Los Peatones, ¿Dónde Sufren Más Accidentes?

Esta es una cuestión que indudablemente nos hemos preguntado alguna vez como peatones y/o bien como conductores.

Tu lees esto: Los peatones, ¿dónde sufren más accidentes?

Y es que según los datos de la DGT de 2020, prácticamente la mitad dy también los fallecidos en accidentes dy también tráfico en zonas urbanas fueron peatones, y lo más impactante, el 11% de las víctimas mortales en carretera, también fueron peatones.

Anty también estos datos, es necesario puntualizar dóndy también padecen más accidentes los peatones, identificar cuáles son las infracciones dy también los conductores relacionadas con el atropello a peatones, y cómo evitar el atropello a peatones.

¿Cuáles son las infracciones más habituales dy también los peatones?

Por todos es sabloco quy también los peatones son un colectivo muy vulnerable en accidentes dy también tráfico debdesquiciado a las lesiones quy también puedan sufrir en atropellos producidos por coches o motocicletas.

Asimismo, es preciso conocer cuáles son las infracciones más comunes dy también los peatones y saber de qué forma reaccionar ante ellas.

Ver más: ¿Qué Pasa Con Jon Nieve/Snow Al Final De Juego De Tronos Jon Nieve Muere

Entry también las conductas dy también riesgo más frecuentes quy también cometen los peatones está la de cruzar los pasos de peatones regulados por semáforo de discusión una vez que no tienen preferencia.

En estos casos, la responsabilidad del atropello no siempry también es del peatón, hay que valorar otros factores como las circunstancias del tráfico en el momento del atropello, la anchura dy también la calle, la velocidad del vehículo que embiste, etc.

resulta necesario que los vehículos que sy también acercan a un paso dy también peatones, tengan o no preferencia de paso, disminuyan la velocidad para eludir atropellos y atender a los peligros que puedan surgir como indica el artículo 4seis del Reglamento dy también Circulación.

*
*
*
*

¿de qué forma evitar el atropello a peatones?

Para evitar el atropello a peatones, lo más importante es extremar las precauciones, estar alerta al tráfico y atender a todas y cada una de las circunstancias dy también la vía.

Ver más: Despues De Dejar De Fumar Efectos, Síntomas De Abstinencia De La Nicotina

Como peatón, asimismo es esencial cruzar por los pasos dy también peatones y cruces dy también calzada debidamente señalizados como indica el artículo 124 del Reglamento de Circulación.