.


Es lo que ocurrió con Marte, recuerda, quy también perdió su campo magnético y con él sus condiciones habitables.


El movimiento de las placas tectónicas y la de los movimientos sísmicos se explican solo con una Tierra redonda.


Las áreas de la Tierra quy también crean corteza, como la cordillera dy también los Andes, se contrarrestan con los lugares quy también consumen corteza, como las zonas dy también succión con grandes valles y fosas.

Ver más: Porque Pluton No Es Un Planeta ? (¿O Sí Lo Es?) ¿Por Qué Plutón Ya No Es Considerado Un Planeta


*

Fuente de la imagen, Getty Images


Pie de foto,

Las cordilleras y muchos otros fenómenos geofísicos como los volcanes sy también generan por los movimientos de las placas.