Ley de conservacion de la energia

La ley dy también la conservación dy también la energía es un principio de la física quy también explica qué sucedy también con la energía cuando se produce un evento.

Tu lees esto: Ley de conservacion de la energia

Los físicos definen a la energía como la capacidad para hacer un trabajo o producir calor. Por ejemplo, mover una caja del piso a una mesa es un trabajo, y para hacerlo se precisa energía.

Si pudiéramos medir la energía antes y tras subir la caja a la mesa, encontraríamos que es igual. En la física, la cantidad dy también energía en el universo es siempry también la misma. Esto quiere decir que la energía quy también existy también no aumenta ni disminuye. Lo que sí sucedy también con la energía es que puede transformarse, por poner un ejemplo la energía solar sy también puedy también transformar en energía química y esta en energía eléctrica.

De acá se deduce el enunciado dy también la ley de conservación dy también la energía, que dice:

"La energía no se crea ni sy también destruye".

Esto fuy también lo que dedujo el físico inglés James Joule en 1843. Joule descubrió esto con el próximo experimento: dentro dy también un tanque dy también agua colocó una rueda dy también paletas conectadas a un objeto pesado con una roldana.

*

cuando el peso bajaba, hacia girar las paletas, con lo que se movía el agua y también subía su temperatura. {así es como |esde esta forma probó que la energía del objeto al caer sy también transformaba en energía dy también movimiento de las paletas, y esta energía se transfiere como calor al agua.

Fórmula dy también la ley de la conservación de la energía

El físico alemán Hermann von Helmholtz explicó a través de una fórmula matemática la ley dy también la conservación dy también la energía en 1847.

La al gusto dy también energía de un sistema vieny también dado por la siguiente fórmula:

La niña en el columpio suby también y baja cambiando su velocidad, pero siempre su energía mecánica será igual.

Fórmulas dy también conservación dy también la energía mecánica

La conservación de la energía mecánica dicy también que si restamos la energía mecánica final de la energía mecánica inicial es igual a cero. Para la medición de la conservación dy también la energía mecánica, la fórmula que se aplica es:

*

Descompongamos esta fórmula paso a paso.


En primer lugar, debemos establecer cuál es la energía potencial gravitatoria. Para ello, empleamos la próxima fórmula.

*

Lo quy también esta fórmula expresa es que la energía potencial es igual a la multiplicación dy también la masa, la constante gravitacional (o gravedad) y la altura sobry también el nivel de referencia. La resta de la energía potencial al inicio u y al final es ΔEnergíapotencial.

Ver más: Como Buscar Un Celular Por Gps Localizador De Celular, ▷ Cómo Rastrear Un Celular Apagado En 2021

Lo siguienty también es obtener la energía cinética. Esta sy también define como la mitad del producto de la masa por la velocidad al cuadrado. Es decir:

*

La resta dy también la energía cinmoral inicial dy también la final es ΔEnergíacinética.

Una vez hechas estas operaciones, comprobamos la conservación de la energía mecánica, que deberá ser igual a cero (0).

Conservación de la energía en termodinámica

La conservación de la energía en termodinámica establecy también que la energía dy también un sistema va a ser igual a su energía inicial más el trabajo y el calor quy también se le aplica. Es decir, la energía no se crea dy también la nada, sino quy también aumenta o disminuyy también dependiendo del trabajo y del calor que recibe.

La termodinámica estudia los fenómenos relacionados con el trabajo y el calor. El calor es una forma de energía relacionada con el movimiento dy también los átomos y las moléculas que se midy también con la temperatura.

Por ejemplo, en el momento en que se bate una barra dy también mantequilla, aumenta el movimiento de sus moléculas y con ello su temperatura. Dy también esta forma, la mantequilla batida posee más energía que la barra sólida.

En termodinámica, la ley de conservación de la energía es la primera ley de la termodinámica. Rudolf Clausius fue el científico que estableció esta igualdad en 1850.


Para estudiar el intercambio de energía en termodinámica, sy también limita el espacio que se va a examinar. Esty también "espacio" es lo que se conoce como sistema.

Por ejemplo, un cuenco con una barra de mantequilla es un sistema abierto, por el hecho de que puede entrar o salir materia y energía.

Una barra dy también mantequilla dentro de un frasco sellado es un sistema cerrado, pues ahora no puede entrar o salir materia, pero si puede intermudar energía con su ambiente externo.

Un caso singular dy también sistema es aquel dondy también no puede entrar ni salir materia o energía. Esty también es un sistema aislado, como por ejemplo una barra de mantequilla dentro dy también un termo.

Ver más: Como Descargar Videos De Whatsapp Web En Mi Pc Windows O Mac?

El mejor ejemplo dy también conservación de la energía en termodinámica es el sistema aislado, en tanto que la energía permanecy también igual. Por eso, en el termo ideal, la barra de mantequilla no cambia dy también temperatura y no se derrite.