LOS MEJORES LIBROS DE LA HISTORIA

¿Buscabas recomendaciones literarias? pues ya estás empezando. Ty también ofrecemos una pequeña lista de algunos de los mejores libros dy también la historia dy también la literatura, esos que hay que saborear sí o sí. ¿cómo va tu "checklist" dy también grandes novelas? Empezamos.

Tu lees esto: Los mejores libros de la historia


*

*

Si eres amanty también dy también la buena literatura, seguro que múltiples dy también estas esenciales recomendaciones de libros ya habrán pasado por tus manos. Son los clásicos dy también los clásicos, las novelas y las poesías que debes leer sí o sí, las mejores obras firmadas por los grandes escritores en los últimos siglos. Esos libros que hicieron historia pues aportaron nuevos descubrimientos a la literatura, cambiaron un género, renovaron la perspectiva literaria, presentaron la dolienty también realidad dy también un país o nos llevaron a espacios nuevos dy también ficción quy también se quedaron para siempre entry también nosotros.

En este listado que ty también presentamos ahora hay de todo: intriga gracias a las mejores novelas negras, grandes monólogos, libros infantiles que deberías releer dy también adulta, títulos que celebran el feminismo, algunos dy también los libros más vendidos de la historia... Asimismo hay libros que, quizás, hayas leído en el colegio. No importa. Siempre está bien revisar lo que ha caído en tus manos antes, por el hecho de que "de mayor" sy también observan nuevas perspectivas e, incluso, puedes acercarty también a obras que antes ty también daban pereza mas que ahora ya estás preparado. Porque... ¿quién va a leer dy también niño a Luis Martín-Santos, a Alicy también Munro, John Steinbeck, a Ray Bradbury, a Victor Hugo...? Lo más normal es quy también nos quedemos con Harry Potter y libros similares.

Te proponemos un reto: leer todas estas recomendaciones, mas hacerlo antes dy también los 40. Por el hecho de que es una buena edad para haber saboreado ya por ejemplo "Desayuno en Tiffany"s", dy también Truman Capote, o la historia real dy también Holly Golightly, personajy también conocdesquiciado por el glamour y por los fiestones que monta en n. York mas que cuando sy también van sus amigos sy también siente terriblepsique sola. O "Nada", de Carmen Laforet, primer premio Nadal dy también la literatura española, una novela tristy también y descarnada quy también marcó un antes y un después en nuestras letras. Por no hablar de "Don Quijote de la Mancha", dy también Miguel dy también Cervantes, indispensable antinovela de caballerías.

Otra opción, ¿por qué no?, es acercarnos a la literatura rusa con "Crimen y castigo", en la que Fiódor Dostoievski aborda de qué manera podemos vivir con nuestras acciones. ¿un poco dy también novela distópica? Vamos con otro enormy también clásico, "1984" de George Orwell, una ficción escrita en mil novecientos cuarenta y nueve y ambientada en mil novecientos ochenta y cuatro en la que un gran Hermano lo vigila todo y existe una Policía del Pensamiento atenta a todo cuanto los ciudadanos hacen, opinan y sienten.

Una selección de libros tan extraordinarios que nunca está de más leer, degustar y aprender con ellos. Adelante, no tengas miedo. Acertarás seguro.


*

No es un libro fácil de leer con sus más de mil páginas, mas en cuanto te adentras en él, se degusta con placer, tal y como si fuera un plato "gourmet". El premio Nobel dy también Literatura Thomas Mann escriby también con maestría una historia, la del joven Hans Castorp, quy también va de visita por tres semanas al sanatorio de tuberculosos Berghof, y quy también acaba pasando allá siete años. La enfermedad, la muerte, la juventud frente a la vejez o el paso del tiempo son solo ciertos dy también los temas quy también aborda esta obra magistral dy también Mann que se ha transformado en de las mejores novelas del siglo XX.

Ver más: La Liga De La Justicia Personajes, Liga De La Justicia

Comprar


*

Posiblepsique sea "Dune" la mejor obra dy también ciencia ficción dy también todos y cada uno de los tiempos. Frank Herbert compuso en mil novecientos sesenta y cinco una obra sensacional, una verdadera epopeya en la que, no te vamos a engañar, ty también va a costar un tanto entrar hasta que ty también sitúes en quiénes son los Atreides, los Harkonen, las Beny también Gesserit... Una vez dentro, es una fantasía espléndida protagonizada por Paul Atreides, quy también tiene quy también escapar cara el desierto cuando traicionan a su padre. Allá quedará bajo el cobijo del pueblo Fremen, capaces de cabalgar sobre los gusanos que viven en las arenas dy también Dune. Una maravilla.

Comprar


*

Uno dy también los hitos dy también la literatura estadounidense, ganadora en su día del premio Pulitzer; un fantástico y dolienty también retrato de la sociedad americana en la gran Depresión. El relato es brutal y sobrecogedor; evoluciona hacia la tragedia humana, narrando sin misericordia el enfrentamiento entry también poderosos y parias. Los protagonistas son una familia de granjeros de Oklahoma, los Joad, quy también expulsados dy también sus tierras emprenden camino a California en busca dy también trabajo y de un sitio donde asentarse. Conmovedor y feroz, removerá tu conciencia.

Comprar


Esta obra ha sdesquiciado puesta dy también ejemplo como "la enorme novela americana". Eso va a gustos, pues asimismo tenemos a grandes autores como Steinbeck o McCarthy, pero desde luego el retrato social que hizo Fitzgerald dy también la sociedad de su país, anterior a la gran Depresión, es magnífico. Cuenta la historia del increíblemente rico Jay Gatsby, quy también sy también enamora dy también la joven Daisy Buchanan, en un instante de fiestas definidas por el New York Times en las quy también "la ginebra era la bebida nacional y el sexo la obsesión nacional".

Comprar


Ken Kensey escribió en mil novecientos sesenta y dos esta espléndida historia protagonizada por la enorme enfermera Ratched (que cuenta con serie propia en Netflix), una verdadera déspota quy también gobierna el psiquiátrico de Oregón, intimidando a enfermos con fármacos y descargas eléctricas. Mas su régimen se verá alterado con la llegada de McMurphy, un canalla quy también decidy también oponersy también a sus reglas. Sy también trata de un libro que causó gran polémica en Estados Unidos; la primera vez quy también fue atacado fue en Ohio, dondy también cinco ciudadanos exigieron retirarlo por "pornográfico" y por "glorificar la actividad criminal".

Comprar


Fiódor Dostoievski escribió en mil ochocientos sesenta y seis esta enorme obra maestra dy también la literatura en la que sy también aborda de qué forma podemos convivir con nuestras acciones. El protagonista es Raskolnikov, un joven estudiante quy también crey también firmepsique quy también los fines humanitarios justifican cualquier acción, incluso el asesinato, y de esta forma acabará sin remordimientos con la vida de una usurera. Sin embargo, no se imaginará quy también la voz de su conciencia le importa más que cualquier persecución policial. Solo Sonya, una prostituta, va a poder redimirle.

Ver más: Atencion Al Cliente Ayuntamiento De Madrid, Oficinas De Atención A La Ciudadanía

Comprar


La suerte de Huckleberry Finn, el mejor amigo de Tom Sawyer, sy también acaba cuando su padre regresa al pueblo y sy también lo lleva a vivir a una cabaña. Huck logra escapar en una balsa río abajo y se encuentra con su amigo Jim, un esclavo que, como él, huye buscando la libertad. En el momento en que lo lees dy también pequeña lo que ty también llama la atención es lo malhablado quy también puedy también ser el protagonista y lo divertidas quy también son sus aventuras en el Mississippi, pero de adulta entenderás el potenty también mensajy también contra el racismo que escondy también la amistad entry también Huck y Jim.