LEY 7/2012, DE 29 DE OCTUBRE

Comentario a la Ley 7/2012, dy también 2nueve de octubre, dy también modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude

Ver Análisis


Ley 7/2012, de 2nueve de octubre, dy también modificación dy también la normativa tributaria y presupuestaria y dy también adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.

Tu lees esto: Ley 7/2012, de 29 de octubre

(B.O.E. De 30 dy también octubry también dy también 2012)

LA LEY 9661/2012


*
L 7/dos mil doce de 29 Oct. (modificación dy también la normativa tributaria y presupuestaria y adecuación dy también la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude)

La Ley 7/2012, dy también 2nueve dy también octubre, dy también modificación dy también la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude, recoge una serie de medidas dirigidas a la prevención y lucha contra el fraude fiscal.

Ámbito material de la norma: introduce determinadas modificaciones en la normativa tributaria, presupuestaria y financiera con la meta de establecer medidas dirigidas a la prevención y lucha contra el fraudy también fiscal.

- Se acrecienta el valor de la cuota de liquidación del socio sucesor en la deuda tributaria quy también opera como límite de su responsabilidad, regulando el alcancy también del límity también de la responsabilidad, y altera el sistema dy también sucesión de las entidades con personalidad jurídica.

Respecto a la naturaleza jurídica del responsably también tributario, establece un sistema dy también reducción dy también sanciones por conformidad y pronto pago. Introduce un nuevo supuesto de responsabilidad subsidiaria para facilitar la acción de cobro contra los administradores de empresas carentes dy también patrimonio pero con actividad económica regular, que presenta autoliquidaciones formalpsique mas sin ingresos por determinados conceptos tributarios con ánimo defraudatorio. Sy también elimina la posibilidad dy también aplazamientos o fraccionamientos de los créditos contra la masa en las situaciones de concurso para evitar la postergación artificiosa del crédito público. Fija la determinación del dies a quo del inicio del cómputo de los plazos dy también prescripción en los supuestos dy también responsabilidad solidaria en que el hecho habilitanty también para apreciar la misma concurra con posterioridad al día siguiente a la finalización del periodo voluntario del deudor principal. Clarifica la regulación de la interrupción del cómputo del plazo dy también prescripción del derecho de la Administración a deacabar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación y altera el instante en que sy también recomienza el plazo dy también prescripción interrumpido por la declaración dy también concurso para que coincida con el momento en que la Administración recupera sus facultades dy también autotutela ejecutiva. Y sy también aclaran los efectos dy también la suspensión del cómputo del plazo de prescripción por litigio, concurso y otras causas legales.

Por otra parte, sy también adoptan medidas que faciliten al Juez el ejercicio dy también su función jurisdiccional, como la modificación dy también las medidas cautelares en expedientes por delito fiscal.

Para evitar la despatrimonialización de una sociedad, se prohíbe la predisposición de los bienes raíces dy también sociedades cuyas acciones o participaciones hubiesen sorate objeto dy también embargo y sy también ejerciesy también por el titular de las mismas, deudor dy también la Hacienda Pública, el control efectivo de la mercantil en cuestión. Y sy también altera el régimen jurídico del embargo dy también los bienes y derechos en entidades dy también crédito y depósito.

Se crea un nuevo tipo dy también infracción tributaria relativo a la presentación de autoliquidaciones o declaraciones informativas sin atenersy también a las obligaciones de presentación telemática y sy también introducen medidas relativas a la aplicación dy también la infracción por resistencia, obstrucción, excu.s.a. O negativa a las actuaciones dy también la Administración tributaria.

Ver más: Videollamadas Online Con Todo El Mundo, Conocer Gente Online Videollamada

Se modifica el plazo para iniciar los procedimientos sancionadores, pasando a contar los tres meses desde el momento en que sy también hubiesy también notificado o se entendiera notificado el acto dy también imsituación dy también sanción pecuniaria con la que está ligada la eventual eliminación imsituación dy también la sanción no pecuniaria.

Clarifica el sistema dy también suspensión y devengo dy también intereses de demora en el caso dy también recurso o reclamación contra los acuerdos dy también derivación dy también responsabilidad y modifica el importe de la garantía que es necesario depositar para la suspensión dy también la ejecución del acto impugnado a través del recurso dy también reposición o de la reclamación económico-administrativa.

- Sy también modifican las reglas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades para regular la incidencia que en el ámbito de las ganancias de patrimonio no justificadas y dy también la presunción de obtención de rentas, respectivamente, pueda tener la no presentación en plazo dy también la obligación dy también información. Se establecen nuevos supuestos de exclusión del procedimiento de estimación objetiva en el Impuesto sobre la Renta dy también las Personas Físicas. Y sy también modifica la normativa reguladora del servicio de boceto de declaración para actualizar el perfil del contribuyenty también destinatario. - La finalidad dy también las modificaciones del Impuesto sobry también el Valor Añadido es eludir comportamientos fraudulentos, en especial en las operaciones dy también entregas de inmuebles y en situaciones en las que se ha producloco una declaración de concurso. Sy también establecen dos nuevos supuestos dy también inversión del sujeto pasivo en dichas entregas dy también inmuebles, sy también introducy también un tratamiento particular dy también la situación dy también concurso del obligado tributario y sy también regula un nuevo supuesto de infracción tributaria y su pertinente régimen sancionador por los incumplimientos relativos a la correcta declaración de determinadas operaciones asimiladas a las importaciones. - Establece una limitación, de carácter general, a los pagos en efectivo correspondientes a operaciones a partir dy también 2.500 euros.A estos efectos, no podrán pagarsy también en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúy también en calidad dy también empresario o profesional, con un importy también igual o superior a 2.500 euros o su contravalor en moneda extranjera. El convocado importe será dy también 15.000 euros o su contravalor en moneda extranjera cuando el pagador sea una persona física que justifique que no tiene su domicilio fiscal en España y no actúe en calidad dy también empresario o profesional. - con respecto al régimen fiscal dy también las Cooperativas, se actualiza la referencia al órgano encargado dy también llevar a cabo las actuaciones de comprobación e inspección dy también las mismas, para definalizar la concurrencia de los requisitos necesarios para la aplicación de dicho régimen.

Estructura: consta de 7 artículos, dos Disposiciones adicionales y cinco Dissituaciones Finales.

Los seis primeros artículos recogen las modificaciones llevadas a cabo en la Ley 58/2003, de 17 dy también diciembre, General Tributaria, en la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, en la Ley 35/2006, dy también 2ocho de noviembre, del Impuesto sobry también la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes dy también los Impuestos sobry también Sociedades, sobry también la Renta de no Residentes y sobry también el Patrimonio, en el texto refundloco dy también la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, dy también 5 de marzo, en la Ley 37/1992, dy también 2ocho dy también diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, y en la Ley 20/1991, de siete dy también junio, dy también modificación dy también los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal dy también Canarias.

Por último, el artículo siete se refiery también a las limitaciones a los pagos en efectivo, incluyendo su campo dy también aplicación y la regulación de las infracciones y sanciones y del procedimiento sancionador.

Las Disposiciones adicionales se ocupan del régimen sancionador en supuestos de ganancias patrimoniales no justificadas y de presunción dy también obtención de rentas y de la imputación dy también ganancias dy también patrimonio no justificadas y dy también rentas presuntas.

Ver más: Cartelera De Cine De Los Arcos Cinema En Arcos De La Frontera (11630 )

Conexiones normativas:

Vigencia: entra en vigor el día 31 dy también octubre dy también 2012, al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. No obstante, el artículo 7 entrará en vigor el 19 de noviembre de 2012, a los veinty también días de dicha publicación, y resultará dy también aplicación a todos y cada uno de los pagos efectuados desdy también esa fecha, aunquy también se refieran a operaciones concertadas con anterioridad al establecimiento dy también la limitación.