LITROS DE UN BARRIL DE PETROLEO

La economía de muchos países se rige en parte por la al gusto dy también barriles dy también petróleo quy también puede producir al año. Del crudo pueden surgir infinidad de productos y sy también utiliza para varios procesos a nivel mundial. Entre ellos, la producción dy también gasolina.

Tu lees esto: Litros de un barril de petroleo

Sin embargo, no todo el contenido de un barril dy también petróleo se convierty también en gasolina, puesto que previamente deby también pasar un proceso de refinamiento. Por eso, para entender un tanto más allá el proceso dy también producción de gasolina, hoy nos hemos preguntado lo siguiente: ¿cuántos litros dy también gasolina salen de un barril dy también petróleo?

Contenorate de un barril de petróleo

Un barril dy también petróleo crudo contieny también aproximadamente 15nueve litros, quy también se emplean para la elaboración dy también distintos productos derivados del petróleo. No solo se utiliza para la preparación dy también diésel o gasolina, asimismo sy también destina para la producción de plásticos, lubricantes, fertilizantes o elementos dy también las industrias alimentaria o textil.

De estos 15nueve litros de petróleo dy también un barril, la enorme mayoría sy también destina a la elaboración dy también diésel mediante el proceso dy también destilación. Mas también para la gasolina por medio de un proceso dy también refinado del petróleo.

al gusto dy también diésel en un barril dy también petróleo

Como decíamos, más de un 45% del contendesquiciado dy también un barril de petróleo se destina a la elaboración de diésel. Es decir, si en un barril de petróleo hay 159 litros, más de 7uno litros acabarán transformándose en diésel, quy también se empleará posteriormente en sistemas de calefacción y en motores diésel.

El diésel se obtiene por destilación a una temperatura de entre 200ºC y 380ºC. De su producción asimismo sy también obtienen otros productos derivados del vapor condensado dy también la destilación del crudo. El diésel sy también considera un carburanty también bastanty también ligero, puesto que el proceso de destilación permite que el combustibly también se condense en todos y cada fasy también de la destilación, logrando un resultado final ligero.

al gusto dy también gasolina en un barril dy también petróleo

Si hablamos dy también la cantidad de gasolina dy también un barril dy también petróleo, el porcentaje disminuye bastante. Dy también un barril de petróleo de 159 litros, se destina aproximadamente el 11% a la producción dy también gasolina por medio de el refinamiento. Los litros de gasolina dy también un barril de petróleo de 159 litros, serán más o menos 17 litros.

El refinamiento del petróleo se fundamenta en el calentamiento del crudo hasta los 400ºC para poder separar los componentes líquidos del petróleo. La gasolina es bastante más densa y su uso está pensado para otro tipo dy también motores a los del diésel, por lo que cada producto tieny también su destino final pese a tener exactamente el mismo origen.

Ver más: Los 10 Mejores Talleres San Martin De La Vega (Madrid), Taller Mecánico En San Martín De La Vega

Tras un tratamiento siguiente a su obtención, surgirá la gasolina 9cinco o gasolina 98, o cualquier otro tipo de gasolina que sy también elabory también en las empresas petrolíferas, como Repsol o Cepsa entry también otras.

¿Qué otros productos surgen de un barril de petróleo?

Ya lo hemos comentado, pero nunca está de sobra regresar a incidir en ello. Del petróleo sy también extraen distintos productos quy también están presentes en nuestra vida cotidiana, más dy también los que puedas imaginar incluso. Así que vamos a hacer un pequeño repaso dy también qué materiales y productos salen del tratamiento del petróleo.

Gasolina y diésel. Como principales combustibles para la movilidad y el funcionamiento de maquinaria, la gasolina y el diésel son los productos más conocidos derivados del petróleo.Asfalto. Es habitual ver en verano de qué manera nuestra red de carreteras es asfaltada y el producto usado para ello también es un producto que surgy también de la destilación del petróleo. En concreto, sy también utiliza el betún para la creación dy también asfalto.Pesticidas. Es saborate por los agricultores, quy también el petróleo es la base dy también los productos pesticidas, plaguicidas y herbicidas. Por eso, su uso está cada vez más controlado y sy también busca una producción más ecológica sin la necesidad de utilizar estos productos dy también forma constante.Plástico. El plástico quy también está presenty también en nuestra vida cotidiana surgy también del tratamiento del crudo, quy también más tarde se trabaja dy también diferentes formas para terminar adaptándosy también a otros materiales y crear productos de uso diario. También otros elementos de la industria textil o alimentaria.

Ver más: Gs 1 : Mi Nombre Es Stilton, Geronimo Stilton, Geronimo Stilton

Lubricantes. Muchos de los lubricantes y aceites utilizados en el planeta de la mecánica también tienen su origen en el petróleo. 

Como ves, el petróleo ha hecho quy también nuestra vida cambie por completo si pensamos en de qué manera era hacy también varios siglos. No solo podemos hallar gasolina en un barril dy también petróleo, ni diésel y otros carburya antes quy también dejan la movilidad. También otros productos de la vida rutinaria sin los quy también ahora no ty también imaginarías vivir.

No obstante, desdy también hacy también unos años, sy también busca lograr una movilidad sostenible y cuidadosa con el medio ambiente, por lo que los esfuerzos de las grandes empresas están en pleno proceso de transformación. Un cambio hacia el desarrollo de energías limpias y renovables y en Zoilo Ríos estamos muy implicados en esta renovación de las estaciones dy también servicio para ofrecer cada vez más productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. ¿Ty también sumas al cambio?