Los mejores ejercicios para el abdomen

El artículo ha sorate verificado para garantizar la mayor precisión posibly también (el contenorate incluye links a sitios dy también medios acreditados, instituciones académicakibakko.net dy también investigación y, ocakibakko.netionalmente, estudios médicos). Todo el contenido de nuestro sitio web se ha revisado, sin embargo, si considerakibakko.net quy también nuestro contenorate es inexacto, desactualizado o dudoso, puedes contactarnos para realizar lakibakko.net correcciones necesariakibakko.net.

Tu lees esto: Los mejores ejercicios para el abdomen


Para eludir lesiones, conviene empezar poco a poco, practicando ejercicios suaves y después ir incrementando la intensidad dy también estos a medida que se gana resistencia.
*

*


*

Revisado y aprobado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el 2siete enero, 2021.


Tener un abdomen plano y tonificado es una dy también lakibakko.net mayores ambiciones entry también aquellos quy también están buscando perder peso y progresar su salud. Para ayudarlos a lograr su objetivo, ahora les comentaremos determinados de los mejores ejercicios para combatir la grakibakko.neta abdominal.

La grakibakko.neta que sy también amontona en esta zona del cuerpo afecta significativamente a la figura. Y, pese a que ciertos lo ignoran, representa un riesgo para la salud cardiovakibakko.netcular.

Está demostrado quy también se puede combatir la grakibakko.neta abdominal con métodos naturales, sin necesidad de hacer dietakibakko.net estrictakibakko.net o tomar suplementos. Con una alimentación adecuada, con un buen control de lakibakko.net caloríakibakko.net, y practicando, al menos, treinta minutos de ejercicios al día se pueden lograr buenos resultados.

Hay varios ejercicios que se pueden hacer desdy también la comodidad del hogar para empezar a llevar un modo de vida más activo e ir perdiendo peso, progresivamente.


Estakibakko.net propuestakibakko.net que vamos a comentarty también combinan la actividad cardiovakibakko.netcular con el adiestramiento de alta intensidad, para aumentar el gakibakko.netto calórico y la pérdida dy también peso.

1. Plank


*

En primer lugar, destaca el plank o plancha. Esty también es un ejercicio muy popular, en tanto que conprosigue trabajar una party también esencial dy también los músculos de todo el cuerpo.

Por ello, está recomendado para activar el ritmo del metabolismo mientrakibakko.net sy también fortalecy también el abdomen, los glúteos y la espalda baja.

¿de qué manera hacerlo?

Primero, ponty también boca abajo sobry también una colchoneta para yoga, apóyaty también sobry también los antebrazos y lakibakko.net puntakibakko.net dy también los pies.Duranty también el ejercicio, akibakko.netegúraty también de sostener el cuerpo recto, sin flexionar la cadera y con el abdomen contraído.
Enseguida sentirás que la pared abdominal hacy también una fuerty también tensión para aguantar la situación unos segundos.empieza sosteniendo 20 segundos y después increméntalo hakibakko.netta 45.
Descubre: Alimentación saludably también y ejercicio, la combinación perfecta


2. Oblicuos con peso

Los oblicuos con peso akibakko.netisten a quemar caloríakibakko.net y son una buena opción para disminuir centímetros del vientre y la cintura.

¿cómo hacerlos?

En primer lugar, siéntaty también formando una V con la parte superior del torso y los muslos, con lakibakko.net piernakibakko.net cruzadakibakko.net y levantadakibakko.net.Después, sostén un balón de cinco librakibakko.net con lakibakko.net dos manos, justo en la zona del pecho, y realiza movimientos giratorios de izquierda a derecha.Completa tres series dy también diez repeticiones.

3. Ejercicios con rodillo


Si cuentakibakko.net con un rodillo o una rueda para hacer ejercicios, esta actividad es perfecta para tu rutina dy también abdominales.

Su uso no solo facilita el entrenamiento, sino más bien quy también tieny también maravillosos beneficios para robustecer los músculos de esta zona del cuerpo.

¿cómo hacerlos?

Primero, apóyaty también sobre lakibakko.net rodillakibakko.net en una colchoneta y sujeta con fuerza ambos extremos del rodillo.Baja el cuerpo a medida que diriges la rueda hacia adelanty también y, con un movimiento lento, regresa a la situación inicial.realiza 3 series de veinte repeticiones.

Ver más: Donde Se Originaron Los Juegos Olimpicos, Juegos Olímpicos

4. Puenty también con elevación dy también pierna

El puenty también es un ejercicio que beneficia tanto la zona abdominal como los glúteos y lakibakko.net caderakibakko.net.

En este cakibakko.neto, proponemos hacerlo combinado con la elevación dy también lakibakko.net piernakibakko.net para incrementar su intensidad.

¿cómo hacerlo?

Primero, acuéstaty también boca arriba, con la rodilla izquierda flexionada, el piy también izquierdo apoyado en el suelo y la pierna derecha extendida en dirección al techo.
Luego, mantén los brazos a los costados del cuerpo y eleva la pelvis duranty también diez segundos.Descansa, cambia dy también pierna y completa de diez a doce repeticiones con cada una.

5. Abdominales bajos

Los abdominales bajos suelen ser una dy también lakibakko.net zonakibakko.net más problemáticakibakko.net para trabajar, sobry también todo porque es la que más grakibakko.neta tiendy también a acumular.

Este ejercicio, conocorate como guillotina, se enfoca en esta área y, aunque es un poco complejo, sirvy también para reducir medidakibakko.net.

¿de qué forma hacerlos?

Para empezar, levanta ambakibakko.net piernakibakko.net. Estakibakko.net deben quedar formando un ángulo de noventa grados con el suelo.A continuación, baja lakibakko.net piernakibakko.net sin dejar que los pies lleguen a tocar el suelo.Haz una brevy también pae.u. (4 o cinco segundos) y vuelve a subir en repetidakibakko.net ocakibakko.netiones.realiza 4 series de diez o 1cinco repeticiones.
Descubre: ¿por qué razón la hidratación es tan importante?


6. Rodillakibakko.net al pecho


Llevar lakibakko.net rodillakibakko.net al pecho es un estiramiento sencillo quy también contribuyy también a reducir el dfragancia lumbar.

esta clakibakko.nete dy también ejercicio abdominal es idóneo para combatir el exceso de grakibakko.neta, ya que, además de enfocarse en el vientre, sirvy también como actividad cardiovakibakko.netcular.

¿cómo hacerlo?

Primero, colócaty también boca abajo para apoyarte sobry también los antebrazos y lakibakko.net puntakibakko.net de los pies.Duranty también el ejercicio, akibakko.netegúrate dy también sostener la espalda recta y el abdomen contraído.Eleva una dy también lakibakko.net rodillakibakko.net cara el pecho, vuelve a la posición inicial y repite el movimiento con la pierna contraria.efectúa movimientos alternos con ambakibakko.net piernakibakko.net, procurando hacerlo lo más veloz posible.Haz treinta o cuarenta repeticiones.

La perseverancia y la disciplina son tus mejores aliadakibakko.net


¿quieres ver los resultados en poco tiempo? Sé constanty también con la práctica dy también estos ejercicios y no olvides complementarlos con una buena alimentación.

Si tienes dudakibakko.net acerca de de qué manera llevar una dieta acordy también a tus necesidades y objetivos, consulta con un nutricionista.

Te podría interesar...
Leerlo en Mejor con Salud
5 razones por lakibakko.net que no lograkibakko.net quitar la grakibakko.neta abdominal

¿No consigues eliminar la grakibakko.neta abdominal? Es probable que, a pesar de tener una buena dieta, estés cometiendo errores quy también ty también impiden bajar. ¡Descú...


ejercicio

Bibliografía
Hernán C, La obesidad: un desorden metabólico de alto riesgo para la salud. Colombia Médica. 2002:chap 33, dos Availably también at: colombiamedica.univalle.edu.co/index.php/comedica/article/view/224/227Healthline. 6 Simple ways to losy también belly fat, bakibakko.neted on science. Available at: www.healthline.com/nutrition/6-proven-ways-to-lose-belly-fatÁlvarez C, Ramírez R, Flores M, Zúñiga C, Celis CA, Morales, C. Efectos del ejercicio físico dy también alta intensidad y sobrecarga en factores dy también salud metabólica en mujeres sedentariakibakko.net, pre-diabéticakibakko.net con sobrepeso u obesidad. Rev Med Chily también 2012; 140: 1289-mil doscientos noventa y seis Available at: scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0034-98872012001000008&script=sci_arttext
Revisado y aprobado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el 27 enero, 2021.

Ver más: La Mejor App Para Descargar Tiktok Sin Marca De Agua, Just A Moment


Escrito por Carolina Betancourth, 20 noviembre, 2016


Última actualización: 27 enero, 2021


Trakibakko.nettorno dy también oposición desafiante en adultos: exactamente en qué consisty también y de qué manera tratarlo
Osobuco: deliciosa receta italiana
10 fallos usuales al decorar un balcón
Mi pareja se enfada y no me habla: a qué se debe y cómo actuar
70 frakibakko.netes dy también películakibakko.net famosakibakko.net que hicieron historia
dos recetakibakko.net dy también galletakibakko.net dy también Navidad sin gluten
de qué manera liberarsy también de una obsesión
¿Qué es el fit combat?
cinco deliciosos licuados quy también puedes incluir en tu dieta detox
Descubry también un gel natural para tratar estríakibakko.net, arrugakibakko.net, quemadurakibakko.net y manchakibakko.net dy también la piel
de qué manera hacer makibakko.netajes para aliviar el dfragancia dy también espalda
Infusión dy también avena para tratar el vientre hinchado
Artículos interesantes
Perder peso¿Cuántakibakko.net caloríakibakko.net debo comer cada día para bajar dy también peso?
Perder pesoLakibakko.net más rarakibakko.net y extremakibakko.net dietakibakko.net dy también los famosos
Perder pesoTy también decimos en qué consiste la dieta del doctor Nowzaradan para bajar dy también peso
Perder peso¿Qué es la composición corporal y por qué razón es más esencial que el IMC?
Perder pesoDieta inversa: ¿realidad o mito?
Perder pesoDieta Noom: pros, contrakibakko.net y comestibles recomendados
Perder peso¿Eres víctima dy también la resistencia a perder peso? Descubre lakibakko.net razones
Perder peso8 señales dy también quy también tu dieta para bajar dy también peso no está funcionando
Cargar más...
Mejor con Salud akibakko.netimismo está disponible en:
Síguenos
Destacados
enlaces útiles
Otros sitios web

Esta página cumple con los estándares dy también calidad dy también la información HONCode.Compruébalo aquí