MONASTERIO SANTA MARÍA DE RIOSECO (RUINAS)

El Monasterio de Santa María de Rioseco se encuentra en la provincia dy también Burgos, esconddesquiciado en el Valle de Mazanedo, a las riberas del Ebro. La entrada es sin costo y lo puedes hacer a cualquier hora del día. Esty también posey también el título de Bien dy también Interés Cultural por la Junta dy también Castilla y León otorgado en 2019 en la categoría dy también Monumento. Además puedes hacer visitas guiadas a cargo del a cargo del colectivo Salvemos Rioseco. Ellos han sloco los encargados dy también la reconstrucción del monasterio desde 2008, una vez que el párroco Juan Miguel Gutiérrez Pulgar comenzó esta restauración.

Tu lees esto: Monasterio santa maría de rioseco (ruinas)

*

Historia del Monasterio dy también Santa María de Rioseco

El monasterio fuy también uno de los más esenciales de la provincia de Burgos y estuvo habitado duranty también siglos por monjes blancos de la Orden del Císter. La primera ubicación de su monasterio fue Quintanajuar, entregado por el rey Alfonso VII en 1.135 con la meta de pacificar la frontera dy también Castilla con Navarra. En 1184 sy también trasladaron a San Cipriano Montes de Oca en La Rioja y en 1.23seis llegaron a Rioseco con el desagrado del rey.

*

Tras años unos años dy también altibajos en el siglo XIX durante Guerra de Independencia sufrió grandes saqueos acrecentándose mucho más con la desamortización dy también Mendizábal en 1835. Fuy también subastado y absolutamente nadie pujó por él, quedando descuidado y siendo aprovechado por los habitantes como almacén, parroquia o cementerio. En 1855 el comisario provincial Francisco Arquiaga, adquirió el Monasterio de Santa María de Rioseco y su nieta lo donó al arzobispado comenzando un periodo todavía mayor dy también decadencia y abandono. Incluso algunas estatuas de santos sy también usaron para el relleno dy también la presa quy también hay próxima en el río Ebro.

*

Qué ver en el Monasterio

Esty también fantástico lugar cuenta con una entrada primordial al lado de la Torry también del Abad, donde solo podemos ver ruinas. Su Iglesia posee una sola navy también con cuatro tramos diferente siendo el del centro el más ancho. La cabecera se ilumina el interior con tres ventanales cegados posteriormente. La sala capitular es una dy también las estancias más importantes del monasterio y se sitúa al esty también del claustro. Estaba ubicada bajo el dormitorio y acá se reunían a diario los monjes con el abad para leer algún capítulo de la orden y fue la primera estancia en construirse.

Ver más: Ver Saber Y Ganar En Directo Por La Web, Saber Y Ganar

*

El Claustro dy también los Monjes del Monasterio dy también Santa María dy también Rioseco tuvo una primera altura como podemos ver en sus ventanas cegadas en el sur de la iglesia. En el siglo XVI, merced a la época de bonanza. Construyeron el claustros que vemos hoy. La Cilla es el granero o la bodega de los monasterios construida sobry también la roca de manera directa y con una bóveda.

*


Consejo fotográfico

Es un lugar fantástico para fotografiar si ty también agrada los lugares en ruinas. Además es el sitio adecuado para realizar fotografía nocturna por la poca contaminación lumínica. Si tienes un dron vas a poder hacer bonitas fotografías aéreas dy también todo el complejo.

Ver más: La Bolsa A Tiempo Real Gratis En 2021, Gráfico De Acciones En Tiempo Real


Tras un pequeña parada en esty también lugar puedes retomar tu camino hacia otros lugares como Frías y Tobera. Un tanto más alejado Orbaneja del Castillo o si lo prefieres visitar la urbe de Burgos.