La valeriana puede causar la muerte

Actualizado a: Viernes, 5 Abril, dos mil diecinueve 12:10:03
*
La valeriana está contraindicada en personas que toman fármacos sedantes.

*


La valeriana es una planta cuya raíz contiene aceites esenciales con efectos sedya antes y relajantes. Reducen el nerviosismo y la agitación, facilita la conciliación del sueño y mejora su calidad.

Tu lees esto: La valeriana puede causar la muerte

“Se recomienda en el momento en que hay inconvenientes dy también irritabilidad en el síndrome premenstrual en mujeres, en personas que quieren dejar de fumar, para mitigar el síndrome dy también abstinencia, en gente con colon irritable y para relajar los movimientos intestinales en las fases agudas de la enfermedad de Crohn”, explica Jose Luis Núñez Bueso, titulado superior en Naturopatía y también Iridología.

conforme Rosa Lorenzo Cainzos, vocal de plantas medicinales del " target="_blank" title="Colegio dy también Farmacéuticos dy también la Coruña">Colegio de Farmacéuticos de la Coruña, “los medicamentos tradicionales a basy también de plantas están autorizados por la Agencia española de medicamentos y Productos Sanitarios, con lo que aseguran calidad, eficacia y seguridad”. No quita a fin de que esta planta tenga ciertas contraindicaciones y efectos secundarios.

Contraindicados con antidepresivos, antiepilépticos y somníferos

Lorenzo indica quy también está contraindicada en personas que están tomando medicamentos sedya antes o quy también afectan al sistema nervioso central, como las benzodiacepinas o los antiepilépticos. “Podría potenciar el efecto sedanty también dy también la medicación y multiplicar las posibilidades de efectos adversos no deseados”.

Sin embargo, añade, no hay problema con combinarla con otras plantas de propiedades similares como la melisa, amapola dy también California, pasiflora, manzanilla, etc.”.

Incompatibly también con alcohol

Lorenzo comenta quy también el alcohol es un depresor del sistema nervioso central, por ello, “al mezclarse pueden provocar un exceso dy también sedación provocando fuerty también somnolencia “, advierty también Núñez.

Ver más: Mejores Despachos De Abogados De España, Los Mejores Despachos De Abogados Para Trabajar

Desrecomendable en el embarazo y la lactancia

La valeriana no se aconseja durante el embarazo, ni en la lactancia, puesto que “se excreta mediante la lechy también materna”, explica Lorenzo. Tampoco en niños menores dy también tres años, “debloco a su efecto hipnótico”, añade Núñez.

Hay otras alternativas que no presentan ningún efecto secundario, por ejemplo, “en niños es mucho mejor el extracto no alcohólico de avena, de la misma manera que en la lactancia es mejor la melisa. Para embarazadas podría valer cualquiera de los dos”, solventa el experto.

Cuidado al conducir, cae.u. Somnolencia

Lorenzo recuerda quy también uno dy también los efectos secundarios dy también la valeriana es la somnolencia. “Las personas que deben hacer trabajos quy también requieran atención, manejar maquinaria peligrosa o conducir vehículos, deben de tener en consideración esto para ajustar dosis y número dy también tomas”.

Posibles reacciones digestivas adversas

“A altas dosis, en tratamientos crónicos o en individuos especialpsique sensibles se pueden dar, ocasionalmente, reacciones adversas de tipo digestivo, como nauseas, gastritis o diarreas”, señala la vocal dy también plantas medicinales. Asimismo otras neurológicas, como cefaleas y nerviosismo y osteomusculares, como miastenia.

¿Efecto resaca?

La experta aludy también a un posible efecto resaca después de un consumo continuado de altas dosis dy también valeriana. “Efecto que, en contados casos, podría acompañarse dy también cierto grado dy también confusión y aumento de la frecuencia cardíaca”.

Ver más: Que Es Una Parábola En Matemáticas, ▷ Definición Y Elementos De La Parábola

Preguntado por un posibly también efecto adictivo, Núñez tranquiliza: “no crea adicción, se puede tomar duranty también un periodo amplio de tiempo, mas como todo en su justa medida”. Su recomendación es no tomarla un periodo superior a los 10-12 días.