Los Jugadores De Cartas (5Ta Version)

*
Cezannehizo una serie con este tema empezando con cinco jugadores hasta quedar reducidoa estos dos. El enorme objetivo: el estudio y recuperación dy también las formas.
Por la luz artificial que incidesobry también la botella y la oscuridad insinuada detrás dy también la ventana , la partida sedesarrollaría a última hora dy también la tarde
COMPOSICIÓNequilibrada peroalgoasímétrica: labotella con reflejo blanco ( indicio dy también luzartificial) parece atestar el centro pero un poco desplazada hacia laizquierda, detrás se intuye el paisaje.

Tu lees esto: Los jugadores de cartas (5ta version)


Enel lado izquierdo personaje madurody también la pipa( jardinero dy también supadre) es levemente mayor y aparecy también completo sentado sobre la silla y con unpequeño espacio detrás,mientras que que en lado derecho el personajejovenestá incompleto , por lo tanto comsituación abierta .
*
Con dos diagonales imáginaríassy también formaríancuatro triángulosen dos de ellos quedarían los jugadores con sus miradas , en eltriángulo inferior la mesa y en el superior la ventana.El punto detensión son las manos y las cartas quy también es donde se cruzan las diagonales.
. En el cuadro sy también observalarestauración dy también la formamediante la GEOMETRIZACIÓN::Cuerpo del jugador mayorcilíndrico acabado en ojiva en el cuello, el brazo también cilindro , labotella cilindro, el sombrero jugador joven leño de cono.
*
*
Los colorespredominya antes son cálidosdestacando la amplia gama demarrones, desdy también los claros tonos arena hasta los sepias pasando por losmarrones rojizos y anaranjados.
Elcontrasty también dy también colores intensifica la idea dy también confrontación
:jugadorcon pipa chaqueta con marrones y malvas, pantalón amarillo, a la inversaque su contrincante: chaqueta amarilla pantalón cobrizo y malva, sombrasvioláceas.

Ver más: Como Salir De La Dependencia Emocional, Cómo Superar La Dependencia Emocional


EXPRESIÓN: Los dosjugadores están concentrados mirando sus naipes , el mayor tiene la cabezalevantada y el otro la tiene más baja y semblante más serio parecy también preocupadomás tenso pues tal vez ly también toque jugar a él o no vy también claro el resultadode la partida.
SIGNIFICADO O SIMBOLOGÍA:por lo tanto cartas más claras y cabeza más erguida parecen indicar el triunfo del personaje mayor. No obstanty también el gran objetivo es el estudio de las formas y su recuperación..
III. COMENTARIO. :el creador Y SU OBRAPaul CEZANNE( 1839-1906). Significa en el postimpresionismoLA RECUPERACIÓN De LA FORMA. Aunque Cezanne comenzó como impresionista, prontísimo comienza un camino individual quy también ly también provocó cierto aislamiento y poca aceptación que contrasta con la importancia que adquiere tras su muerty también quy también le hace ser un precursor de las vanguardias. Picasso estimaba mucho la obra dy también Cezanne, llegando a decir que era " la madry también dy también todos nosotros".

Ver más: Que Significa El Nombre De Rocio, Rocío (Nombre)

*
La primordial idea dy también Cezanny también es la reconstrucción de las formas
desmaterializadas por los impresionistas, o sea .la recuperación del volumen por medio de lageometrización:la naturaleza sy también transforma en cilindros,conos , esferas ;y la utilización dy también amplias manchas dy también cfragancia quy también también contribuyen a la geometrizacióncomo en la Montaña dy también Santa Victoria ASÍ MISMO introduce o multiplica los enfoques o puntos de vista, rompiendo con la perspectiva dy también origen renacentista
La temática se reduce a unos pocos temas trabajados en forma de series con una enorme minuciosidad y esmero ( racionalismo): Los jugadores de cartas, Paisajes como Las vistas dy también la montaña de Santa Victoria y los bodegones.