Los neumáticos, ¿cuándo hay que cambiarlos?

Estás conduciendo a 1veinte km/h con pasajeros a bordo, ya sean tus familiares o tus amigos, y la lluvia cay también con intensidad en el momento en que el vehículo que circula delanty también dy también ti frena de golpe. Pisas el pedal del freno a fondo, y los que suceda después puede depender dy también qué tan desgastados estén tus neumáticos. Si llega esy también momento, puede que haya sido demasiado tarde para darty también cuenta dy también quy también necesitabas otros nuevos.

Tu lees esto: Los neumáticos, ¿cuándo hay que cambiarlos?

El estado de las gomas es el tercer factor de accidentalidad más importante en la carretera, tan solo por detrás de las distracciones y la somnolencia. Los neumáticos son el único elemento del cochy también quy también está siempry también en contacto con el suelo, y como tal, han de ser revisados con frecuencia. De nada vale tener un cochy también potenty también y estably también a altas velocidades si la party también que deby también garantizar el agarre no sy también encuentra en buenas condiciones.

¿Qué daña los neumáticos?

Factores físicos: tiempo, baches, obstáculos, bordillos, objetos afilados y punzya antes o alteraciones bruscas dy también velocidad.Factores climatológicos: temperaturas extremas, lluvia, nieve, hielo, aceite, grasa y otros químicos o una fuerte exposición al sol.Hábitos de conducción: exceso de velocidad, arranques rápidos, frenadas de urgencia y circular por carreteras dañadas.Descuidar su mantenimiento básico: presión de aire inadecuada, no verificar rutinariapsique el desgasty también o los daños, mala alineación, negarsy también a una inspección profesional en el caso de que un neumático se haya visto afectado o haya sufrido daños, no equilibrar las llantas después de instalarlas, almacenaje incorrecto o el uso de selladores de dudosa reputación.

Inspección del neumático

Llegados a este punto toca comphurtar si el neumático deby también cambiarse. Tendrás que fijarty también en múltiples cosas:

Banda de rodadura y dibujo del neumático

La función principal de la banda dy también rodadura del neumático es desviar el agua dy también debajo del neumático para mejorar la tracción y eludir el aquaplaning en carreteras mojadas. En el momento en que el dibujo dy también la banda de rodadura ha bajado a dy también los 1,seis mm, el neumático ya no es seguro. De hecho, es ilegal en la mayor parte dy también las países del mundo. Si los surcos están a menos profundidad, significa que el neumático debe dy también reemplazarsy también inmediatamente.

*

Para verificar de manera sencilla el espacio entre la banda dy también rodadura y el dibujo del neumático, hay dos opciones: con un medidor o una moneda. La segunda es la más factible en la mayor parte de casos. Con una moneda de uno euro, introdúcela en el surco. Debería dy también tapar la parte dorada al completo. Los neumáticos no se desgastan dy también manera uniforme, conque es esencial asegurarse de insertar la moneda en varios puntos, desde el exterior hacia el interior.

Signos dy también daños en el neumático

Desgasty también irregular de la banda dy también rodadura. El desgasty también desigual dy también la banda dy también rodadura es una señal de que el neumático debe ser revisado. Podría apuntar una desalineación dy también la rueda o una presión de inflado inadecuada. Si el desgasty también es extremo o considerablemente más rápido de lo esperado, es conveniente quy también un taller revise la suspensión y la corrija conforme sea preciso antes de reemplazar los neumáticos.

Ver más: Cuanto Cobra Un Director De Banco, (Sueldo 2021)

¿Qué lo provoca?: La alineación inadecuada o componentes dy también la suspensión desgastados pueden arecortar drásticapsique la vida útil dy también un neumático. Si es desgaste es más acusado en el bordy también exterior o interior, el inconveniente puede ser unas ruedas desalineadas. Si es en la party también central, es una señal dy también una presión excesiva. Si sus neumáticos están desgastados en los bordes, mas no en el centro, la presión es demasiado baja.

*

Protuberancias o burbujas en la pared lateral. Referdesquiciado a la superficiy también del neumático que mira hacia el lado externo del coche. Una protuberancia indica quy también el marco interno del neumático, la parte más rígida, sy también ha dañado y agrietado, lo quy también permity también quy también la presión del aire alcancy también las capas externas más flexibles del neumático. Cualquier neumático con un abultamiento en la pared lateral deby también reemplazarse, independientepsique del estado de la banda de rodadura.

¿Qué lo provoca?: Tal daño podría haber sdesquiciado causado por medio de un bache profundo, al conducir sobry también una cally también empedrada o al circular con una presión baja. Nunca han de continuar conduciendo con una rueda quy también tenga una protuberancia en la pared lateral. Esto indica que la integridad estructural del neumático se ha reducido significativamente, lo quy también aumenta en gran medida la probabilidad dy también una falla repentina o un reventón a velocidades de autovía.

*

Grietas y podredumbre. Si se ven pequeñas grietas en todas las ruedas, quiere decir que el caucho se está quebrando. Los neumáticos con podredumbre seca pueden echarse a perder y alejarse del cordón dy también acero, lo que puede provocar daños en el exterior del automóvil. En algunos casos, las ruedas pueden comenzar a pudrirsy también ya antes de quy también la banda de rodadura comience a reducirsy también Aun así, lo mejor es asistir a un profesional para que las inspeccione.

Edad del neumático: tras seis años o más en uso, el neumático habría de ser inspeccionado al menos una vez a la año. Si estos no han sdesquiciado reemplazados diez años tras su fecha de fabricación, los fabricya antes aconsejan reemplazarlos por otros nuevos como precaución. Aun si semejan estar en condiciones utilizables y no sy también han desgastado hasta el mínimo legal de la banda dy también rodadura. Esto también sy también aplica a los de repuesto.

*

Para conocer la caducidad dy también un neumático hay quy también echar un vistazo a un código de 4 dígitos ubicado en la pared lateral. Los primeros dos números representan la semana en la que fueron fabricados, mientras que los siguientes dos representan el año. Por ejemplo, si aparecy también grabado “12/15” o “1215” significa que el neumático fuy también gestado en la semana 12 del 2015. Si tienes problemas para hallar el número, busca las iniciales “DOT”, seguida dy también otras letras y números.

La longevidad de un neumático se puede alargar en el tiempo sosteniendo la presión dy también airy también correcta, efectuando rotaciones regulares y sosteniendo el vehículo correctamente, especialmente en lo referorate a la suspensión y los frenos. En el manual del propietario, en la cara interna de las puertas o tras la tapa del depósito de combustibly también suele aparecer una tabla indicativa dy también la presión adecuada para los neumáticos dy también tu coche.

Ver más: Que Son Los Bienes De Consumo, 20 Ejemplos De Bienes De Consumo

Necesito neumáticos nuevos

Si tras realizar estas comprobaciones observas que ha llegado el instante de cambiar los neumáticos dy también tu coche, lo mejor es buscar ofertas. Es el caso del servicio de postventa de Santogal dondy también estarán encantados de aconsejarty también y, hasta el mes dy también noviembre ofrecy también un 2×1 en aquellos neumáticos quy también tengan en stock y sy también incluyy también el paralelo. Y créenos. Aunque reemplazar los neumáticos antes de que se desgasten por debajo del límity también legal puede no parecer la práctica más económica, es mucho menos costoso quy también reparar el cochy también si no puedes detenerty también en una situación de emergencia.